Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar

ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

BUENOS DIAS,LE ESCRUIBO POR QUE TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS,LE ESCRUIBO POR QUE TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO A MI HIJA.DESDE MUY NIÑA PRESENTO MUCHOS PROBLEMAS TOMABA COSAS QUE NO ERAN DE ELLA,MENTIA TODO EL TIEMPO SE METIA Y ME METIA EN PROBLEMAS CON TODAS LAS PERSONAS,EN LA ESCUELA LA DIERON ATENCION PSICOLOGICA INCLUYENDONOS PERO LA VERDAD TODO FUE DE MAL EN PEOR YA PASO EL TIEMPO SE EMBARAZO Y AHORA TIENE UN BEBE VIVE EN CASA DE SU PAREJA PERO VEO CON TRISTEZA QUE NO TIENE NINGUN INTERES POR NADA,DUERME MUCHO(IGUAL QUE SIEMPRE)Y CUANDO ESTA DESPIERTA SELA PASA VIENDO LA TELE,JUGANDO EN EL FACE,NO SE PEINA NO SE ASEA OFENDE A SU MARIDO.AVECES SE VIENE A PASAR UNOS DIAS A MI CASA Y ES LO MISMO Y AGREDE TODO EL TIEMPO A SUS HERMANOS A MI Y NO ATIENDE AL BEBE LA VERDAD ESTOY DESESPERADA POR QUE VEO QUE POR MAS QUE HABLO CON ELLA NO LE INTERESA NADA,TENGO MIEDO POR QUE NO LA SOPORTA NADIE YA ESTA CANSANDO ALA FAMILIA DE SU PAREJA,QUE ADEMAS SON BUENAS PERSONAS ACONSEJEME POR FAVOR
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante

Comprendo lo mal que lo está pasando al ver el estado de su hija y cómo se está haciendo daño a ella misma y a los que la rodean.

No explica si a lo largo de esas terapias le dieron algún diagnóstico. Creo que sería muy conveniente la evaluación por parte de un psiquiatra porque habría que descartar algún trastorno de tipo orgánico. El hecho de que siempre haya tenido un comportamiento tan difícil, lo aconseja.

Por otro lado, la actitud que comenta de escasa motivación por nada, y esa conducta a veces depresiva, puede ser peligroso para ella misma.

Mi recomendación es que consiga que acuda a un psiquiatra para que evalúe cualquier posible cuadro orgánico. Acompañela Ud para explicarle lo que aquí nos cuenta. Si existe algún tipo de enfermedad psiquiátrica o trastorno de la personalidad, por ej, será precisa medicación.

Espero haberle ayudado. Si es así por favor pulse aceptar. Podrá segunir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada,soy el Psicòlogo Federico Montero y me gustaría orientarla en la situación.

Por lo que usted nos comenta, su hija presenta comportamientos y formas de personalidad que no se desencadenan de hechos puntuales sino que ella es asì como usted la relata. En este sentido, las formas de ser presentan dificultades para poder transformarse a no ser con un proceso de psicoterapia, la que debe ser realizada por un profesional.

Comprendo su dolor ya que usted desea que su hija se comporte de una manera pero ella no puede, lo que al resto de la familia le genera malestar. Probablmente no es que sea caprichosa y lo hace para molestarlos, sino que ella es asì, no puede afrontar las responsbailidades de la vida cotidiana ni siquiera con su propia hija.

Ustedes han sido padres muy responsable por haber participado de la consulta psicològica que han mantenido. Tambièn se nota su resposabilidad como madre al formular una pregunta por aquì ya que necesita ayuda. De todas maneras es importante que usted focalice la atenciòn en su nieta, en sus necesidades y poder ayudarla a ella. Es la que màs corre riesgos de sufrir el abandono de su madre.

Espero haberla podido orientar en esta situaciòn dificil por la que atraviesa desde hace tiempo. Si es asì puede pusar ACEPTAR y me pagaràn honorarios por mi trabajo y usted podrà preguntar gratuitamente posteriormente.

