Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

Hola tengo una niña que acaba de cumplir 3 años en enero, y

Pregunta del cliente

Hola tengo una niña que acaba de cumplir 3 años en enero, y hace una semana llora por todo! cuando esta sola conmigo en la casa no llora, pero si llega alguien mas, o si no se hace su santa voluntad llora y llora, quiere estar todo el tiempo pegada de mi, literalmente hasta para el baño quiere ir conmigo!
obviamente no se lo permito pero de todas formas llora! y llora demasiado, he escuchado muchos remedios como dejarla llorar, pero puedo dejarla llorar en su cuarto y ahi puede estar por horas sin cansarse de llorar, no tiene hambre, no tiene sueño, no esta enferma, esta limpia... simplemente no quiere estar con nadie mas que no sea conmigo y no me permite hacer casi nada en la casa si hay alguien mas incluyendo su papa.

no entiendo que esta pasando, esto comenzo hace apenas una semana, anteriormente era la niña mas tranquila del mundo!
No necesito una contestacion en donde me digan que llame a su pediatra, necesito una respuesta que me ayude pero para ahora! estoy desesperada!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su inquietud. Lo mas importante de su enunciado, es que ud. claramente refiere que anteriormente la niña era muy tranquila y sin embargo HACE UNA SEMANA NOTO EL CAMBIO. Primero que todo, hay que hacer una lista y repasar PASO POR PASO QUE SUCEDIO esa semana para que la niña cambiara. En este sentido, me refiero no solo a acontecimientos sociales o vividos a su alrededor como:

Alguna discusion con alguien enfrente de ella, cambio de residencia, alguna mascota nueva, CUALQUIER EVENTO que aunque ud. crea es insignificante, para ella pudo haber sido drastico. Los niños SON MUY INTELIGENTES y se dan cuenta DE TODO. Estan bien descritas patologias (enfermedades) que los niños pueden simular a raiz de alguna incomodidad para llamar la atencion.

Por otro lado, existen enfermedades que per se producen llanto inconsolable como:

Reflujo gastroesofagico, gases-colico, entre otros, que deberian DESCARTARSE como otra probabilidad como causa del mismo.

En cualquier caso, debido a su desesperacion, le recomiendo los siguientes consejos:

Primero, aunque desconozco que tipo de alimentacion tiene en este momento, puede darle pachitas (botellas) de te o infusion de manzanilla con tilo, esto puede calmarla aunque como le mencione anteriormente si el llanto proviene como QUEJA por algun evento traumatico para ella es posible que no funcione.

Segundo, pongale musica relajante o algun tipo de musica que ella se familiarice.

Tercero y ultimo consejo, dele algo que pueda chupar o con lo que pueda entretenerse. Algo que ud. de sobra sabe que le encanta.

Espero que los trucos puedan ayudarla. No esta de mas comentarle que los niños hiperactivos (la hiperactividad se expresa mas adelante) comienza en niños que lloran mucho por lo que debe estar al pendiente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 4 año.
si... hace un mes me cambie de casa, pero las primeras 2 semanas estuvo todo funcionando muy bien, es ahora cuando comenzo todo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
necesito otra opinion
Experto:  ismaelmd escribió hace 4 año.
Hola, el cambio le ha afectado. Puede ser su nueva habitación o miedos.
Lo aconsejado es ser firme con las circunstancias (lo mismo que para no ir con usted al baño) y no seguirle el juego al chantaje. Hable con ella a su nivel ya puede ir expresando ella sus sentimientos y es posible que le cuente que le pasa.
Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que estés desesperada, pero tu comportamiento hasta el momento está siendo totalmente correcto, aunque no haya surgido efecto hasta ahora.
Probablemente el cambio de casa le haya afectado, aunque lo más probable es que no sea eso en su totalidad, ya que las dos primeras semanas funcionaba bien.
Lo más probable es que sea una llamada de atención, aunque tu comportamiento está siendo correcto, ignorándola y no prestándole atención cuando llora.
Te sugiero que además la refuerces con algún premio cuando no llore, por ejemplo que si te deja hacer tranquila tus tareas, le permitas ver la tele o hacer algo que le gusta.
Con niños suelen funcionar bien los programas de fichas. Me explico, dile que no te gusta que llore tanto, y las conductas que quieres que modifique (evidentemente, sabes como hablarle para que te entienda) Pon una cartulina grande por ejemplo en la nevera, y cuando haga una cosa bien, ponle una ficha verde, y si llora, o no te deja hacer algo, ponle una roja. Trata de que tenga siempre suficientes fichas verdes, premiándola por estar tranquila, portarse bien etc, y dile que cuando tenga cierto número de fichas verdes las podrá cambiar por algo que quiera, (procura que el premio no sea material) como ir al cine, salir al parque o algo similar. Suele ser un procedimiento que les motiva bastante, aunque requerirá que aún tengas más paciencia.
Lo más importante es que no cedas a prestarle más atención de lo que consideres por el mero hecho de que llore. Si te habla o te comenta algún miedo o algo que no le gusta de su nueva casa o habitación, puedes negociar con ella la manera de solucionarlo, pero nunca ceder a prestarla más atención cunado esté llorando.
Pídele al padre que siga el mismo procedimiento, premiarla cuando le preste atención a él e ignorarla cuando llore.
Entiendo que es desesperante, pero como te he dicho anteriormente estás siguiendo el procedimiento adecuado, no dejando que te acapare totalmente.
Para cualquier duda, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
entiendo.... el problema es que mi niña todavia no habla, entonces no puedo negociar nada con ella todavia, ella esta apenas comenzando a hablar, aunque entiende ciertas cositas y se comunica bastante bien. Alguna recomendacion si la niña todavia no habla?
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
El que no hable no es un problema, sí que entiende, por lo que el programa de fichas que te he comentado anteriormente, puesto que se basa en colores, suele usarse con niños de estas edades. Explícale que si no llora, tendrá una ficha verde, y que irá donde quiera.
Cuando me refería a negociar, parto del supuesto que aunque tu hija no hable te comunicas con ella, y ella a su manera contigo. Puedes irle haciendo preguntas, como si tiene miedo, o si le gustaría pintar su habitación etc, tal y como lo haces en otras cosas.
Igual que le dices "no" acompañarte por ejemplo al baño y lo entiende, entenderá que muchas fichas verdes (en vez de fichas puedes usar pegatinas en forma de estrella o similar) significa que tendrá algo que le gusta (dile que haréis algo que en otras ocasiones le ha gustado)
El que no usen el lenguaje verbal a los tres años es perfectamente normal, pero ellos siguen comunicándose sobre todo con el no verbal, como abrazos, sonrisas etc. Eres tú la que mejor conoce a tu hija, y como te digo, los programas de refuerzo con fichas se usan habitualmente en estas edades. Tampoco saben contar, pero ven por ejemplo que la línea de fichas verdes es más larga que la de rojas, y eso les suele motivar a comportarse bien, igual que que le digas frases de refuerzo, como "qué bien lo haces" y similares.
Sigo a tu disposición para cualquier duda.
Te ruego que marques aceptar si mis orientaciones te han sido de ayuda.
Mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
en este momento estoy tratando de trabajar (trabajo en mi casa) y mi niña esta llora y llora y se ve muy nerviosa, la niñera esta esperando por ella que debo hacer? debo dejarla que este conmigo o forzarla a quedarse con su niñera?
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
necesito una respuesta lo mas pronto posible
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Sin duda alguna, dejela con la niñera y no ceda al chantaje emocional. Un saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, disculpa el retraso en la respuesta. Dile a la niñera que se quede con ella, no dejes que vaya contigo. Debes decirle a la niñera las técnicas que tú usas y las que vas a utilizar para que ambas pongáis en práctica las mismas. Dile a la niñera que no se ponga nerviosa y la ignore como has estado haciendo tú hasta ahora, y si ponéis en marcha el programa de fichas, debéis hacerlo todos los que cuiden a la niña en un momento u otro.
Estoy a tu disposición para cualquier duda.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
(Disculpa el retraso en la respuesta, no me encontraba disponible)
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Me disculpo por la falta de acentos y otros signos pero estoy escibiendo de un tecladop en ingles.

