MI MARIDO ME ENGAÑO HACE UN AÑO Y ME DOLIO MUCHO TANTO QUE CASI NO HE TENIDO RELACIONES CON EL Y AHORA PASADO UN AÑO QUE YO EMPECE OTRA VEZ A VERLO CON OTROS OJO ME VUELVE A ENGAÑAR Y SIENTO ASCO CUANDO ME TOCA NOS PELEAMOS MUCHO Y NO SE QUE HACER

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo claramente lo que ud siente.
Es esperable que se sienta tan molesta y afectada emocionalmente a consecuencia de las infidelidades de su esposo.
Mire, cuando se produce la infidelidad, se daña significativamente la relación, se pierde la confianza, el respeto, la credibilidad, el deseo de tener intimidad, el poder disfrutar juntos,surgen muchas dudas e inseguridades respecto a la otra persona, y todo ello, lleva a que la relación pierda estabilidad y buena calidad.
Ud ha vivido el engaño de su esposo, y lógicamente se alteró la relación a pesar de que ud intentó seguir adelante. Us se esforzó por superar esa infidelidad, trató de perdonar y no se dejó llevar por el rencor, y la ira hacia su esposo, de manera que empezó a verlo con otros ojos, como ud misma dice, dando otra oportunidad a la relación.
Seguramente ud puso todo de sí para mejorar las cosas, pero su esposo, no reaccionó de la misma manera que ud, quizás no valoró la oportunidad que ud daba, su amor, su entrega, sus sentimientos, y reiteró la infidelidad.
Es entendible entonces que ud sienta ese rechazo hacia él, que tenga esa sensación tan desagradable ante todo contacto físico, y que entre uds hayan tantas discusiones y peleas. es que hay un asunto esencial entre ud que está sin resolver y mientras sigan así,no solamente la relación no va a ser satisfactoria para ud, sino que ud se va a ir dañando en su salud emocional.
ud nuevamente se ve humillada por su esposo, desvalorizada, y claro que se sienta poco querida por él.
Ante ésto, permítame señalarle que,está en ud el tomar una actitud diferente , sea apuntando a resolver y esclarecer las cosas o distanciarse de él.
Considero que si ud lo ama, sinceramente, y ud piensa que junto a su esposo ud puede llegar a ser feliz, entonces cabe la posibilidad de que hable con él, sea sincera, y le explique que ud desea seguir junto a él pero en tanto él tenga otra actitud para con ud, que la respete, que la quiera sinceramente, que le explique en qué aspectos no se siente feliz con ud y eso lo lleva a buscar otras relaciones extramaritales.En ese caso,será necesario que ud no guarde rencor, que lo perdone, y que juntos se acerquen a un terapeuta de parejas, para empezar a atenderse juntos, puesto que hay muchos aspectos de la relación que hay que restaurar. Y debo decirle que en situaciones de infidelidades reiteradas, sin ayuda profesional específica, es muy difícil que este proceso logre resultados satisfactorios, y la relación llegue a mejorar.
Tenga en cuenta que no todo dependerá de ud, sino que si su esposo no está dispuesto a hacer algunos cambios en la dinámica de la relación,por más esfuerzos que ud haga, las cosas no cambiarán.
Pero, si ud no se siente segura del amor hacia su esposo, y de estar dispuesta a seguir adelante, entonces lo mejor será que ud se tome un tiempo como para aclarar sus sentimientos,y estar muy segura de que no desea ni está dispuesta a seguir junto a él.
Y luego,cuando ud esté fortalecida interiormente, entonces hable con él, segura de lo que le va a decir, con la mayor calma que pueda, sin agredirse, evitando discusiones y reproches, y ponga en claro las cosas.
Estimada señora, ud tiene derecho a estar en una relación en la que se sienta querida, respetada como mujer y como persona, valorada y poder ser feliz.
NO se desaliente; ud va a lograr estar bien, sentirse más tranquila, pero tiene que tomar una decisión respecto a su esposo, pues mientras tanto, el malestar seguirá ya que las cosas seguirán sin resolverse.