Saludos cordiales.
LIC.Federico Montero
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con la primera experta en que lo primero que se necesita es un diagnóstico concreto para ayudar a tu hija, tanto descartando cualquier problema orgánico como haciéndole el diagósitico psiquiátrico corresponediente para poder orientar el tratamiendo de la mejor forma posible.
Por lo que comentas de como se comportaba de niña, creo que sufre lo que llamamos trastorno disocial de la personalidad. En el siguiente enlace podrás ver más información, que cuadra con los síntomas que describes de tu hija. Los síntomas principales es una reiterada violación de las normas establecidas, la agresión verbal a otros y el desinterés constante por las obligaciones. Si bien, como he dicho, para hacer el diagnóstico adecuado, es necesario que la vea un psicólogo o un psiquiatra.
http://centros.educacion.navarra.es/creena/002conductuales/PDFs/Trastorno%20Disocial.pdf

El problema es que estas personas no ven "un problema" sus actos, y como bien dices, acaban yendo de mal en peor, así que es muy difícil que consigas hacer que se ponga en tratamiento. Habría que descartar que ahora estuviera tomando cualquier tipo de sustancias que haga que esté en ese estado de dejadez (por ejemplo el uso de la marihuana hace que se descuide el aseo personal, y también produce brotes de agresividad)
Entiendo que estéis preocupados, pero como has visto, solo aconsejándola, no desea hacer caso.
Te recomiendo que hables con ella cuando esté tranquila, y sin reproches ni sacar temas del pasado le digas que acudáis las dos a un psicólogo, si es posible de orientación cognitiva-conductual de forma que podáis ver como podéis mejorar vuestra relación. Su pareja también puede pedírselo de cara a mejorar su relación de pareja. De esta forma, ella no se sentirá atacada como que "ella es el problema", sino que el problema está en que debéis mejorar vuestra relación y la convivencia tanto con su pareja como cuando está contigo y con sus hermanos. Creo que será la única manera de que acepte asistir a una nueva terapia, y ver que realmente su comportamiento es un problema para todos y sobre todo para ella misma y el bebé, cuyas necesidades no está cubriendo.
Con el tratamiento adecuado (normalmente terapia conductual combinada si es necesario con farmacológica) podrás ver grandes cambios en tu hija.
Como te digo, plantéaselo tranquilamente y sin reproches, pues los reproches no harán más que ella se ponga más a la defensiva.
Creo que tu hija necesita ayuda, y más que centraros en corregirla vosotros debéis centraros en que vea que tiene un problema que afecta a todos, sobre todo a ella, y que es solucionable y podrá llevar una vida más feliz, pero si por el momento debéis hacérselo ver de forma indirecta, como que eres tú la que acudirá con ella al psicólogo,será un buen inicio, y luego ya se podrá enfocar el tratamiento hacia lo que ella necesite.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante los comportamientos que describe de su hija desde pequeña pueden obedecer a dos situaciones:

 

1. Que en algún momento o periodo de su vida ella haya sufrido altos niveles de tensión o ansiedad por estar siendo agredida, abusada, haber sufrido negligencia en la satisfaccion de sus necesidades básicas o haber estado presenciando o sintiendo situaciones familiares díficiles.

 

2. Que haya algún transtorno médico o psiquiatrico de origen órganico o fisiológico.

 

Le sugiero que reflexione si su hija estuvo expuesta a alguna agresión, abuso o situaciones tensas en algún momento de su vida, si en las terapias que tomaron se trataron de estas situaciones suficientemente y si considera que la terapia que tomaron fue constante, duro por lo menos unos nueve meses y si sientieron que el psicólogo o los psicólogos que dirigieron estas terapias estaban suficientemente capacitados para atenderlos. Si su hija estuvo expuesta a alguna situación díficil, elaborar ese tema y sanar sus heridas es de vital importancia para que ella logre cambios actualmente.

 

Mi recomendación es que busquen un buen terapeuta familiar y que cómo familia acudan a la terapia. Dada la condición en la que se encuentra ella pueden decirle que han buscado una terapia familiar y que es importante para ustedes que ella también acuda, pueden acudir a esta terapia, usted, sus hermanos de ella, el esposo de ella y todas las personas que esten preocupados por ella y que sufran los efectos de su comportamiento. No es necesario que todos juntos acudan a todas las citas, pueden ir algunos en una ocasión y otros en en otra, ya les dirá el terapeuta.

 

Es importante que en este tratamiento también incluyan que ella sea revisada por un neurólogo o psiquiatra para descartar cualquier padecimiento médico que pueda estar relacionado con esta conducta de ella.

 

Ella debe ser tratada en un proceso de psicoterapia familiar y estar siendo revisada medicamente, el que su hija sea atendida en ambos aspectos es necesario y es el tratamiento índicado para personas que tienen comportamientos como los que tiene su hija.

 

No se si usted se encuentra en el D.F., si es así yo le recomiendo que acudan a este centro en el cual hay psicoterapeutas familiares muy capacitados para atender su caso, dependiendo de su situación ecónomnica puede solicitar servicio normal o servicio comunitario y si están en otro estado quiza les puedan recomendar a alguien más cercano a su localidad:

 

CAIPSI

 

Amatlàn # XXXXX Col. Condesa, Ciudad de Mèxico

Tel: 52 11 69 58 Fax: 52 11 12 25

[email protected]

 

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología