HOLA BUENAS NOCHES...ME SIENTO MUY DEPRIMIDA Y SIN GANAS DE ABSOLUTAMENTE NADA...E SUFRIDO POR EL AMOR ME SIENTO DESCONCERTADA Y ME PREOCUPO POR QUE CUANDO NO HAY ALGUIEN QUE ME DIGA COSAS LINDAS Y ASI, ME SIENTO TRIZTE NO SE COMO SENTIRME FELIZ YO SOLA CONMIGO, SIN NECESITAR A NINGUN HOMBRE, NO SE COMO LOGRAR ESO.ME PREOCUPA QUE NO LOGRE SENTIRME FELIZ Y DEPENDER SIEMPRE DE UN HOMBRE PARA PODER SENIRME FELIZ...TENGO MIEDO POR QUE TAMBIEN A LLEGADO A TAL GRADO MI DESESPERACION O DOLOR QUE SI E PENSADO EN QUIATARME LA VIDA Y ESO ES MALO...GRACIAS XXXXX XXXXX AYUDA...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Buenas noches consultante, entiendo que esta pasando por una dificil situacion y que ya la ha vivido con anterioridad.
En primer lugar, debe recurrir a un medico psiquiatra de urgencia para que evalue su caso y posiblemente le indique un tratamiento con antidepresivos, que debera tomar por un tiempo hasta lograr salir de esta situacion de depresion.
Hay medicos psiquiatras que tambien son psicoterapeutas, de lo contrario existen psicologos online que podran ayudarla.
Pero, de todos modos, usted debera comenzar a buscar la felicidad en usted misma y no en otra persona.
Debe aprender a quererse, valorarse y respetarse usted misma, para lograr que los demas lo hagan.
Esto significa que debe levantar su autoestima.
Le sugiero que lea un libro de autoayuda de Nora Rodriguez, Como desarrollar la autoestima. Le sera de gran ayuda, sin embargo, no deje de realizar un tratamiento con psiquiatra y psicoterapia.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Si mi respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estoy en linea por si usted tiene alguna duda, con mucho gusto se la contestare.
Experto:  Psc. Martha Macias. escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Le atiende Martha Macias, comprendo los difíciles momentos de lo que le esta ocurriendo.
Usted menciona que no logra poder sentirse feliz sin la presencia de un hombre, que depende su bienestar de esto. Entiendo que sus sentimientos y la depresión
que menciona , no es algo que en este pueda manejarlo y que me parece fundamental , a travez de una terapia poder llegar a entender la historia de vida de tras de todos estos síntomas.
Es importante que pueda llegar a entender que hay de tras de esa necesidad de depender de un hombre y que la mantiene en un estado de depresión y tristeza.
Es muy difícil centrar la felicidad y bienestar en el otro, por que entonces todos los sentimientos y acciones dependen de acuerdo a como reacciona la otra persona, y eso es imposible de poder saberlo y controlarlo. Pero en medida que usted entienda lo que le acontece en terapia podra lograr su bienestar , sin tener que depositar toda la felicidad en la pareja, como lo menciona el otro experto también.
Es importante reiniciar con el tratamiento tanto con el psiquiatra y buscar el apoyo de terapia de manera presencial, la terapia en linea funciona en algunos casos , pero por como usted se siente le recomendaria que busque a una psicólogo cerca de donde vive, entiendo que le queda lejos , pero un esfuerzo es necesario para que usted pueda estar bien.
La terapia toma tiempo y constancia, el medicamento lo podra prescribir el psiquiatra y le ayudara en los síntomas de depresión, pero usted necesita hablar y lograr entender lo que le ocurre en una situación terapéutica.
Por medio del sitio, no podemos ofrecer terapia, solamente orientar y brindar información, si necesita algún dato de psicólogos cercanos a su area, hagamelo saber.
Si he podido orientarla, le agradeceria marque aceptar.
Cualquier otra duda o si quiere agregar algo mas, hagamelo saber.
