mi marido tiene 56 años y tiene este problema. Tiene obsesiono con pornografía por Internet y balar con mujeres de temas impropios. Tiene muchos síntomas de la andropausia reconoce su problema pero le cuesta admitirlo.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. No comentas si vuestras relaciones sexuales son satisfactorias o no. Muchas personas se hecen adictas o se obsesionan con la pornografía en internet porque han notado que su ejecución ha disminuído en sus relaciones sexuales, es decir, porque les cueste más conseguir una erección, llegar al orgasmo etc. Muchas veces esto hace que se obsesionen con un tipo de sexo, (ver pornografía y masturbarse con ella, por ejemplo) que no les hace "quedar mal" por decirlo de alguna manera con una persona real.
Si además habla de cosas inapropidadas con otras mujeres, seguramente es porque esto le hace subir su autoestima y le da seguridad en un momento en que siente que sufre cambios físicos y se va haciendo mayor.
El que él reconozca su problema, es un punto muy positivo.. Es normal que le cuesta admitirlo, pues la andropausia es menos frecuente que la menopausia en mujeres. Pero sí que puedes, sin recriminaciones ni riñas, pedirle que asistáis juntos a que le hagan una revisión general, valorando también sus niveles de hormonas sexuales. Si algo no está correcto se lo irán regulando. Seguramente el hecho de que le digan que no le ocurre nada grave físicamente le devuelva la confianza en sí mismo.
Respecto a la obsesión por el porno y hablar con otras mujeres, es importante que le digas que esto te hace sentir mal, y si es que hay algo en vuestras relaciones sexuales que no funciona o que le gustaría mejorar. Una cosa es que vea porno puntualmente para lograr satisfaccción sexual, y otra que sea su única manera de consguirla.
Como te digo, es importante que le hagan un chequeo médico completo, y a partir de ahí también es posible que necesita ayuda psicológica para entender y asumir que los cambios que está experimentando su cuerpo son normales y propios de su edad. Si su conducta con el porno continúa, como te digo, sin reñirle ni recriminarles decirle que eso está causando un problema en vuestra pareja, y que es algo que debéis resolver, aunque sea con ayuda de un terapeuta de pareja.
De cara asumir su problema y que le cueste menos admitirlo, lo que le puede ayudar es leer algo sobre el tema.
Te recomiendo un libro que os puede ser de ayuda:
" La menopausa masculina. Cambios físicos y psicológicos en la edad madura" de Jed Diamond, de Paidós.
Puede ayudarte también a ti a entender lo que le ocurre, y buscar una mejor forma de que afronte el problema sin que os cause confllictos. PIensa que puede ser esto, pero es necesario un chequeo médico y psicológico completo para descartar cualquier otro problema e iniciar un tratamiento eficaz.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
SI mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante normalmente las personas que se obsesionan con un comportamiento lo hacen porque sienten que algo ensencial en su vida no está funcionando bien o porque sinten isatisfación respecto a las cosas que ocurrenen su vida.
Por tú parte puede que este hábito que ha desarrollado tu esposo a la pornografía y a hablar con mujeres de cosas impropias, te este resultando muy incomodo o doloroso hasta cierto punto.
Debes de saber que la isatisfación de tu esposo en cualquiera que sea el aspecto de su vida en el que está insatisfecho es un asunto personal, es decir es un asunto individual que quizá en no ha podido comunicar o incluso identificar, que por lo tanto sige si solución y que lo ha llevado a satisfacerse con estos hábitos que comentas.
Es importante que sepas que esto es un asunto de él, pero que ciertamente tú puedes ayudarle si él lo desea.
Dado que tu esposo reconoce este problema, comentale que esto también te esta afectando a tí y que es importante que encuentren el origen sde su problema y la solución al mismo, proponle una terapia individual o de pareja, lo que él prefiera y también dependiendo si esto está afectando sus relaciones sexuales o de pareja. Es importante que empiecen por lo que él prefiera, para que este más dispuesto y se sienta más cómodo con la terapia, quizá después si es pertinente, pueden integrar terapias individuales o de pareja a su tratamiento. Sería recomendable que el terapeuta que lo tratara o los tratara fuera un terapeuta con especialidad o experiencia en sexualidad para que pueda comprender mejor el tema.