Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2340
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen, Ayer fue una de los pores dias en mucho tiempo,

Pregunta del cliente

Hola Carmen,

Ayer fue una de los pores dias en mucho tiempo, ya que hubo una serie de acontecimientos seguidos que hicieron unos de los peores dias en mucho tiempo. Hoy esta todo mucho mejor!!!Estoy tranquilo.

En cuanto a la chica, ella se preocupo por mi y estuvo todo el dia pendiente. Le hice un regalo por san valentin, el cual le hizo mucha ilusion, ya que llevaba implicito una simbologia que representa mis sentimientos hacia ella y el grado de implicacion que tengo en esta relacion.

Volvimos a vernos por la noche e hicimos el amor ( ya son muchas veces ). ¿ Que sentira con su novio ? ni idea.... cuanto tiempo va a ser capaz de mantener esta situacion? ni idea....

Cuando nos despedimos ella me dijo que se alegraba de que estuviesemos otra vez bien... a los cual respondi que yo tambien, pero que ha de recordar que ha de seguir aclarando sus ideas, a lo cual respondio de forma seca.. con un simple lo se...

He decidido hacerle caso y no prestarle tanta aatencio al cabo del dia, mientas en horas de trabajo limitare en todo lo posible el tiempo que dedica a pensar en ella...

Que opina?

Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días Juan

Me alegra que hoy esté más tranquilo.

Considero una muy buena actitud el que no esté tan pendiente de ella todo el día. Como le comente ayer, debe limitar el tiempo que le dedica porque si no, aumenta su ansiedad.

Cuando Ud le recuerda que ha de tomar una decisión, ella reacciona así porque sabe que tiene razón y sabe que es difícil. Para ella seguro que es un tema que le angustia.

Hoy se siente mejor, precisamente porque ha decidido que "el problema" no le ocupe todo el día. Es mejor aprovechar el tiempo trabajando al 100% cuando toca trabajar y estando con ella al 100% cuando toca estar con ella. De otro modo, le ocurrirá como ayer, que la angustia le desborda.

Espero que continúe así.

Si la respuesta le ayuda por favor aceptela.

Sigo en línea si me necesita. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

una cosa le queria comentar..... no sabemos cuando ella tomara una decision..?

 

pero cuales son los signos de progreso... como ire sabiendo si ella va dando pasos hacia un lado u otro..... no me gustaria que se acomodase en la situacion y no aprovechase su tiempo.

 

¿ que dignidad tiene una persona cuando espera a ver si se enamora de otra apra tomar una decision ? Vivimos en un pueblo pequeño y los rumores se extienden con una facilidad terrible y estoy seguro antes o despues su novio lo descubrira.. que ocurrira en ese momento?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola de nuevo

 

El hecho de que me comente que viven en un pueblo pequeño, efectivamente, me hace coincidir con ud en que tarde lo temprano su novio lo descubrirá. Si antes ella no ha tomado una decisión, en ese momento tendrá que hacerlo. O quizá su novio la tome por ella.

 

No sabemos cuánto tiempo tardará ella. Esa es la cuestión. Yo tampoco la conozco más que a través de ud. Ella también será consciente de lo mucho que se juega.

 

Hace unos días estaba ud preocupado porque decía que San Valentín lo pasaría con él. Sin embargo estuvo con ud e incluso pasaron la noche juntos. Eso es más de lo que ud esperaba y debe valorarlo.

 

El hecho de signos de progreso, los tiene desde el momento en que cada vez pasa más tiempo con ud y no le deja a pesar de que para ella sería lo más fácil si no sintiese nada por ud.

 

Sobre su dignidad, creo que ése es un concepto subjetivo. Ud no tendría dignidad si ella no le quisiera, le tratase mal o le dijese que nunca va a dejar a su novio. Aunque ella dice que está esperando enamorarse, yo creo que ella ya está enamorada de ud, aunque es cobarde y no se atreva a dar el paso. Ud siempre le está diciendo que debe tomar una decisión e incluso hace unos días le hablaba de un ultimatum, con lo cual, sabe que no debe jugar con ud porque puede perderle.

 

Como otras veces le he dicho, en el momento en que la balanza entre lo que recibe y lo que sufre se inclinea hacia el lado del sufrimiento, es decir, en el momento en que ud sienta que esta relación no le compensa, será el momento de ponerle fin. Creo que ud no le da a entender que sea ud débil y que pueda jugar con ud, sino que lo que le da son muestras de amor, que es muy diferente.

 

Esta mañana me decía que se sentía mejor porque había decidido no estar todo el día pensando en ella. Me parece lo más sensato. Creo, Juan, que debe hacer un esfuerzo por mantenerlo. Si está todo el día dándole vueltas al hecho de que ella deje a su novio, va a seguir pasándolo mal, porque es algo que no depende de ud. De ud depende seguir o no con ella, pero las decisiones de ella, le corresponde a ella tomarlas.

 

De momento, por lo que me ha contado, todos los días están juntos, por lo que, prácticamnte, le dedica a ud más tiempo que a él. Esto va inclinando la balanza de su lado.

 

Valore esas pequeñas muestras de cariño y esos pequeños detalles para que pueda disfrutar un pocco más de esta relación.

 

si ud se castiga pensando que pierde su dignidad, sólo conseguirá pasarlo mál, tener más ansiedad y angustiarse.

 

Sigo a su disposición. Un saludo