Hola soy una joven de 27 años, me case hace dos años y mi marido de 30 por alguna razon ha dejado de querer tener relaciones conmigo, dice que esta estresado y deprimido, le he pedido que se fuera de casa unos dias para pensar que haremos.. pero quiere volver.. no se si dejarlo porque no creo que en dos semanas haya cambiado algo.. que hago?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion.
Es usted una mujer madura, con fortaleza y decision.
No debe haber sido nada facil para usted pedirle que se fuera unos dias de la casa.
Sin embargo, muchas veces es una buena medida, para pensar y reflexionar ambos en lo que desean y necesitan como personas y en relacion a la pareja.
LLevan solo dos años de casados y su esposo ha dejado de querer tener relaciones.
Su justificacion es que esta estresado y deprimido.
Esto puede ser asi, usted sabra si es posible que este estresado y deprimido por el trabajo o algun otro tipo de situacion, como puede ser una enfermedad de un familiar cercano, problemas economicos, etc.
Sin embargo, sea como sea, el hecho de no querer mantener relaciones, es ya un problema de la pareja y como tal deben buscar solucionarlo.
Usted dice que fueron a terapia de pareja y los ayudo pero el quizo dejarlo y volvieron a lo mismo.
Pues bien, no se cual fue el motivo para que el quisiera dejar, pero sin dudas, para decidir dejar la terapia, deberian haber estado de acuerdo los tres, ustedes y el terapeuta.
Creo que ahora que el quiere volver a la casa con usted, seria conveniente que usted le pusiera como condicion volver a la terapia de pareja donde tuvieron una buena experiencia.
Ademas, su esposo deberia recurrir a la consulta con su medico de cabecera y hacerse un chequeo por el estres y la depresion que dice tener y que debe ser tratada.
El medico le indicara, si lo considera necesario, una consulta con el medico psiquiatra para que evalue la necesidad o no de tomar algun antidepresivo por algun tiempo.
Si el acepta realizar los tratamientos, tendran buenas posibilidades de salir adelante y fortalecidos como pareja.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes para contestarle cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante:
Los temas sexuales son muy importantes en la pareja, pero afortunadamente son unos de los más fáciles de solucionar.
Si usted ve a su pareja como un ser que enriquese su vida, con quien tiene planes y lo ve en su futuro, creo que valdría la pena buscar ayuda para solucionar esta su problema.
Si él, despues de esta separación, está de acuerdo en buscar ayuda y a ser constante, tienen muchas posibilidades de salir adelante con esto, busquen un psicoterapeuta de pareja con experiencia en terapia sexual, el los podrá dirigir para que encuentren una solución a esto, y para que su marido resuelva el asunto de su depresión y estrés, ya sea en pareja o en sesiones individuales.
No obstante, antes de decidir, si regresan, valore muy bien la situación, pues si usted está indecisa en regresar con él, es importante que analice si además de este problema, de falta de deseo sexual de parte de su esposo, está usted enfrentando algunas otras dificultades o dudas sobre su relación o su esposo, relacionadas con la sexualidad o con otros temas de convivencia con él.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle