tengo 3 hijos mayores de edad los dos conyugues trabajamos tengo un abandono total por parte de mi conyugue a pesar de que vivimos en la misma casa.

Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
Hola pero dime efectivamente cual es tu consulta en la parte legal o sicologica como deseas te ayude
Es un tema dificil cuando ya no se hay una relacion de convivencia entre esposos, esto implica cada dia mas alejamiento o distanciamiento que lleva a un posible divorcio
Ampliame tu consulta para ayudarte
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
luego de 25 años de casado no creo que es normal terminalo segun tu opinion buscando hayuda sicologica (si tu tienes la persona indicada que pueda llegar a la casa)podre hacer cambiar la actitud y si despues de esto no hay algo positivo seguir la separacion legal cuales serian la situacion de los hijos
Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
No te entiendo deseas ayuda para arreglar tu matrimonio, no han ido a un consejero verdad segun lo he leido en tu texto?? no has buscado ayuda de un sicologo alquien que los escuche a los dos??
tu hablas con tu esposa o solo comparten vivienda, como es tu situacion???
Que esperas de hoy en adelante con ella, tu que deseas???
Por otro lado la no sana convivencia es una causal que puede llegar a solicitar el divorcio, tu debes agotar lo que mas puedas a salvar tu matrimonio si deseas, si no hablar con ella y mirar un acuerdo para iniciar este proceso
Escucho tus comentarios
Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
Estoy en linea para ayudarte
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Si mi pregunta en si es si tu conoces un sicologo consejero matrimonial que atienda adomicilio para que se arregle la situacion si encaso no se arregla cual es la situacion de mis tres hijos al ser mayores de edad
Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
En la parte legal dime tus hijos cuando dices mayores de edad que edad tienen son mayores de 25????
Un divorcio que implica separarse de bienes y de cuerpos y el divorcio que son cesacion de efectos civiles, si tu hablas del tema con tu esposa entran a mirar quien se queda con el lugar de vivienda o si se separan pero siguen viviendo en la misma casa, todo se da hablando entre los dos
Siempre prima la madre y los hijos, pero como tus hijos ya son mayores de edad, en un posible divorcio todos participan por que solo existe una vivienda y hay que tomar decisiones llegar a un acuerdo
He visto matrimonios que se han divorciado y siguen viviendo juntos en habitaciones separadas muchas veces terminan como muy buenos amigos que comparten su espacio, en otros casos no funciona y uno de los dos conyuges debe salir de la vivienda a vivir en otro sitio
Por que te sugiero el consejero por que el mirara si es que tu esposa ya definitivamente no quiere vivir contigo o tiene otra persona o simplemente se aconstumbro a la situacion pero ya no se siente una mujer como esposa
Si hay falta de amor y todavia hay un cariño entre los dos se puede arreglar la situacion y el consejero o sicologo les puede ayudar
Mira en esta Web puedes ubicar un sicologo de acuerdo al lugar donde vives http://www.psico.org/psicologos/Ecuador
o
http://psicologavillacres.blogspot.com/p/terapia-pareja.html
Sigo en linea para conversar contigo, o deseas te pase la consulta con un experto sicologo ??
Cliente: escribió hace 4 año.
Yo creo que seria lo mejorpasarle a un sicologo vivo en sangolqui
Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
Mira tengo compañeros sicologos pero no se donde viven a parte el sicologo te escribira por el foro pero no tenemos contacto con los clientes solo escribir, en la primera web que te envie si encuentras un sicologo que te asista personalmente
http://www.psico.org/psicologos/Ecuador
Bueno mira entonces voy a pasar la consulta a los expertos en sicologia, cuando se cambie de categoria ya no podre conversar mas contigo asi que te deseo muchisima suerte, y se que todo se te solucionara para bien
Un saludo
Experto:  mariguer escribió hace 4 año.
Hola ya pase tu consulta a la categoria de sicologia, ellos en el correr de esta hora tomaran tu pregunta
Un consejo personal, habla con tu esposa una noche citate con ella en un lugar diferente a la casa invitala a cenar en un sitio tranquilo dile que solo deseas invitarla a cenar y conversar, no la acoses en esa cita, solo dile que estas preocupado por los cambios y que te gustaria escuchar de su boca como se siente, que tu deseas saber que piensa, que espera al futuro
Habla con ella en calma e inicia a entender que esta pasando, comienza por pensar qué fue lo que sucedió, qué hizo que la relación cambiara, que si tu cometiste algun error o cambio te lo diga
Pero debes iniciar a saber que esta pasando
Mucha suerte
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo la situacion dificil y dolorosa por la que esta pasando.
LLeva muchos años de casado, tres hijos mayores, y no tiene la atencion de su esposa como usted necesita y desea.
Por lo que usted dice, ha intentado junto con sus hijos, que ella acuda a mediadores, etc. y no ha habido respuesta de su parte.
Pues bien, como le comento la experta anterior, creo que debe usted intentar tener una ultima charla con su esposa en un lugar neutral como puede ser un cafe, y de manera sincera y sin reproches ni discusiones, explicarle cuales son sus necesidades personales y en relacion a la pareja, y pedirle que ella haga lo mismo por su parte.
A partir de ahi, podra plantearle la necesidad de recurrir a una terapia de pareja para llegar a conclusiones acerca de lo que ocurre entre ustedes.
En ese espacio, podran ver si quieren ambos rehacer el vinculo de pareja y fortalecerlo, o decidir una separacion.
Entiendo que la situacion es insostenible y usted por lo que dice, no entiende la actitud de su esposa.
Creo que al ser sus hijos mayores, es bastante menos problematico y comprenderan mas facilmente la decision que ustedes tomen.
En este momento usted parece necesitar una definicion en cuanto al tema pareja, y eso es sano y positivo de su parte.
En el caso en que ella no desee recurrir a una terapia de pareja, le sugiero que usted recurra a un psicologo de manera presencial, para que lo ayude a tomar decisiones que son dolorosas, como lo es una separacion.
Tenga presente, que aunque es una experiencia dolorosa, y se viven muchos sentimientos encontrados de bronca, dolor, tristeza, ira, etc., llega al fin el momento de la aceptacion.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.