hola estoy en un momento difici de mi vida, encontre la persona que amo y me ama pero nuestra relacion es complicada por que el no esta listo para algo serio, tiene problemas de alcoho, y le encanta el sexo pero no conmigo,,,pero mi amor es verdadero que creo que todo tiene una solucion futura

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación por lo que está sucediendo en su vida amorosa.
Es entendible que en ocasiones ud se reconozca posesivo y celoso con su compañero, porque quedan claras que sus intenciones de tener una relación estable donde cada quien asuma un compromiso, no se ven plenamente correspondidas por él.
Por lo que ud relata, él no está dispuesto a un vínculo comprometido y estable con ud, pero ud es lo que desea.
De modo que ya en la base de la relación existe una diferencia de criterios, de expectativas e cuanto al futuro; pero eso no significa que la relación no pueda ser fructífera.
En toda relación amorosa, existen diferencias, desencuentros, porque se trata de dos personas distintas, con historias y experiencias de vida diferentes, diferencias en la personalidad, en el modo de establecer una relación interpersonal, en la afectividad, y por cierto, en los proyectos de futuro.
Asimismo, surgen diferencias ante una dificultad, cada quien puede encarar la misma situación de maneras distintas.
Sin embargo, si el amor que los une es sólido, y existe esa disposición a comprender al otro, a escucharlo en sus necesidades, por supuesto el deseo de mantener y perpetuar la relación, y la apertura suficiente como para aceptar las diferencias entre ambos y seguir en una puesta e común, es posible que la relación avance.
Sabe que conflictos puede surgir cuando se van acumulando diferencias y discrepancias que quedan sin ponerse sobre la mesa, sin dialogarse,y eso inevitablemente lleva a un desequilibrio de la relación.
de acuerdo a lo que ur refiere, hay diferencias entre uds, pero hay amor.
De modo que, lo que considero oportuno es que ud procure favorecer el diálogo y la comunicación con su pareja en todo lo que sea posible.
Trate de comprender que él piensa, siente, y reacciona distinto a ud, pero eso no es impedimento para que logren estabilizar una relación.
Haga lo posible por compartir con él todo lo que pueda como pareja,
vayan conociéndose más en profundidad, y ud paulatinamente irá viendo si las condiciones en que es posible la relación con esa persona, a ud le satisfacen y le hacen feliz.
Ud reconoce que él tiene hábito por el alcohol, por ejemplo, o que no encara la relación con seriedad con ud, de manera que si eso a ud no le hace feliz, le angustia, y eso impide que ud disfrute del tiempo juntos, entonces ud mismo es quien tiene que avaluar hasta qué punto está dispuesto a seguir adelante, sabiendo que algunas expectativas sí logra satisfacer con él, pero hay otras, que quedan pendientes.
Entiendo que ud lo ama, y por momentos piensa que tienen futuro juntos, pero, eso solamente ud lo concretará si él está dispuesto a seguir adelante junto a ud; ud sabe que no pueden estar juntos de manera forzada. Uds tienen que poder sentirse libres el uno con el otro, poder disfrutarse el tiempo que están juntos pero sin estar pensando que luego,ud quedará en un estado de angustia y malestar.
DE manera que le sugiero que se proponga un tiempo para reflexionar en sus sentimientos y deseos; una vez que lo tenga claro, entonces dialogue con él, sinceramente, con afecto, transmitiéndole directamente lo que ud siente por él y lo que ud desea de una pareja. ud verá si él está dispuesto a contemplar sus expectativas y necesidades y en función de eso, instrumentarán algunos cambios en la relación.
Sin embargo, tenga en cuenta que ud debe ser receptivo a lo que su pareja exprese y sienta, para que verdaderamente puedan comprenderse y respetarse recíprocamente.
Tienen que llegar a un acuerdo entre los dos.
Si ambos entienden que pueden encarar la relación de un modo más comprometido, es posible que empiecen a hacer algunos cambios los dos, pero si él no llega a considerar que lo que ud le propone es lo que él desea para su vida, quedará en ud el mantenerse en estas condiciones o poco a poco, intentar desprenderse afectivamente de su pareja, para lograr separarse en un futuro, y poder concretar otra relación en la que ud se sienta más comprendido, respetado, y querido tal cual ud merece.
Sé que es una situación difícil, pero ud va a poder ser fuerte porque en definitiva ud está luchando por su propia felicidad.
No se desaliente; siempre hay una posibilidad si el amor está en la base de la relación amorosa.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada, mi nombre es Federico Montero y soy Licenciado en Psicología con especialización en Psicología Clinica y Psicoterapia Breve.
Comprendo lo que tu planteas en relación a tu situación de pareja, se visualiza perfectamente el conflicto que planteas entre: amar sabiendo que tu pareja tiene serias dificultades con el alcohol y conductas que tu no consideras como válidas como es el hecho de mantener relaciones con otras personas y no contigo.
Tambien se de tu necesidad de ayuda para poder comprender la situación y ver hacia dónde vas y qué hacer.
Te recomiendo que no te obligues a sentir amor por èl, tratando de vivir junto con èl y darte cuenta realmente como és. Creo que tu sentimiento de amor te está impidiendo ver realmente a la persona que tienes al lado. No quiere decir que sea mala, sino que no lo puedes ver ya que tu amor lo ciega todo.
Date la posibilidad de que las cosas sean diferente a las que son, solo depende de ti. No te juzgues por lo que hagas, siemplemente se como eres e intenta sentir qué dice tu cuerpo, tu corazón. Recuerda no obligarte a sentir nada, si es amor, lo seguirás sientiendo, sino algo te hará cambiar de opinión. Ya diste el primer paso, ahora falta este segundo.
Espero haberte sido de ayuda y si consideras que te ha servido, por favor, apreta ACEPTAR asi justanswer birndará mis honorarios profesionales.
Estoy a la orden para más respuesas,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Cliente: escribió hace 4 año.
la verdad es q no me siento obligado a amar,,lo amo porque es algo genuino que sentimos los dos,,peroel tiene este problema que esta vanzado y no creo que en la vida se trate de dejar people au sabiendo que algo se pued eaporta,,si el y yo no terminamos entendiendonos como pareja el todavia sigue siendo un excelente ser humana al que ami me gustaria ayudar,,,,eso esparte de mi personalidad...
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Me parece una muy buena opción de vida seguir con las convicciones personales que a uno lo motivan a ser cómo uno es. Poder estar o no en pareja con alguien no significa que uno lo deje de querer como persona. Puede ser excelnte como ser humano sin embargo con congeniar con tu forma de ser. Todo es válido entre las parejas mientras exista repespeto, cuidado y sostén, sino comienzan los problemas. Espero poder ayudarte nuevamente.
Estoy a la orden para más respuesas,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO