CADA AÑO EN SAN VALENTIN PELEO CON MI ESPOSO POR QUE QUIERO QUE ME REGALE ALGO, AUNQUE SEA UNA FLOR PERO QUE EL HAYA TENIDO INICIATIVA DE COMPRARLA. AL CONTRARIO LLEGA A CASA ESTOY YO PRESENTE Y LE DICE A NUESTRA HIJA QUE VALLA CON EL A COMPRAR ALGO. Y ESTO NO ME GUSTA

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que ud se sienta mal por el modo en que su esposo reacciona con ud.
Sabe que no todas las personas tienen la misma manera de demostrar el afecto y el cariño.
Es claro que ud piensa y encara las cosas de un modo distinto a su esposo, y esa debe ser una de las diferencias que ud tiene con él.
Pero el hecho de que tengan diferencias, no quiere decir que tengan que tener conflictos, y que no puedan lograr acuerdos.
Es real que si están juntos, están unidos por el amor, por el afecto, y por el deseo de compartir la vida juntos; pero para lograr una buena convivencia es necesario que exista disposición en los dos a aceptar las diferencias, respetarse, comprenderse y hacer frente a las desavenencias que tengan.
Mire, permítame decirle que de pronto sería bueno que ud le propusiera a su esposo tener un poco más de diálogo; porpòngale por ejemplo una salida juntos, quizás a cenar,y luego charlen acerca de como se sienten cada uno en la relación, en qué se sienten bien, y qué disconformidades tienen cada uno respecto al otro.
ALlí ud podrá expresarle que necesita que sea más demostrativo con ud, más cariñoso, que puedan darse oportunidades para uds solos como pareja, donde la niña no este involucrada.
Exprésele que ud lo ama, valórele sus logros y aún el modo en que él es con ud, evitando una actitud de reproche, de contienda, tratando de que en el hogar exista armonía, que él se sienta aceptado y comprendido por ud, y que si bien, ud le cuestione o discrepe con algunas actitudes de él, ud está conforme con él, y desea mejorar las cosas.
Todo eso les va a permitir ponerse a cuentas el uno con el otro, e irán viendo qué cambios tienen que hacer cada uno de los dos, para lograr una relación disfrutable para ambos.
Tenga presente que hay varones que son un tanto inseguros a la hora de agasajar a la esposa, y buscan la ayuda de otra persona, en este caso, su esposo busca el apoyo de la niña.
Tome el asunto con calma, probablemente no se deba a que su esposo no la valore a ud, ni la desmerezca, sino que no se sienta capaz de él sólo demostrarle sus afectos, por propia inseguridad.
Sea honesta y muy sincera con él; dialoguen mucho ante cada discrepancia, pues ése es el modo de hallar acuerdo y resolverlas, evitando que queden cosas irresueltas que al acumularse, van dando lugar a conflictos que pueden deteriorar la calidad de la relación.
Disfrute de la relación con su esposo, juntos, y también disfruten del tiempo que como padres comparten con la niña; pero es muy importante que mantengan ese tiempo para los dos solos, algunas veces.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo tu frustración, pero piensa que tu marido, no hay duda de que te quiera, pero si te fijas, en el momento que dices "quiero que me haga un regalo y que salga de él" y se lo dices, realmente si lo hace, su comportamiento no será espontáneo, lo hará porque se lo pides o sabe que para ti es importante, pero para él no es la forma de demostrarte su cariño.
Lo que comentas es un conflicto muy habitual en las parejas, "quiero que me regale algo pero que salga de él". Si se lo dices, no lo hará espontáneamente y tampoco te satisfará, y si lo no lo hace, te enfadarás.
El que tú des importancia a que te haga un detalle el día de San Valentín, no quiere decir que él se la de. Seguramente para él, es suficiente con demostrarte su amor a su manera cada día. Por lo que comentas, tenéis el mismo conflicto cada año, y no creo que dudes que él te quiere. Simplemente, no funciona como tú. Entre otras cosas porque aunque evidentemente hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades, nuestro cerebro no funciona igual. Habrá hombres que sean más detallistas, pero a ti el que te gusta y al que quieres es a tu marido. Si de lo que se trata es de que tú te encuentres bien, y tu marido también, si quieres que te haga un regalo, sea ese día u otro que para ti sea especial, díselo directamente, y si es posible, dile claramente qué es lo que quieres. Ellos no son adivinos, no tienen los mismos gustos que nosotras, y no saben, por darte un ejemplo cuál es el par de zapatos que te gustaría tener exactamente. Pero se mostrará encantado si le dices (estoy poniendo un ejemplo) "para el día de mi cumpleaños me gustaría que me regalaras estos zapatos". Él estará encantado de saber exactamente lo que quieres, y como complacerte. Si quieres un regalo para San Valentín, dile por ejemplo "mañana es San Valentín. Me gustaría que me compraras una flor".. Lo más probable es que él lo haga, y puedes pensar que no es espontáneo, pero también que si le dices "sé espontáneo" cualquier cosa que haga ya no es espontánea, pues está respondiendo a tu petición.
Mi recomendación es que trates de entender que funcionamos de forma diferente, que veas que tu marido te quiere igualmente aunque no haga esos detalles, y si quieres que los haga pideselos directamente.
En el siguiente enlace podrás encontrar algunos ejemplos muy parecidos al que plantéas. Se trata de entender al otro, aceptar las diferencias y ser feliz con ellas.
http://www.entender-al-hombre.net/index.php/entender-a-los-hombres-como-piensan-y-sienten/salvar-la-relacion
Piensa que ocurre lo mismo cuando las mujeres preguntan por ejemplo, ¿qué estás pensando? y ellos contestan "nada", y claro, nosotras insistimos porque para nosotras es inconcebible estar un rato sin "pensar".
Te recomiendo un libro que además de resultaros divertido, os ayudará a entenderos uno al otro, sin que se produzcan conflictos.
"Por qué los hombres no escuchan, y las mujeres no entienden los mapas"
Verás que se hace muchas veces referencia al tema que comentas, y que es algo común en muchas mujeres. Y que no tiene que acabar en conflictos.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.