Mi nieto y mi hija se la pasan en guerra. El es adicto al juego Xbox aunque trabaja y estudia, sale muy poco con sus amigos , es bien hogareno. Mi hija tiene un caracter explosivo. pero lo quiere mucho. El tiene 20 anos ya al cumplir 21 y mi hija tiene 35. Que es mejor dejar q el este jugando y no vaya a la calle, como esta la calle ahora,, pero por el juego aunque no deja de trabajar y estudiar, pero deja de comer, a vece no contesta el telefono, porque es Online. no puede parar porq sino se desconcnetra , no se que hacer, o que decirle, ya ahora la situacion ha llegado que mi hija, le ha querido quitar el juego , y el se va de la casa. Que hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion y que usted se sienta un poco en el medio de ambos tratando de conciliar.
Aunque es entendible que usted no quiera que su nieto este en la calle, tampoco es positivo que sea adicto al juego.
Su hija lo tuvo de adolescente a este hijo asi que supongo que usted debe haber estado apuntalando el crecimiento de ambos al mismo tiempo.
Tiene que haber sido dificil sacar adelante la familia.
Criar a un hijo siendo aun tan jovencita, no es tarea nada facil.
Ponerle limites, inculcarle disciplina, horarios, etc.
Ademas su hija habra tenido que resignar parte de su adolescencia para atender al hijo.
Lo positivo es que a pesar de todo eso, su nieto trabaja y estudia.
Evidentemente le han dado una buena educacion y buenos principios.
Pero que deje de comer y de salir con amigos, por dedicarse al juego, no esta bien.
Usted como mama y como abuela, esta intentando mediar entre ambos como seguramente lo habra hecho muchas veces.
Y sin dudas los consejos que les ha dado son muy valiosos.
Sin embargo cuando hay una adiccion de por medio, es necesaria la intervencion de profesionales.
Le sugiero que averigue en su ciudad acerca de algun buen grupo de apoyo de adictos al juego, que seguramente lo hay, y concurran a el.
Si su nieto se negara a ir, de todos modos, pueden ir su hija y usted porque ahi podran ir orientandolas en como tratar con esta adiccion.
Mientras, incentive a su nieto a salir con sus amigos, siempre y cuando ustedes los conozcan y sepan que son buena compañia para su nieto.
Hable con su hija, para que en vez de quitarle el juego, comience por proponerle horarios para jugar.
Recuerden que el chico ya es mayor de edad, pero mientras viva en casa de su madre, debe acatar las normas que alli se pongan.
Espero haberle sido de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX se me olvido hace meses el hizo marihuana pero la dejo, (suponemos) me acabo de enterar que discutieron y el se marcho de casa, le ofreci mi casa pero no la acepto, que hacer, hasta donde debo de intervenir? EL tiene una mascota,una iguana, que significa? la ha criado desde pequena. Desesperada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX aporte.
Tener una iguana no es una mascota comun, pero sin embargo, en algunas partes de Mexico, hay muchas y si vivieran ahi, resultaria menos exotico
Habria que preguntarle a el que significa para el, porque se decidio por ese animalito, donde lo consiguio.
Seguramente por alguno de estos interrogantes, vendra la respuesta a su pregunta.
En cuanto a lo de la marihuana, desgraciadamente es muy comun entre los jovenes consumirla. Pero entiendo que el hizo una plantita, habria que ver tambien si fue solo para consumo propio.
Entiendo que usted se pregunte hasta donde debe intervenir.
Pues en primera instancia, quien debe poner los limites son los padres.
Pero tambien hay que tener en cuenta con quien vive y bajo el techo de quien.
Ya que el dueño o dueña de casa, tiene derecho a poner normas de convivencia.
Es correcto que usted le haya ofrecido su casa, pero siempre y cuando este dispuesta a ponerle tambien limites y condiciones. Y hablandolo con su hija para que este al tanto y no lo tome como una desautorizacion de su parte.
Tenga presente que como le dije antes, el joven es mayor de edad y el tiene derecho a decidir irse de la casa.
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias, XXXXX XXXXX mismo me acabo de enterar que discutieron y mi nieto se fue de la casa, algo que no le comente que se me olvido, es que el ha hecho marihuana, pero la paro, ahora si no se que hacer con el fuera, no se donde ha ido, le ofreci mi casa. pero la rechazo esta bien molesto. Hasta donde tengo que intervenir en esto.? Que significa tener una iguana de mascota el tiene una, y la adora. Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, ya le conteste antes esta misma pregunta.
Si tiene dudas consulte estoy a las ordenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
no
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias por consultar a Justanswer.