Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Tuve una relación extramarital durante dos meses separado

Pregunta del cliente

Tuve una relación extramarital durante dos meses separado de mi primer pareja y de buenas a primeras me reconcilio con mi pareja anterior, y la segunda relación la mande a volar, ahora me doy cuenta que no funciono y que ya no es igual , y trato de regresar con la segunda pero salió muy lastimada y por despecho se acaba de casar al civil con su ex. Y ahora me es muy difícil vivir con la primer pareja y estar añorando a la segunda persona que ya no hay mucho que hacer... Mi vida ya no tiene sentido porque me siento miserable
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Entiendo lo mal que te encuentras, puesto que ahora vives con una persona con la que no eres feliz, y por otra parte has perdido a la persona que querías y por lo que coments es difícil que puedas volver con ella, no solo porque esté despechada contigo sino porque ha rehecho su vida, casándose y pasando pagina a lo que supuso la relación contigo.

NO debes sentirte culpable y mucho menos miserable. Piensa que en aquel momento tomaste la decisión que te pareció mejor, y aunque ahora sientas que era equivocada. Piens que no siempre tomamos decisiones correctas, el ser humano toma decisiones pero nunca hay garantías de que vaya a ser en el futuro las que sean mejores.

Puede que lo que te diga te parezca un poco duro, pero te recomiendo que intentes pasar el duelo por la relación perdida, y dejes que ella continúe con su vida sin interrumpirla. Ha tomado su decisión, y debes respetarla.

Te recomiendo que hagas un pequeño ejercicio que te puede ayudar a superar esta situación aunque te parezca paradógico. Dedica unos 20 minutos a escribir sobre lo que sientes o te venga a la cabeza en ese momento, ya sean sentimientos de rabia, tristeza etc. Tómatelo como tu manera de canalizar tus emociones. Hazlo por la mañana o al mediodía, nunca por la noche. Te ayudará a dar un espacio para tus pensamientos y recuperar tu autoestima.

Además debes plantearte si la relación con tu pareja te puede llegar a satisfacer, aunque ahora entiendo que es difícil, puesto que tu mente está en otra persona. Podéis asistir a terapia de pareja, o puedes asistir tú solo a un psicólogo que te ayude a aclarar tus emociones y ver si puedes ser feliz en la relación que mantienes o en un momento dado te tendrás que plantear separarte,, no para volver con la otra persona, sino para rehacer también tu vida de forma independiente. Lo que traiga el futuro no lo podemos saber. Pero piensa si te merece la pena mantenerte en una relación en la que no te sientes feliz.

Pero primero tienes que aceptar y asumir que con la segunda persona no tines mucho que hacer,pues como digo, ella ha rehecho su vida y dees respetarlo.

Te aconsejo dos libros que te pueden ayudar a superar tu problema, con los que te sentirás identificado, te darán consejos prácticos para superarlo y además te ayudarán a entender el estado de ánimo en que te encuentras.

"Adiós corazón", de alianza editorial.

"marte y venus comienzan de nuevo"

Entiende que no es fácil superar lo que te ocurre, pero tampoco imposible. Es normal que te sientas mal,pero no puedes estar culpándote toda la vida de no haber tomado una decisión distinta de la que tomastes. Ahora te sientes culpable, pero piensa que tomamos decisiones todos los días y no siempre a largo plazo nos parecen las más adecuadas. Pero es propido del ser humano tener que estar tomando siempre decisiones si bien puede que luego nos parezcan equivocadas. Pero no podemos volver al pasado, solo intentar verlo desde otra óptica en el presente sin que nos condicione el futuro.

Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 5 año.
Comparto lo que plantea la psicóloga. Muy buena respuesta.

Preguntas relacionadas con Psicología