Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Como deberia de llevar esta situacion, ya que ella quiere seguir

Pregunta del cliente

Como deberia de llevar esta situacion, ya que ella quiere seguir viendome....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado Juan, como esta usted?

Lo importante es lo que usted quiere, desea y necesita como persona y en relacion a una pareja.

Una vez que usted sea capaz de pensar y reflexionar acerca de sus necesidades, podra decidir que hacer, como llevar esta situacion.

Desde aqui no corresponde decirle que necesita hacer, eso debera descubrirlo usted.

La pregunta que usted deberia hacerse no es como deberia...., sino como quiero o como necesito llevar esta situacion, ya que ella quiere seguir viendome.

Usted esta dispuesto a seguir compartiendo a su pareja con otro hombre quien es el novio de ella desde hace 8 años y de quien ella dice estar enamorada y de quien quiere seguir siendo la novia formal frente a todos, mientras con usted pretende seguir en calidad de amantes?

Si fuera asi, pues adelante!.

Sin embargo, por lo que usted ha venido expresando, no es eso lo que deseaba, por lo menos hasta ahora que ciertamente ella le aclaro que desea seguir con ambos como hasta ahora.

Recuerde que una vez le dije que asi como hay hombres mujeriegos que dicen estar enamorados de sus esposas, pero las engañan, tambien esta chica parece funcionar de este modo.

Evidentemente usted queria que ella terminara con la otra relacion y se quedara solo con usted.

Lamentablemente, no siempre las necesidades del otro corresponden con las nuestras.

Y esto es lo que usted debera asumir y tomar su decision en base a la decision de ella.

Considero que si usted decide continuar con esa relacion, debera hoy por hoy, asumir su papel de amante, para no seguir sufriendo esperando algo mas, que ella por el momento no esta dispuesta.

Creo, que independientemente de la decision que usted tome, debera si seguir con su vida, pensar en usted, salir, conocer chicas, distraerse y divertirse!.

Le deseo mucha suerte y estoy a su disposicion por cualquier duda.

Saludos cordiales.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Buenos días Juan

 

Disculpe que no le haya atendido antes, pero estaba desconectada.

 

Como le comenté ayer, esto ya suponía que ocurrirría. Ella ayer no había tomado la decisión de dejarlo. Seguramente fue un arranque ante su presión. Su comportamiento, la mayoría de las veces, es predecible.

 

Desde mi punto de vista, y dado todo lo que ha venido sufriendo en estos últimos días, considero que ha llegado el momento de que la decisión la tome ud. Este es justo el momento del que le hablaba días atrás. Si ahora cede, no volverá a tomarle en serio. Creo que lo mejor que puede hacer, atendiendo a su propio bienestar emocional, es decirle que ud necesita que ella quiera estar con ud y sólo con ud para seguir adelante.

 

Si en este momento sigue con ella (que supongo que es lo más tentador, porque ud la quiere), ¿qué argumentos tendrá en un futuro para decirle que no puede compartirla más? Ella ya no lo respetará y tendrá muy claro que quien marca el ritmo en su relación es ella. Ella ya sabrá en ese momento que ud está rendido a sus pies y que siempre va a estar ahí para ella. Si todo continúa igual que antes, ¿para qué tendrá ella que tomar una decisión? Si sigue todo igual, ella podrá seguir como quiere, es decir, con su novio y con ud, porque ambos le aportan cosas que ella necesita. Él le da cierta seguridad tras los años que llevan juntos, y ud le aporta comprensión, complicidad, pasión...

 

Yo le recomiendo que le diga que desde hace dos meses sólo están siguiendo los dictados de lo que ella quiere y necesita. Incluso ahora ella también decide que quiere seguir viéndole. Dígale que ya es momento de que importe lo que ud piense y sienta y que si ella no modifica nada en su vida, todo seguirá así y que ud ya se cansó de sufrir. Si se mantiene firme ahora, de algún modo a ella el mensaje que le transmite es que no puede tener a los dos y que ha llegado el momento de que se plantee qué quiere o quién le aporta más. Si lo quiere a ud, tendrá que luchar ahora ella un poco también.

 

Sinceramente, Juan. Este es su momento. Piénselo. En cualquier caso, su decisión es absolutamente suya. Mi opinión profesional sólo le debe servir para reflexionar, pero es ud quien ha de dirigir su vida.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Sigo a su disposición si me necesita. Un saludo

Cliente: escribió hace 4 año.
el tema es que según ella me cuenta , aun personas que la hicieron daño en el pasado les guarda carino y le cuesta desprenderse de personas que han demostrado que solo están con ella por interés´. Como va a desacerse de novio?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Efectivamente. Parece que ella es una persona dependiente, es decir, genera unas relaciones de "enganche" a sus parejas o a personas con las que tiene vínculos afectivos. La consecuencia, como ud mismo dice, es que en estas circunstancias, le va a costar muchísimo cortar con su novio. Si además, ud le refuerza ese comportamiento, permitiéndole que continúe con ambos sin fecha de caducidad, aún se hace más difícil que lo deje.

 

Con ud también acabará por generar esa situación de dependencia. pero siempre con el sufrimiento que ud está padeciendo desde hace ya un tiempo.

 

¿Ella le quiere? Sí, seguro ¿Le necesita?, sí, también. Pero a su novio también lo necesita.

 

Por eso le comentaba antes, Juan, que debe decirle a ella que las relaciones de pareja han de ser de doble sentido. No pueden focalizarse siempre hacia lo que uno quiera o necesite. Durante 2 meses, ud ha hecho lo más correcto y prudente. Le ha dado su tiempo (a pesar de que estaba ud sufriendo), pero ahora no sólo no se decide ella, sino que le da a entender que no podrá hacerlo. ¿Ud cree sinceramente que está decidido a aguantar esta relación así? Yo creo que sólo podría hacerlo si ud no estuviese constantemente pensando que ella está con él, y está claro que ud no puede porque, al estar enamorado, la quiere sólo para ud, que es lo mismo que ud le ofrece.

 

Si la respuesta le ayuda, por favor, acéptela. Sigo en línea.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado Juan, en mi opinion, en ese caso la pregunta es: ella tiene la necesidad de deshacerse de su novio?

En ese caso ella deberia iniciar una psicoterapia si quisiera cambiar eso que le sucede en relacion a ser dependiente de las personas que estan con ella por interes.

Mientras ella no tenga la necesidad de cambiar, no va a buscar la ayuda para hacerlo.

Sigo a sus ordenes.

Saludos.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Permítame, una información adicional, si a ud no le molesta dármela ¿qué edad tiene esta chica? Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
25 años
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Me parecía que era joven. Esta edad hace que aún le falte algo de madurez para enfrentarse a sus sentimientos. Es normal que tenga dificultades para asumir lo que quiere y ser lo suficientemente valiente para pelear por ello.

También me reafirma lo que le he comentado alguna vez de que para ella es difícil encontrar el modo de dejar a su novio porque no tiene razones objetivas y no se atreve a enfrentarse a lo que podrían decir los demás.

Si la respuesta le ayuda, por favor, aceptela. Sigo a su disposición
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
no sabe bien lo que quiere,,, es una fuente de contradicciones...

en la vida hay que ser valiente y no quedarse anclado al pasado, hay que seguir hacia adelanta y evolucionar, ella quiere algo distinto en su vida y ese soy yo... no quiere perderme pero no cuida de mi lo suficiente... no quiere perderle a el por que " eso no se hace" y mas si una razón justificada,

puede que yo sea un capricho
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

¡Exacto! Ahora es cuando creo que está empezando a ver las cosas con objetividad. Efectivamente no sabe lo que quiere y, sobre todo, no sabe luchar por lo que quiere. A ud le quiere, eso es seguro, pero no está dispuesta a vencer su inseguridad para afrontar sus sentimientos y tomar el camino que debe tomar. Efectivamente, estoy absolutamente de acuerdo con que a él no quiere perderlo porque "está mal", es lo que le venía diciendo. No se trata de que le quiera o de que esté enamorada ni nada de lo que le cuenta. Todo eso son excusas que ella se pone para no afrontar la verdad. La verdad es que tras 8 años y no tener motivos, no quiere simplemente dejarlo porque ya no está enamorada para que la gente no la tache a ella de "mala".

 

Por eso le digo que, al igual que a los niños hay que ponerles límites, a ella también. No se le puede consentir que siga con ese comportamiento porque no la ayudará en absoluto a madurar.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
esta noche hemos quedado para vernos..... le comentare todo esto de forma calmada... se que no me va a elegir....por que ha de dolerme tanto?

por que esta ud tan segura que no esta enamorada?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Yo estoy segura de que no está enamorada porque (y ud lo sabe por experiencia), cuando alguien está enamorado esa persona lo representa todo. Sólo se desea estar con ella, su presencia es la única que importa, se rompen barreras para estar con esa persona...Una persona no puede sentir amor por otra y tener relaciones sexuales constantes con otra. Una cosa es una aventura, un error, pero con ud lleva dos meses de relación mantenida en el tiempo. Su novio, evidentemente, no la llena por completo.

 

No debe plantearse como que ella no le va a elegir. Da la impresión de que ella tiene un poder de decisión que le convertirá a ud en alguien inferior si no se queda con ud. Le duele porque ud sí está enamorado. Creo que está muy bien lo que dice de hablar de ello calmadamente, pero, ante todo, creo que debe ud estar convencido de qué hará si todo sigue igual. Me explico. Por mucho que hablen (y ya han hablado varias veces), ella sigue en la misma postura. No quiere perder a ninguno ni enfrentarse a nada. Lo más probable es que ella siga en la situación de querer tener a los dos y no renunciar a nadie. Entonces ud deberá tener claro que tendrá que hacer alto al respecto. Seguir como siempre, sólo servirá para tener más de lo mismo. Ella puede pensar que ud, cada cierto tiempo, le dice que así no pueden seguir, pero que al final, todo queda en nada y ella continúa con los dos. Para que esto no pase, es fundamental que se mantenga firme en lo que ud quiere (recuerde, no sólo es ella quien puede elegir). Explíquele, calmadamente, que mientras no cambie nada en ella y su relación con su novio sea igual, ud seguirá pensando que así no pueden estar juntos. Dígale que ud siempre ha sido muy considerado con los sentimientos de ella y con el hecho de que necesitase tiempo, pero que no percibe que ella sea igual de considerada con ud y que parece no tener en cuenta sus sentimientos.

 

 

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología