Soy una mujer madura que se divorcio despues de 30 anos de infeliz matrimonio,con hijos hombres y mujeres ,cada cual con su casa y su familia propia.Conoci a un hombre en el trabajo que empezo a enamorarme cuando ya yo no me acordaba ni como se daba un beso.Hice lo imposible por no enamorarme ,pero ocurrio. Cuando ya estabamos empezando la relacion un dia me dijo que era casado y que su mujer y su hijo estaban fuera del pais,Ahi debi poner marcha atras, pero no lo hice ,ya lo amaba demasiado.Nos fuimos a vivir juntos y durante ocho meses vivimos una diaria luna de miel,no solo por el sexo si no en todos los sentidos y terminamos enamorados los dos. PERO llego el final venia la senora y el hijo y se tenia que acabar la cosa.La senora llego pero el seguia viendome a escondidas, hasta que la esposa descubrio algo y se hizo un gran escandalo.Estuvimos un tiempo distaciados, pero ya empezo a llamarme y ha venido dos veces a verme, No hemos tenido sexo pero nadie lo va a pensar asi. Cada vez que se va me digo la proxima vez le digo muy en serio que no quiero verlo mas,pero cuando lo tengo en frente diciendome que me ama,pero que no puede dejar la senora, no tengo valor y me odio por esto,no soy ninguna adolecente y deberia saber que hacer,pero los sentimientos a veces nos traicionan.Yo no he tenido nada mas que dos hombres en mi vida, el padre de mis hijos, con quien me case a los 18 anos y el despues de madura y de siete anos divorciada.Sicologicamente que puedo hacer para sacarlo de mi,siento que esta situacion me esta haciendo dano y no se como terminar.Un consejo por favor, mil gracias XXXXX XXXXX

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida señora:
Evidentemente, usted ha disfrutado de una luna de miel, como dice. Por su experiencia, sabrá que la convivencia y las relaciones en ese periodo son muy distintas de las que luego acontecen en el día a día, en la realidad. Su compañero ha pasado por la misma experiencia, con la única diferencia de que cuando ha terminado esa luna de miel, con la llegada de su esposa, él ha regresado a la rutina de su matrimonio y usted se ha quedado sola en casa.
Tiene la relación que ha vivido muy idealizada porque no ha salido de esa luna de miel, en la que todo es disfrute y buenos deseos. Pero cuando han aparecido los primeros problemas, él ha salido corriendo a su refugio de toda la vida: su familia.
Es evidente que él es una persona egoista, que no se atreve a romper con el pasado por mucho que lo desee, y que se aprovechará de sus visistas a escondidas hasta que estas se acaben, pero creo que no hará nada por mejorar la situación, es decir, no creo que se atreva a separarse.
Usted es la que se hace daño enganándose con un futuro poco posible, con más deseos que análisis de la realidad y de las pruebas. Tiene que cambiar el punto de vista de la experiencia que ha vivido: tras muchos años de un matrimonio que no le ha aportado nada, ha comprobado que no es parte para ser feliz y disfrutar de la vida. Lo ha hecho con ese hombre, y pude volver a hacerlo con otro. No está limitada a probar suerte una sola vez. ahora sabe que es muy capaz de mantener una relaciń muy satisfactoria, por lo que no tiene que cerrarse puertas. Tiene que tener la experanza de encontrar a otro hombre, y el último extremo, esperar que ése haga algo para cambiar la situación. Usted ya ha hecho todo lo que podía, que ha sido el empeño de vivir felizmente junto a él.
No se culpabilice por las acciones o decisiones de ese hombre, son suyas. Usted poco puede hacer ya. Sea fuerte y tenga en mente que hay más posibilidades de ser feliz, que no se acaban en una única persona, por muy bonita que haya sido la experiencia a su lado. Esta se puede repetir, no lo dude.
Espero hababerle sido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy completamente de acuerdo con su opinion, que ademas es la que todo ser cuerdo aceptaria logica, pero no siempre podemos hacer lo logico o lo correcto.Los sentimientos nos hacen malas pasadas.Pero me imagino que haya siertos recursos en sicologia que nos ayuden a no dejar ,digamos, que los sentimientos nos hagan hacer cosas que despues en frio nos pesan,los sentimientos aveces nos bloquean y no nos dejan pensar con claridad.Por eso le pido ayuda se que necesito agarrarme de algo que me permita salir de esta situacion lo menos lastimada posible y no se como.le quiero comunicar que no soy una persona con personalidad adictiva,no bebo, no fumo y nunca he hecho ningun tipo de droga.Sencillamente estoy verdadera y profundamente enamorada despues de vieja y no se como desenamorarme haciendome el menor dano posible.Agradeciendole de antemano su valiosa ayuda.queda de Ud. Martha.
Cliente: escribió hace 4 año.
espero respueste/
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Querida señora:
Siento el retraso en la respuesta, cosas del trabajo :-)
Para conseguir lo que usted pide hay que realizar un poco de terapia. Lo primero es cambiar ciertos conceptos que usted tiene asumidos como verdades inamovibles, y que no dejan de ser solamente una interpretación que usted hace de los acontecimientos. Por ejemplo: "Ese hombre siempre se comportará hacia mi como cuando hemos vivido la luna de miel." En realidad, hemos visto que eso no es cierto, pues cuando las circunstancias han cambiado, su comportamiento también lo hizo. Usted se quiere quedar nada más que con las cosas agradables que vivió con él, pero ignora de forma sistemática las decisiones que tomó exclusivamente en su bienestar. En psicología se habla de los acontecimientos, de su interpretación y de cómo nos afecta a nosotros esa interpretación. El acontecimiento que usted me cuenta es que ha vivido un romance muy intenso con una persona, bajo unas circunstancias muy concretas (él solo, emigrante, y usted viuda). Su interpretación es que ha vivido el amor de su vida. Como interpreta que está enamorada, no quiere analizar de una forma fría y razonada el comportamiento de esa persona (que ha preferido dejarla por su familia) y eso le afecta haciéndola sufrir y sintiéndose defraudada y en cierta manera, engañada y manipulada. El daño que usted está sintiendo es EXCLUSIVAMENTE de su interpretación. Y no quiero decir con ello que no tenga que dolerle la separación y en desengaño. Tiene que dolerle, pero ese dolor tiene que ir atenuándose con el paso del tiempo, a medida que usted comience a normalizar su vida y a asumir realmente lo que le ha ocurrido. No es que tenga que volverse insensible, sino que tiene que ver lo sucedido desde otro punto de vista: Ha vivido una experiencia muy bonita pero, pero durante un periodo de tiempo determinado, y después ha terminado. Nada más y nada menos. Es como la muerte de un familiar querido: Al principio nos duele mucho su pérdida pero con el tiempo recordamos sus cosas más entrañables y disfrutamos con ese recuerdo. Su relación tiene que verla así. Fue bonita, ha muerto por causas ajenas a usted, tiene que llorar su pérdida (cosa normal) pero a medida que vaya rehaciéndose la recordará como algo bonito, y como una experiencia más en su vida.
Tiene que darse cuenta que su interpretación de los hechos, su punto de vista implicado en los mismos, es lo que le está haciendo sufrir más. Pero tiene que estar tranquila, poco a poco eso pasará. No lo dude.
Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo