26 años hace 6 que tiene ansiedad, la primera crisis que fue como si tuviera un ataque al corazon dolor brazo derecho, paralizo toda la parte derecha del cuerpo, la cara, brazo, pierna, cada vez que tiene una crisis de este tipo se le paraliza una parte del cuerpo y le duele, se asusta ... como podemos solucionarlo????

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, por lo que usted relata, su hija tiene ataques de panico, que consisten en una serie de sintomas fisicos y emocionales, como aceleracion del ritmo cardiaco, miedo a morir, mareos, vertigo, dolores abdominales, sudoracion, etc.
Evidentemente, ya le han hecho un chequeo general, si esta siendo tratada con neurologo y medicada, y se ha descartado cualquier problema de indole fisica.
Por lo tanto, es imprescindible tratar la parte emocional.
Dice que ha probado tambien tratamiento con psicologos.
Pero, es de suponer que si sigue con los mismos sintomas desde hace 6 años, es que no ha dado con el tratamiento indicado para ella.
Por supuesto, que debe tener en cuenta, que un tratamineto de este tipo lleva tiempo y se necesita constancia para ver la mejoria deseada.
Siempre debe estar acompañado por tratamiento con medico psiquiatra para que este controle el tratamiento con psicofarmacos de manera detallada, viendo la necesidad o no de cambiar la medicacion o variar la dosis.
Le recomiendo que si ha estado en tratamiento con un psicologo cognitivo-conductual, y siente que no le ha servido, consulte con otro de la corriente psicoanalitica; o a la inversa.
Tenga en cuenta que hay una variedad importante de lineas terapeuticas y que no todas resultan para una misma persona. Y es cuestion de dar con el profesional indicado para su hija.
Mientras le sugiero que realice ejercicios de respiracion y relajacion que son de gran ayuda en las crisis de ansiedad y para evitarlas.
Tome aire por la nariz contando hasta 3, mantenga la respiracion contando hasta 3 y exhale por la boca contando hasta 3. Repita este procedimiento 5 veces.
De esta manera lograra controlar el ritmo cardiaco y los demas sintomas.
A la vez, repitase que nada le ocurrira, que debe tranquilizarse y que todo estara bien.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes si desea alguna aclaracion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
cuando le pasa esto, le doy diazepan de 2'5 mg pero me cueta ponerselo en la boca la tiene cerrada y no puede abrirla
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX mi respuesta.
Le agradezco su aporte.
Es logico, se pone en tension y la musculatura queda rigida.
Cuando ella comience apenas con el primer sintoma, ya debe colocarse la medicacion sublingual para no llegar a mayores.
Pero tenga en cuenta que la medicacion debe ser controlada por el psiquiatra.
Y haga los ejercicios de respiracion y relajacion, en cualquier momento y en cualquier lugar, apenas perciba que puede darle un ataque de panico.
Es fundamental intentar prevenir que llegue a ese estado de "paralisis".
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 4 año.
tu crees que estas terapias alternativas como puede ser el RENACIMIENTO puede ayudarle a encontrar el foco del problema ????
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si, claro que si.
Existen mucho tipo de terapias y cada quien debe encontrar la que le vaya bien.
Por eso le decia que si ha intentado con un tipo de tratamiento y no le ha servido, intente con otro hasta dar con el indicado para ella.
Claro que hay terapias alternativas de gran utilidad y ayuda.
Y considero que la busqueda espiritual, tambien es fundamental para la sanacion.
Estoy muy de acuerdo con usted que es fundamental encontrar el foco del problema para terminar de raiz con el mismo.
Porque a veces ocurre con algunos tratamientos, donde no se busca las causas, y solo sirven por algun tiempo y luego hay un recrudecimiento de los sintomas o se cambian unos sintomas por otros.
Sigo a su disposicion.