antes de esta relacion dela k estabanos ablando mi estaba casado y mi es me enga~o y aora soy muy des comfiado se k tengo problemas en mi cabesa por todo esto y me esta afettando aora con las mujers k conosco como puedo ser para sacarme eso de mi cabesa y poder estar mejor ya k sufro con todo eso
ya tengo 4 a~os k mesepare y aun meafepta cadfaves k alguna mujer me ase enojar

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante sería importante que reflexionara e identificara qué es lo que está detras de esa desconfianza: el miedo a ser lastimado, el miedo a parecer tonto o a ser humillado, el miedo al fracaso, el miedo a no ser suficiente y que su pareja encuentre a otro mejor... ¿cuál es el miedo que está detras de su desconfianza?.
Debe saber que cada vez que tenemos una relación de pareja corremos el riesgo de ser lastimados, humillados, de fracasar y de que al final no seamos lo que la pareja quiere. Debe saber que no porque usted haya vivido una infidelidad está en mayor riesgo que cualquier persona de padecer estás cosas. Que esto puede pasarle a cualquiera. Si usted quiere tener pareja, amar a una mujer y ser amado por ella, deberá correr el riesgo, recuerde que las oportunidades son de los que se atreven a tomar los riesgos. Ciertamente usted puede sufrir si vuelve a confiar pero también puede volver a vivir la maravillosa experiencia de amar y a ser amado por una mujer. Usted decide si vale la pena volver a confiar.
Le vuelvo a recomendar que acuda al psicólogo pues usted probablemente no ha acabado de cerrar las heridas de cuando fue engañado, es importante que exprese lo que sintió y vivió a raíz de esa situación y que logre reconciliarse con su pasado y con usted mismo para poder seguir adelante.
Le pongo también unas recomendaciones generales que están en mi libro, para las personas que sufren de celos:
1. Tome la decisión confiar en su pareja, si usted toma esa decisión tendrá más sentimientos de confianza
2. Procure integrar a su vida y rutina el hacer actividades que a usted le causan alegría y bienestar, integre a su rutina semanal esa actividad que tanto anhela y que no se ha dado oportunidad de realizar. Cuando se encuentre solo o desocupado haga algo que le relaje, que le agrade o que le de recreación. Construir una vida individual agradable es una de las claves para sanar y no estar buscando recuperar su bienestar sólo en el actuar de la pareja.
3. Fortalezca su círculo de amistades, frecuente a sus familiares preferidos, platique de lo que está viviendo con alguien a quien le tenga confianza y que sea una persona constructiva. Una vida social fortalecida es una red de apoyo con la que completamos el bienestar personal e igualmente evita que busque recuperar su bienestar sólo en las acciones de su pareja.
4. Cuando tenga celos o pensamientos torturantes, dolorosos o repetitivos respecto de conducta de su pareja, ordéneles que se detengan y si es posible cambie de actividad a algo que la distraiga de esa manera de pensar. Cuando esté a punto de preguntarle o comentarle a su pareja cosas sobre celos que le causarán daño a usted o a su pareja, también deténgase. Haga un registro de las veces que ha logrado detenerse y cada 5 o 10 veces que lo logre, prémiese a sí mismo por su logro, comprándose algún detalle pequeño que deseaba, permitiéndose un descanso, o una actividad agradable, en fin lo que le resulte agradable.
5. Acuda a terapia para sanar eso que está detras de sus celos.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Es relativamente normal que después de una infidelidad la persona se vuelva más desconfiada, pero debes tener en cuenta que no todas las mujeres con las que puedas establecer una relación van a ser infieles, igual que no lo serás tú. El hecho de ser infiel o no depende de los valores de cada uno, y el que tu ex lo haya sido, no quiere decir que otras mujeres te vayan a defraudar.
Viendo tu otra pregunta, veo que sigues dolorido por la infidelidad de tu ex, pero lo que no debes dejar que eso condiciona tu futuro con otras parejas.
NOrmalente los pensamientos de desconfianza, sin tener pruebas de que haya o no infidelidad, es lo que llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas. Es decir, son pensamientos que no tienen base lógica o real, pero que el hecho d e pensar así hace que te sientas muy mal, y por tanto se produzcan los celos.
PIensa que un pensamiento genera una emoción, y una emoción una conducta, de ahí que si piensas de forma negativas sobre las mujeres, acaben haciéndote enojar.
De lo que se trata es de qeu cambies la forma de pensar. Te paso un enlace sobre lo que son las distorsiones cognitivas para que puedas ver como controlar este tipo de pensamientos negativos, y poder rehacer tu vida, y no recordar lo que te hizo tu ex cuando interacciones con otra mujer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n_cognitiva
http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_distorsiones.php
Te recomiendo que apuntes tus pensamientos negativos y trates de buscar otros más adaptados a la realidad.
Además, te recomiendo que cuando sientas que te estás poniendo nervioso o enojado por una situación, estando con tu pareja, hagas lo que llamamos tiempo fuera, es decir, que salgas unos minutos de la situación a pasear o hacer cualquier otra actividad que te relaje. Cuando te relajes, vuelve a la situación. De esta manera evitarás enojarte y que haya alguna discusión. Repítelo tantas veces como sea necesario.
Te aconsejo un libro que te puede ser de gran ayuda para solucionar tu problema, y que trae ejerccios prácticos que te pueden ayudar.
AñadirEditar CELOS EN LA PAREJA: UNA EMOCION DESTRUCTIVA J. FERNANDEZ ARIEL, 2010
Además es necesario que trabajes tu autoestima. Cuanso mejor te sientas tú contigo mismo, menos inseguro y desconfiado te sentirás.
Apunta todas las cosas positivas que tienes, y por las cuales una mujer te puede querer y serte fiel. Pida a tu pareja que te ayude. También puedes usar el siguiente libro:
"máxima autoestima" de Rojas Marcos.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.