Ud tiene que cuidar mucho su salud emocional, de menara que no deje pasar mucho tiempo más en estas condiciones.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ES QUE AHI ESTA EL PUNTO QUE DESDE QUE ME ENGAÑO LA PRIMERA VEZ YO NO HE PUESTO TODO PARA LLEVARNOS BIEN EN LA INTIMIDAD YA QUE LA AMANTE ME LLAMABA POR TELEFONO PARA MOLESTAR Y DECIRME COSAS COMO SE ACABA DE IR TU MARIDO DE AQUI ME BIEN ME LO HIZO COMO SE LO HI EN FIN TANTAS COSAS PUES DESDE ESE MOMENTO ME HA DADO COMO LE DIJE ASCO DE QUE ME TOQUE INCLUSO ME ENOJE TANTO QUE SE ME TORCIO LA CARA Y EL ME DECIA QUE QUEIN ME IBA A QUERER ASI Y MUCHAS COSAS MAS Y YA NO DABA GASTO YO TENIA QUE VER COMO COMIAMOS MIS HIJOS Y YO Y FUE UNA SITUACION TAN DOLOROSA QUE BUENO POCO POCO ME FUI HACIENDO A LA IDEA DE QUE EL ESTABA AQUI EN LA CASA SOLO POR LOS NENES Y CUANDO SE ME ACERCABA YO LO RECHAZABA Y AHORA PARA EL DIA DELC ARIÑO EMPEZO OTRA VEZ LA MUJER A LLAMARME Y YA NO SE QUE HACER YO YA HABLE CON EL Y LE DIJE QUE SI YA NO QUERIA VIVIR CON NOSOTROS PUES QUE SE FUERA DE LA CASA PERO EL DICE QUE NO QUE EL NO ESTA CON ELLA Y QUE QUIERE ESTAR AQUI CON NOSOTROS PERO NO SE COMO LE DIGO NO PUEDO ESTAR CON EL OTRA VEZ Y GRACIAS XXXXX XXXXX CONSEJOS
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza.
Mire querida señora, yo entiendo lo difícil que es el momento que ud está pasando en su matrimonio, pero ud tiene que valorarse mucho a ud misma, y tratar de encarar las cosas de otra manera, porque seguir así, para ud no es saludable.
Y al no estar bien la relación de ud con su esposo, los niños también están viviendo las consecuencias de eso.
El clima en el hogar debe ser tenso, uds discutirán, se hablarán mal, no están en las mejores condiciones para atender a los niños, y ellos van captando todo eso que pasa en casa. Y sabe que aunque sean chicos, ellos van recepcionando todo ese malestar, y claro que se van a poner inquietos, de malhumor, ansiosos, en fin.
Con respecto al niño que se golpeó la cabeza,he visto que tiene estudios médicos y no hay ninguna secuela del golpe. Y aún la psicóloga le ha dicho que se trata de ansiedad. De manera que es posible que él esté reaccionando, tal cual le digo, a lo que está pasando en casa.La psicóloga que lo atendió, podrá darle orientaciones específicas en cuanto a cómo encarar la situación con el niño dentro del hogar.
Ese es un motivo más para que ud hable con su esposo y traten de dar pasos para cambiar algunas cosas familiares.
Mire, si ud tiene claro que no desea estar junto a su esposo, entonces sea sincera con él y dígaselo y empiecen a pensar en distanciarse al menos por un tiempo.
Además, ud misma está viendo afectada su salud(tuvo una parálisis facial) ud debe estar muy ansiosa por todo esto que pasa, y debe cuidarse, por ud misma y por sus hijitos.
Ante todo esto, le sugiero que haga los controles con su médico tratante, pues ud tiene que chequearse periódicamente;es posible ud necesite algún fármaco para estabilizar los niveles de angustia y ansiedad, equilibrar la presión arterial, en fin, y el médico podrá dar las indicaciones pertinentes.
Sé que la economía no es sencillo, pero ud tiene que tener confianza y no dejarse amedrentar por los temores, y tampoco por esas llamadas de esa persona que le habla de su esposo.
Sea clara con su esposo, y dígale que ud no está dispuesta a seguir tolerando ese tipo de situaciones, y él tendrá que tomar medidas con esa persona para evitar que le siga importunando.
Pídale que tome una decisión, pero primeramente es udquien tiene que aclarar dudas, si quiere o no seguir con su esposo, y luego, tome una postura.
Sé que no es nada sencillo, pero ud va poder salir adelante.
No se deje llevar por el miedo a estar sola con sus niños, por las dudas de cómo van a ir las cosas; busque apoyo de algún familiar, de alguna persona de confianza con quien ud pueda charlar sobre todo esto que le está pasando, y quien la apoye emocionalmente.
Por otra parte, en caso de que ud se separe de su esposo, él deberá pasar una pensión a los niños, lo cual será una ayuda económica para ud; pero eso debe gestionarlo en un juzgado.Y por cierto, el papá seguirá teniendo responsabilidades en la educación de los niños.
Vaya dándose tiempo para encarar todo esto.
Es complejo, pero puede resolverse, y tanto ud como sus hijos,lo necesitan, porque no están viviendo en un clima agradable en casa.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Recuerde que estoy para atenderle, siempre que ud necesite volver a consultar alguna inquietud.Con mucho gusto trataré de ayudarle en lo que esté a mi alcance.
Le deseo mucho ánimo y fortaleza.
Reciba un saludo.