Bueno, ni modo, con este tema necesita uno inspiracion para poder formular bien la pregunta y que le lleguen a entender pero igual muchas gracias, XXXXX XXXXX segunda pregunta resulta que el doctor que me respondio la primera me pregunta que desea saber mas de mi problema de hace un año y medio antes, resulta que con la pareja que estoy desde ese tiempo a hoy la experiencia que se decia que tenia relacionada con el sexo era tan amplia y buena que realmente siento que eso me ha afectado mucho y siempre me pongo muy nervioso antes de tener relaciones, mi problema de ereccion siento realmente que es mas psicologico que fisico. se que si tomo viagra, seria para toda la vida y talvez mi problema no sea para tanto pero realmente nos esta afectando mucho como pareja.
Agradezco sus comentarios.
Saludos!!

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si se descarta cualquier trastorno orgánico no tienes por qué tomar viagra. Es cierto que esta te provoca la erección y te da seguridad, pero también es cierto que te condiciona a no tener seguridad en conseguir la erección sin la pastilla.
Como te digo, debes descartar cualquier problema orgánico, pero por lo que comentas es más psicológico, pues tú mismo dices que te pones nervioso antes de mantener relaciones sexuales.
Si te dieron el viagra, lo más probable se que descartaran cualquier problema orgánico,si bien no está de más que vuelvas a hacerte un examen urológico completo. El hecho de que la viagra y medicamentos similares no te esté haciendo el efecto deseado, puede ser a que la dosis que estás tomando sea demasiado baja para ti en este momento, y a que se hayan juntado más causas psicológicas a tu problema, lo que llamamos ansiedad de ejecución.
Pueden darte medicaciones similares al viagra, que te ayudará a conseguir la erección. Esto te puede ayudar a coger seguridad en ti mismo, pero por otra parte, puede hacer que nunca te sientas seguro sino es con la pastilla. De hecho, tras tanto tiempo tomándola, creo que más que necesitarla orgánicamente, es que te da más seguridad.
Descartado cualuier problema orgánico, estamos ante lo que denominanos un problema de errección de origen psicológico al que denominaríamos primario si te ocurriera de toda la vida, que no es tu caso, así que sería secundario, es decir que surge a partir de algún momento concreto, como un trastorno depresivo, una fase de ansiedad continuaa o alguna mala experiencia sexual, es decir, que en alguna relación perdieras la erección por ejemplo.
Aveces, la medicación no funciona, independientemente de la dosis (aveces ocurre que no funciona duranta la relación sexual y luego hace el efecto y produce una erección) .
NOrmalmente tu problema es debido a lo que llamamos ansiedad ansiedad de ejecución. Me explico. Probablemente las primeras dificultades aparecieron de forma casual (algo que le ocurre a todos los hombres) y a partir de ahí empezaras a preocuparte por el problema y a ir más pendiente de si mantenías o conseguías una buena erección que de todas las sensaciones placenteras que provoca ésta. De esta manera estás generando las hormonas típicas del estrés, que son incompatibles con las que provocan la respuesta sexual. Se produce un círculo vicioso, vas a las relaciones cada vez con más presión de conseguir la erección y por decirlo de alguna manera "quedar bien"
. Normalmente en estos casos, lo primero que recomendamos es que mantengas relaciones sexuales con tu pareja sin penetración, aunque están permitidas todas las demás prácticas como sexo oral, masturbación etc. Si no vas con la necesidad de que haya erección ni ella con la expectativa de que tenga que haberla para llegar a la penetración, lo más probable es que te relajes y surja con total naturalidad. Te recomiendo que lo hagas así hasta que vuelvas a coger seguridad en ti mismo, notes que estás menos pendiente de la erección y dejes de pensar en el problema. Es decir, solo disfrutar de la relación sin pensar en si mantines o no la erección.
Otra cosa que te puede ayudar a coger segurida es que a la hora de másturbarte tomártelo con tiempo y haciéndolo fantaseando o mirando páginas de internet o películas. Cuando surja la erección, deja de estimularte el pene uno segundos, pero sigue tocándote otras zonas erógenas. Luego sigue masturbándote. El hecho de comprobar que pude bajar la erección y luego recuperarla te ayudará también a coger más confianza en ti mismo.
Si tienes pareja estable, el primer ejercicio que recomendamos es el de "focalización sensorial" (puedes consultarlo en internet) que básicamente es irse tocando alternativamente de la zona menos sexual (como brazos, manos etc) a la más sexual, (como los genitales), guiándoos mutuamente. No se trata de un ejercicio para excitarse, aunque lo más probable es que ocurra, sino para ayudarte a centrarte en otras sensaciones y quitar tu atención del hecho de que tengas o no ereccción.
Si el problema persisite y como te he dicho se ha descartado cualquier causa orgánica te recomiendo que asistas a algunas sesiones con un psicólogo especializado en terapia sexual, que evalúe tu caso al completo y te de las pautas a seguir, aunque como te he dicho, lo primero que pedimos es que no haya penetración durante algún tiempo.
Sé que es un problema que te angustia mucho, pero es fácilmente solucionable en terapia sexual.(Aunque las primeras indicaciones que solemos dar, son las que te he comentado)
Te recomiendo un libro que te puede ayudar a entender tu problema, normalizarlo y ver que tiene solución.
CUANDO QUERER NO ES PODER: LA DISFUNCION ERECTIL FACUND FORA I EROLES y JOSEP MARIA (DIR.) FARRE I MARTI OCEANO, 1999
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede contancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente, gracias XXXXX XXXXX a preguntar. Hoy yo le respondi la pregunta y quedo satisfecho.
Le comento que su problema es psicologico. Por lo que me cuenta usted tiene miedo a no poder rendir lo que usted cree que su pareja quiere. Piensa que no va a poder satisfacerla como ella le ha comentado. Tiene miedo al fracaso y eso se soluciona con consultas psicologicas breves. Lo importante es que se puede solucionar. Quedese tranaquilo, solo necesita conseguirse un psicologo online o presencial para solucionar el tema.
Espero su ACEPTAR para que me pagen los honorarios por su pregunta.
Luego podra preguntar gratuitamente
Lic.Federico Montero
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si le queda alguna duda sobre la respuesta, no dude en seguir preguntando.
Mis más cordiales saludos.