Mi hijo tiene 3anos mi esposa lo llevo con un doctor neurólogo pediatra por que es muy imperativo mueve mucho sus manos no juega con los demás niños no habla ,pero si escucha cuando mi esposa le habla el doc.en México le dijo que tenía el síndrome de asperger dijo que nesesitaba un encefalograma

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente, gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer, aquí estamos para ayudarlo.
El síndrome de asperger es un síndrome que se encuentra dentro de los denominados Trastrnos Generalizados del Desarrollo. Es un problema de origen neurológico que tiene conseucuencias en el desarrollo esperado de su hijo. Debe pasar por varios diagnósticos neurológicos incluidos aquellos que se realizan con encefalograma.
Es importante que continúen estudiando el caso de su hijo para estar seguros del diagnóstico y lo que le voy a decir es fundamental: no se deje estar. Debe comenzar lo antes que pueda con especialistas en la materia para enfocarse en el desarrollo de las habilidades sociales que su hijo parece tener dificultades en desarrollar. Hay familias que tardan mucho tiempo en diagnosticos y viendo especialistas, pero no tienen claro que mientras antes comiencen a rehabilitar a su hijo y a llevarlo a centros especializados, no van a ver resultados.
Le dejo los siguiente artículo para que se informe más sobre este síndrome:
http://www.neurologia.com/pdf/Web/44S02/xS02S053.pdf
http://www.macmh.org/publications/fact_sheets/spanish/Asperger.pdf
http://www.psicoaragon.es/PUBLICACIONES/ATENCION%20DIVERSIDAD/DISCAPACIDAD/Sindrome_Asperger_aspectos_discap.pdf
Usted y su esposa deben hablar mucho sobre esto y trabajar en conjunto en pos del cuidado de su hijo. No será facil el tránsito por lo que si se presentan dificultades a nivel de pareja entre ustedes sepan que pueden contar con psicólogos encargados de ayudarle.
Estoy a las órdenes para mas consultas. Por favor, ponga ACEPTAR asi Justanswer me brinda mis honorarios y luego podrá seguir preguntando gratuitamente.
Saluda cordialmente.
Lic.Federico Montero
PSICOLGO CLINICO
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su inquietud y su angustia por lo que el médico del niño les ha planteado. Considero fundamental que uds tengan presente que lo mejor es hacer frente a esta situación con la mayor calma posible. Mire, los padres son el sostén que el niño necesita para desarrollarse saludablemente en todos los aspectos, y por cierto, cuando él se encuentra en una dificultad, el amor, la tolerancia y la comprensión de uds, es clave `para que pueda transitar de la mejor manera posible. El Síndrome de Asperger, es una alteración de la conducta y desarrollo mental del niño,contempladas dentro del espectro autista. Básicamente trata de dificultades en la interacción social, tanto con otros niños como con adultos, produciéndose un ensimismamiento y retraimiento de las actividades que impliquen intercambio con otros, el niño se repliega sobre sus propios intereses y actividades lúdicas,entre otros síntomas. En el Sindrome de Asperger, no se constata retraso a nivel del desarrollo del lenguaje; el niño puede ir logrando correcta adquisición y dominio del vocabulario, aún desde pequeño. Ante esta situación, lo necesario es hacer el diagnóstico correspondiente para luego instrumentar una estrategia de tratamiento a nivel educativo que se adecua alas necesidades del niño. Por lo cual, el estudio cerebral es fundamental, ya que en estos casos existe una alteración a nivel de funcionamiento del sistema nervioso central. Una vez que el neurólogo haga el diagnóstico pertinente,descartando otras patologías, entonces podrá orientarles como familia, en cuanto a modos básicos de atención que el niño necesitará. Su hijo podrá tener un desarrollo de todas sus potencialidades,por lo cual, le sugiero que, una vez que tengan los estudios neurológicos, asistan también a un psicólogo infantil, para que pueda dar inicio al tratamiento psicológico familiar necesario en este caso. No solamente se asistirá al niño, sino que debe haber un abordaje del grupo familiar, puesto que la evolución favorable del niño dependerá non solamente del tratamiento que él reciba individualmente, sino del apoyo de todos los que lo rodean, tanto familia, como del ámbito escolar, el cual, por cierto, necesita estar preparado para atender y estimular al niño según sus necesidades. Estimulen que él pueda relacionarse con otros chicos; por ejemplo que venga algún chico a casa a jugar un rato,y aún participen uds del juego con ellos, favoreciendo que el niño pueda empezar a interactuar con otros. Llévenlo a una placita, llévenlo a cumpleaños infantiles de algún amiguito o familiar, procuren que haga gimnasia,anímenlo a salir de casa, que se vaya interesando en otros chicos, en otros lugares donde hay niños, en fin. Enséñenle canciones infantiles, escuchen música con él, anímenlo a hablar, no le respondan siempre a las señas, de modo que él vea que tiene que ir hablando más. No se desaliente, y disfruten mucho a su hijo, pues a pesar de las dificultades que él pueda tener ahora, el amor de uds como padres, será un estímulo fundamental para él. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.