Estimada consultante, dejela ir con la niniera y como ya le dijereon pidale que la trate como usted la trata, si esta aplicando el programa de fichas que la niniera tambien lo aplique. Pero llame cada hora a la niniera para preguntar como esta tu hija, si tu hija no esta parando de llorar aun cuando estan ignorando su llanto o con el programa de fichas, debes asegurarte de dos cosas: Que no esta enferma (yo se que sabes que esta sana y no quiere que le digamos que vaya al pediatra, pero si su ninia no esta parando de llorar por algunos momentos como cuando esta haciendo algo agradable, cuado esta distraida con algo o jugando, puede ser que este enferma y debe llevarla a que la revise el pediatra), tambien debe estar segura que la niniera y todas las personas que pudieran estar con la niniera estan tratando adecuadamente a su hija (llegue de sorpresa uno de estos dias con la niniera y permanezca un rato con ella y su hija para asegurarse que todo esta en orden), asegurese que todas las demas personas que rodean a su hija la traten adecuadamente tambien.

Una vez que este segura de estas cosas entonces aplique con confianza el programa de ignorar el llanto y de fichas, probanblemente lo que pasa con su hija es una crisis de la edad, algunos ninios al rededor de los 3 anios tienen una necesidad de apagarse nuevamente a su mama, esto sucede sobre todo cuando viven algun cambio importante en su vida o estan pasando por una situacion tensa, perto tambien puede aparecer sin motivo aparente.

Sin embargo una vez que se asegure que todo esta bien con su hija, es recomendable no ceder ante el llanto, pues entonces la ninia aprenderia que el llanto es su intrumento para conseguir lo que quiere y entonces llorara todo el tiempo, probablemente alguien le empezo a dar lo que qiueria cuando lloraba y por eso ahora llora tanto. La ninia debe aprender a esperar por las cosas y por su compania y a pedirlas de un modo tranquilo, por eso no deben ceder al llanto. Recuerde que esto es bueno para la formacion de la personalidad de su hija y para el bienestar familiar. Incluya un horario extra especial para que usted este concentrada en ella, juegue con ella y sea afectuosa, esto les ayudara pues sabra que hay un tiempo especial para usted y ella.

Si todo esta en orden con su hija sea constante y firme, y pidale a todos los que pasan tiempo con ella que tambien lo sean. Asegurese que su hija esta bien, armese de paciencia y tolerancia y estra etapa pasara.
Experto:  Dessire2012 escribió hace 4 año.

estimada consultante

 

me gustaria acompañarla con el problema que la preocupa,

además de la mudanza ¿experimentaron otros cambios desde el tiempo que comenzo ? ¿cambio de niñera? o en sus vidas, algun otro cambio?

 

Cliente: escribió hace 4 año.
no , ningun otro cambio, solo la mudanza
Experto:  Dessire2012 escribió hace 4 año.

entiendo...

 

de todas maneras el cambio de lugar es bastante reciente, quizas todavia lo esta elaborando y tenga impacto sobre ella, a veces algunas situaciones pueden ocasionar regresiones a estadios anteriores, en este caso parecieran estar en jacke los recursos para aceptar la posibilidad de la presencia y la ausencia de los seres queridos,

 

pueden estar influyendo varias cuestiones internas de sus propios procesos y de su entorno cercano,

 

en todo caso un posible camino es ayudarla con juegos que impliquen esta alternancia de ausencia-presencia

 

además de tratar de ver como esta su entorno, usted, su Papá, el lugar, los chicos suelen ser muy perceptivos, es probable y normal que un cambio como el de una mudanza produzca cierto grado de stress, tomarse ratos de descando, paseos, hacer actividades que compensen estos posibles momentos de incertidumbres e inquietudes por el cambio, pueden ayudar a a todos y posiblemente tambien colabore con el estado de animo de la pequeña,

 

espero haberle sido de ayuda, si es asi le pido acepte esta respuesta

 

cualquier inquietud seguimos en contacto

 

Calidos saludos

Dessire

 

 

 

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología