Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a psicocentro

psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

hola soy edwin estoy total mente destrosado por que mi esposa

Pregunta del cliente

hola soy edwin estoy total mente destrosado por que mi esposa me dijo que ya no me ama que el amor que sintio por mi algun dia se fue hacabando poco a poco y que queria un tiempo para pensar bien las cosas,pero yo se que todo esto es mi culpa por nunca le demostre el amor q siento por ella y megustaria que puedo aser para voder conquistarla de nuevo o que tebo aser siento q me muero si no esta conmigo no puedo dormir bien ???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Edwin, entiendo que ud se sienta muy mal ante esto que está sucediendo con su esposa. Claro que no puede dormir porque está angustiado y ansioso por lo que les pasa.

Mire. primeramente debo decirle que cuando una pareja no funciona, hay parte de responsabilidad de las dos personas.
Y es lo mejor que cada quien reconozca su parte de responsabilidad, en qué falló, o qué expectativas no cumplío de la pareja. En este caso, es muy saludable que ud reconozca que quizás no fue lo suficientemente demostrativo y afectuoso que su esposa necesitaba.
Reconózcalo con total sinceridad y humildad ante ella, y discúlpese. ud es un ser humano, y como todos, está expuesto equivocarse, pero no se condene por ello.
Libérese de ese peso, y piense con un poco más de confianza en ud mismo.

Sabe que es necesario que en la pareja exista confianza, sinceridad, respeto, amor, pero si no hay disposición y apertura a comprender las necesidades del otro, y a luchar por dejar muchas veces de lado los propios intereses, difícilmente se logre una relación saludable.

Pero le reitero, debe ser recíproco.
Todo esto debe vehiculizarse a través de la comunicación, del diálogo, y es posible que entre uds dos, ésta no estuviera funcionando ágilmente.
Quizás se iban callando las incomodidades, las inquietudes, los deseos, y se fueron acumulando, generando conflictos y un deterioro de la relación.

Entiendo que ud se sienta muy dolido por esto, pues ud ama a su esposa, pero debo decirle que si ella también lo ama, más allá de las inconformidades que tenga ahora, es posible que uds se den una oportunidad.

Tenga en cuenta que no pueden perderse el respeto, y si ella en este momento le está pidiendo un poco de tiempo, es posible que lo esté necesitando, y considero que sería favorable que ud intentara respetárselo.

Hágale saber ue ud la ama, que reconoce sus errores, y que quiere empezar una nueva etapa entre los dos. Si ella le pide que no le llame o que no la busque por unos días, trate de aceptarlo. Le sugiero que evite discusiones, contiendas, actitudes agresivas y aún que no se deje llevar por la ira o la rabia.

Es posible que ella necesite distanciarse un poquito de ud como para despejar dudas en cuanto a sus sentimientos hacia ud, aclarar sus deseos, ver qué es lo que necesita y cuán dispuesta está a seguir juntos.
Porpóngale pensar y evaluar estos aspectos durante este tiempo que podrán tomarse cada uno, y haga lo posible por mantenerse tranquilo.

Si ud siente deseos de hacerle llagar unas flores u otro tipo de atención, piense antes de hacerlo el modo en que ella reaccionó cuando ud le dio esas rosas. Tal vez las reciba con agrado, pero no ponga demasiadas expectativas, puesto que si está muy enojada, no necesariamente será así.

Durante el tiempo que estén así, no se debilite ni se encierre en su casa; siga adelante con sus tareas, su trabajo, sus relaciones con amistades y otros familiares, hijos si los tienen, procure fortalecerse interiormente.
Trate de tomar esto con calma, haga un poco de ejercicio, distráigase leyendo un buen libro, aliméntese sanamente, evite consumo excesivo de estimulantes, alcohol, tabaco.
Ud está muy vulnerable ahora y tiene que cuidarse.

Tenga presente que ud está muy dispuesto a seguir adelante con ella, pero eso no depende únicamente de ud, sino de ella, y tienen que estar juntos de manera espontánea, no forzados en ningun aspecto.

Y pasado un tiempo, el cual pueden convenir entre los dos, entonces tengan una charla como para aclarar las cosas, poner sobre la mesa lo que han reflexionado cada quien, y tomar decisiones.
Claro que si su esposa se mantiene en la misma posición, no hay mucha alternativa para uds. Pero si por el contrario, entienden empezar una nueva etapa juntos, le sugiero que dialoguen y vean qué es lo que cada uno espera del otro, qué es lo que quisieran de la relación y qué es lo que cada uno puede ir haciendo para lograr un vínculo satisfactorio para ambos.

En ese caso, permitame sugerirle la posibilidad de asistir juntos a un terapeuta de parejas, puesto que de seguro habrán muchos aspectos de la relación a atender en un proceso paulatino, a los efectos de lograr restaurar las relación. Es entendible que ambos tengan que ir reconociendo sus errores, que tengan que perdonarse recíprocamente, y sin guardarse rencor, será posible salir adelante.

SI pasaran muchos días y ud sigue sin poder conciliar el sueño, o se despierta varias veces en al noche, haga una consulta con su médico, y explíquele lo que le está pasando, pues quizás pueda sugerirle algún fármaco o tisana ansiolítica que le permita equilibrar los niveles de angustia, y ud pueda descansar bien durante la noche.

No se desaliente, ud merece estar en una relación enlal que se sienta comprendido y respetado por su compañera, y si ambos se aman, es posible superar esta crisis.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda,estoy para ayudarle.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología