Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar

ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

tengoun hijo de 19 q sale con una chica de 15 dominada totalmente

Pregunta del cliente

tengoun hijo de 19 q sale con una chica de 15 dominada totalmente porla madre q tambien le ordena cosas a el la chica lo de ja cuando la madre se lo pide y luego lo lla llama y el vueve mas ena morado que nunca y el padre y yo le decimos q ha per dido la dignidad y q lo manejan y ami me ha golpeado fuertemente en 2 años y medio q lleva con ella si le digo algo q no quiereoir
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante, entiendo que usted desea que su hijo viva sin ser manipulado y que se relacione con personas que lo respeten, pero su hijo a sus 19 años ya es un adulto y debe de tomar sus propias decisiones, asumir las consecuencias de sus actos y aprender de sus errores.

 

Creo que es muy posible que mientras uted siga opinando de su relación con está muchacha, él se aferre más a esta relación, pues es posible que este manifestando inconscientemente su enojo con usted manteniendo una relación con una persona que no es del agrado de usted. Con base en ésto le sugiero que ya no le mencione a su hijo nada acerca de esta muchacha y su familia. Pudiera ser que entre usted más ignore esta situación su hijo, al estar menos conflictuado con usted y al no tener a quien llevale la contra, piense con más cuidado lo que esta viviendo con esta chica y tome mejores decisiones al repecto.

 

Me parece que esta relación que su hijo tiene con esta chica es parte de un conflicto familiar más grande que ustedes tienen, parece ser que hay mucha hostilidad y falta de límites en su familia al punto de que su hijo la ha golpeado. Creo que es urgente que tomen una terapia familiar para resolver estas tensiones y que si su hijo vuleve a agedirla o se da cualquier situación de violencia en su hogar lo denuincien a las autoridades, como comenta que ya lo hizo.

 

Por otra parte consideren también que su hijo esta manifestando comportamientos violentos, que es posible que esté agrediendo a la chica y que quiza la chica lo deja también por las agresiones que recibe. En mi experiencia en asuntos de violencia, le puedo comentar que es una característica común, en las parejas en las que hay violencia, esto de dejarse y regresar contínuamente.

Cliente: escribió hace 4 año.
que limites son a los q UD se refiere pues yo jamas lo golpee ni lo dañe y por q querria ponerse en mi contra cuando siempre metrato bien hasta q conocio a esta niña cuya madre es la violencia personificada y le dice que le va a bajar todod los dientes si no es el cuida de su hija y ya lo presento como novio formal festejando con una cena a pesar que ai llevarlo siempre a su casa yo la llame pues la conocia como maestra de plastica de el en el colo y mia en unas clases particulares y decirle yo que los dejara q eran aun chicos y necesitaban libertad y ella me agredia con mi hijo diciendo q yo la habia amedrentado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

La experta a quien dirije su consulta está desconectada en estos momentos. Tan pronto se conecte, la atenderá. Gracias por su paciencia.

Cliente: escribió hace 4 año.
que comportamiento debemos adoptar el padre y yo en estos casos si nos damos cuenta que su relacion con la niña y la madre un hermano gay y un padre ausente es insana para el y nosotros sufrimos las consecuencias por su comportamiento agresivo con nos y sus amigos y familiarea cuando antes era amigo de las piedras decia mi hija
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Es muy difícil su situación porque su hijo seguirá teniendo esa relación por muy dañina que sea para él. Cuanto más insistan Uds en que la deje, más se unirá a ella y más en contra lo tendrán.

Mi recomendación es que en ningún caso tolere esa violencia. Él es responsable de sus acciones y tiene derecho a salir con quien quiera, pero Ud también es dueña de su casa y las normas las pone Ud. Él no tiene derecho a utilizar su casa como una pensión sólo para comer, dormir...Uds son su familia y merecen un respeto. En su cada hay normas y límites que el debe cumplir. Si no lo acepta, entonces que se marche y viva su vida como le parezca. Uds no pueden ser víctimas de su propio hijo.

Ya han intentado hablar con él y hacerle ver la situación. A partir de ahí, que se equivoque si quiere, pero a Uds no debe involucrarles.

Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.

Estimada consultante, soy la psicóloga Imelda Béjar quien la atendió al inicio. Gracias por brindarme más informacoón sobre su caso.

 

Respecto a sy pregunta sobre los límites a los que me refiero, le comento que me parece que su hijo no tiene límites hacia usted pues se ha atrevido a glopearla y seguramente su hijo piensa que usted no tiene límites hacia él pues desaprueba su relación con está muchacha y él lo puede estar considerando como una intromisión en su vida. Yo entiendo perfectamente que usted le comente cosas a su hijo respecto a su realación pues siente que él está en una situación nada constructiva para él, no obstante, el que usted le comente estas realidades no es algo que este funcionando, por el contrario es algo que probablemente está acercando más a su hijo a está relación y a está familia, probablemente él se está aliando con esta familia y la está viendo a usted como contrincante por los comentarios que usted le hace.

 

Yo creo que quiza la única manera de ayudar a su hijo es cambiar la forma de actuar, pues la otra no les esta funcionando, es decir, pruebe con ya no decirle nada al respecto, como ya le comente en mi respuesta anterior, quizá al no tener quien se oponga a su relación con la muchacha, el deje de tratar de aferrarse a la relación para demostrar que él esta bien y entonces pueda ver con más claridad lo que está sucediendo. Sin embargo puede ser que él continue en lo mismo pero él es ya un adulto y ustedes como padres ya habrían hecho todo lo que deben de hacer para ayudar a su hijo adulto en esta situación. En otras palabras, eso es lo único que pueden hacer con un hijo de esa edad en estas circunstancias, además usted y los demás que viven con él deben de protegerse de futuras agresiones de parte de su hijo y creo honestamente que si ustedes contínuan comentandole cosas respecto de su realción, las cosas seguirán tensas y las agresiones puden seguir. En este sentido, si su hijo está desarrollando una conducta violenta por influencia de otra familia considere, como una manera de protegrse a ustedes mismos, la posibilidad de pedirle que se vaya de su casa aclarandole que su manera de actuar no concuerda con los valores familiares.

 

Le reitero, si su hijo está decidido a seguir con esta relación y en su mente usted y su esposo son "los malos del cuento", ustedes no podrán salvarlo de de está situación, por mucho que le digan o no le digan. Solamente hay posibilidad de que él salga de esta situación si él por si mismo piensa en lo que está viviendo y él decide que no es bueno para él.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología