Quisiera que me clarifique que diferencia existe entre mobbing y un jefe estricto, estamos seguros que vivimos terror psicológico y he tenido jefes estrictos aun así mes es necesario saber la diferncia

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente. La diferencia entre jefe estricto y jefe agresivo puede diferenciarlo en el siguiente aspecto:
EL jefe que ejerce mobbing lo que está haciendo producir acoso en el espacio de trabajo, produciendo miedo y terror en sus más amplias manifestaciones. El jefe estricto se propone conseguir determinados objetivos laborales y pretende que sus empleados los consigan, pero no utiliza la violencia para poder producir tal efecto. Esa es la diferencia principal.
Un componente importante para tenerlo claro es hablar con compañeros de trabajo y ver qué opinan en relación al tema, de esa manera verá si es solamente con usted o si se da con el resto de los compañeros. El mobbing se puede producir directamente a una persona en particular o a nivel grupal.
Es importante que hable con sus compañeros de trabajo y busque asesoría jurídica para solucionarlo ya que está dentro de sus derechos no recibir ningun tipo de violencia laboral y personal.
Estoy para ayudarle. Por favor, ponga ACEPTAR asi me birndan los honorarios y luego podrá seguir preguntando grauitamente.
Lic.Federico Montero
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Bien y si ya reporte el caso de mobbing por sentir terror y miedo que puedo hacer para evitar represalias y que me despidan, lo reporte al dueño , al director de RH...
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado,
No es una situación facil por la que usted está pasando. Lleva dolor y sufrimiento tener que estar siendo acosado en el espacio de trabajo.
El primer paso ya lo ha dado y es tener el valor y el coraje de enfrentar la situación haciendo la denuncia al dueño y al director de RRHH de su empresa. El miedo que usted siente ahora se debe a las posibles consecuencias que pueden ocurrir a partir de su aviso a superiores. Si bien eso le debe generar ansiedad, es una respuesta totalmente esperable ante esta situación. Primero que nada, lee aconsejo buscar apoyo a nivel de sus compañeros de trabajo y hablarles sobre lo que usted está viviendo. Lo segundo es hablar nuevamente con el director y plantearle esto que usted está pensando "qué pasará si viene alguna represalia o si me despiden". Hable lo antes que pueda con el director y el jefe de RRHH para plantear su situación.
En suma: busque alianzas con compañersos de trabajo y superiores.
Tenga presente que fue muy valiente de su parte realizar el aviso a superiores. Eso habla de que usted es una persona con valores y principios.
Aquí estamos para ayudarle en lo que necesite.
Saludos cordiales.
Lic.Federico Montero
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
La diferencia es abismal. El mobbing es una conducta delictiva que ejerce una o más personas contra otra o más personas. El objetivo es dañar a la/s víctima/s de forma que se cuestione su capacidad, su valía profesional y deteriorando así la autoestima de quien lo padece. Se producen situaciones como buscar permanentemente fallos en el trabajo de la persona a la que se acosa, no valorar nada bueno de lo que haga, en algunos casos con insultos o ataques personales, ridiculizaciones, entregando tareas exageradas o deshonrosas, obligando a realizar trabajos que no corresponden y en horarios abusivos, amenazas....Todo esto, siempre ejercido desde una posición de poder, de forma que el acosado se sienta en situación de indefensión porque quien le está acosando es su jefe o alguien con poder para despedirlo, por ejemplo.
Un jefe estricto será exigente, impondrá el cumplimiento de las normas, altos objetivos, férreo control de calidad, pedirá esfuerzo...pero nunca dañará a la integridad de las personas ni las maltratará psicológicamente.
En suma, la diferencia está en que la víctima de mobbing acabará padeciendo serios problemas psicológicos o incluso somáticos y, en muchos casos, acabará por dejar su puesto de trabajo. En cambio una persona con un jefe estricto, podrá sufrir estrés laboral, pero su estabilidad psicológica no tiene por qué verse dañada.
Espero haberle ayudado. No obstante, si le quedan dudas, por favor, siga consultando. Estoy aquí para ayudarle.