Psc. Martha Macías.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, además de la depresión que sufres, creo que además sufres dependencia emocional, en este caso de los hombres. En general las personas que sufren dependencia, en tu caso de una pareja, hacen que su estado de ánimo dependa de como se comporte la otra persona, de si está a su lado etc.. De ahí que cuando pierden a la persona que les da seguridad, caigan en depresiones y otros problema psicológicos. Las personas que sufren dependencia emocional, suelen tener una baja autoestima, suelen ser inseguras (la persona de la que dependen "entre comillas", les de esa seguridad, aunque sea una seguridad ficticia) Te copio una parte de la definición que puedes ver en wikipedia y otros enlaces.
La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece. Este trastorno se relaciona con las emociones y la capacidad o calidad para establecer vínculos significativos con otras personas. Al tratarse de un trastorno de la personalidad, tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona. Este trastorno presenta síntomas variados que dificultan su diagnóstico, desde la depresión reactiva, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos. En la dependencia emocional, el sujeto es controlado por su necesidad de la otra persona, y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja. La incidencia que presenta este trastorno en la población adulta ronda el 10%, según un estudio del año 2006 de la Fundación Instituto Espiral, y la gran mayoría de los afectados son mujeres (75%).
En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego "ansioso", caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente. Existe otra variante de este tipo, llamada codependencia emocional, en la que los dos integrantes de la pareja son los afectados. Esto lleva a una continua tristeza y bajon emocional al no encontrarse en el mismo lugar. Está probado que las parejas que sufren este sindrome, (80% de los casos) tienen mas exito en su vida sentimental congenita.
[editar] Características del dependiente emocional
1. Necesidad de estar en pareja, intolerancia a la soledad.
2. Baja autoestima, la cuál provoca una necesidad de aprobación constante por parte de los demás, así como un gran temor al rechazo social.
3. Dificultades para decir "NO": se anteponen continuamente los deseos y necesidades de los demás a los propios.
4. Relacionado con el punto anterior, encontramos que el dependiente emocional ocupa un papel de inferior en la relación de pareja, aunque eso no excluye que pueda suceder lo contrario, ya que también existe la "dependencia emocional dominante"
5. Sentimientos no resueltos de culpa, rabia, ira, aislamiento y miedo. Estos sentimientos, vienen sin ninguna causa, pero son eliminados por la pareja en cuestión al reconciliarse o escuchar un alago demostrandote tu importancia
Es normal que ahora te encuentres en una situación de depresión profunda, pero piensa que "desaparecer" nunca es la solución, sino que debes enfocarte en solucionar tu problema.
Hay muchos psicologos que realizan sus consultas on line, por lo tanto no te será difícil encontrar alguno. Este es un sitio más para consultas puntuales, pero considero que debes ponerte en tratamiento de una forma continua, y si no lo puedes hacer presencialmente, como te digo, no tendrás problemas en encontrar un psicólogo que te imparta terapia on line.
De todas formas, te recomiendo algunos libros que te pueden ser de ayuda , para que tú misma empieces a trabajar la autoestima y los síntomas de depresión. (todos llevan ejerccios prácticos que puedes hacer por ti misma)
"Máxima autoestima" de Rojas Marcos.
"Depresión para dummies"
DEPENDENCIA EMOCIONAL: CARACTERISTICAS Y TRATAMIENTO JORGE CASTELLO BLASCO ALIANZA EDITORIAL, 2005 Guardado por:
Aunque creo que la principal ayuda es psicológica, puedes acudir a tu médico para ver si considera que en este momento necesitas alguna medicación para dormir, y calmar la ansiedad y los síntomas depresivos.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Puedes seguir preguntando si lo deseas.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Buenos días. Soy el Magister en Psicología Clínica Federico Montero y me gustaría poder ayudarla en su problema.
Por lo que nos comentás estás transitando por una sitación que no es nueva para ti. Es algo que se repite en el tiempo de manera reiterada, surgiendo y produciéndote dolor de manera repetitita. Eso hace referencia a componentes propios de tu personalidad, por lo que para poder cambiar estas pautas de funcionamiento deberás realizar tratamiento psicoterapéutico. Primero que nada debes consultar con un psicológo, ya sea online o presencial y mantener un proceso de evaluación psicológica para que pueda determinar las causas o factores que inciden en esta forma de funcionamiento.
Es muy probable que tu vida gire en torno a tener o no pareja, no pudiendo desarrollarte personalmente por temores que tienen que ver con tu autoestima y la conformación de tu personalidad. Necesitas depender de otro varón para sentirte completa, lo que te quita las posibilidades de desarrollarte libremente. A eso le tienes miedo, a no poder sola, piensas que no puedes, pero quizás sea solo un pensamiento que tienes sobre ti misma y no necesariamente sea verdad.
Ya te has dado la posibilidad de preguntar a psicólogos, es el primer paso!
POR FAVOR, AL PONER ACEPTAR ME ESTARÁS BRINDANDO MIS HONORARIOS PROFESIONALES POR HABERTE AYUDADO, MUCHAS GRACIAS.
Estamos para ayudarte.
Te saluda cordialmente.
LIC.FEDERICO MONTERO
PSICOLOGO CLINCO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante si no hay psicologos en tu comunidad te paso un link en el que podras encontrar psicologos online altamente capacitados para dar terapia por ese medio:
www. psico.org.com
Perdon por la falta de acentos estoy escribiendo de un teclado en ingles
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimada consultante estaba por desconectarme cuando leí su pregunta y le puse un link para que iniciara su terapia online si lo desea.
No obstante me quede pensando en su pregunta y me gustaria comentarle algunas cosas. Me parece que usted esta pasando por una situación díficil. Este sentimiento de soledad, apatía y tristeza que comenta quizá se deba a que se ha habituado a tener pareja, quizá porque ha pasado mucho tiempo con una pareja, porque una pareja a seguido a la otra o porque está sobrevalorando a una pareja del pasado o a la vida en pareja, esto genera el hábito de tener pareja y desde luego puede estar experimentando un sentimiento de perdida, si ahora no la tiene, pues puede estar acostumbrada a vivir en otra situación de vida o tiene la idea de que lo máximo es la vida en pareja.
También pudiera estarle sucediendoque de alguna manera aprendió a sostener su autoestima en lo que lo que viene del exterior, es decir en los demás y en este momento especialmente en la pareja, lo cual es una manera muy habitual en la que nos educan a las mujeres.
Me parece importante que sepa que esto que le pasa ahora por no tener una pareja en su vida, es temporal y tiene solución, de alguna manera todas las mujeres en algún momento de su vida deberíamos aprender que podemos estar y ser en el mundo sin una pareja y que nuestra autoestima la construimos nosotras mismas. Pero este proceso no es gratuito, normalmente cuesta dolor como el que le está costando a usted, pues crecer, casi siempre duele. Me parece que usted está en este momento crítico de la vida en el que puede elegir no luchar y sólo dejarse llevar por la soledad, la tristeza, la apatía y las ideas de muerte (que toda persona suficientemente deprimida experimenta) o crecer y empezar a conocerse a si misma, a gustarse a sí misma y a descubrir cómo usted puede enfrentar la vida por sí misma. Con esto no quiero decir que deba quedarse sin pareja, sino que puede aprender a enfrentar la vida por si misma tenga pareja o no. De hecho tener este aprendizaje es una de las claves para construir una pareja exitosa, pues cuando usted logre esto permanecerá con una pareja porque le agrada y no porque la necesita. Además que estar enamorada de sí misma naturalmente producirá que otros se enamoren de usted.
Le sugiero que también explore como otro tipo de relaciones también enriquecen la vida, nuestra sociedad tiene sobrevalorada a la pareja, pues la gente llega a pensar que la pareja puede cubrir todas las necesidades del otro. La realidad que ninguna persona es un superhombre ouna supermujer para poder hacer eso. Los seres humanos necesitamos de las relaciones familiares, de las amistades y de la pareja para cubrir de manera integral nuestras realciones afectivas. Quizá para usted, como para muchisima gente, la pareja es su realción favorita, no obstante no debe descuidar y dejar de construir sus relaciones familiares y de amistad núnca y sobre todo en este momento de su vida en que necesita soporte afectivo.
En suma, le sugiero que construya y frecuente sus relaciones de familia y de amistad, especialmente en este momento le sugiero que se proponga verlas y salir con las personas a quien aprecia, que platique de lo que le esta sucediendo con las personas en las que confie y que lo antes posible empiece una terapia psicológica para que está crisis que esta pasando, no sea sólo dolor sino que también sea una oportunidad para conocerse, amarse y aprender a enfrentar la vida por sí misma.
Le deseo que lo logre.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle