Soy licenciado en Psicologia, hace 18 años en un postgrado de diagnosticos, manejé el
16 PF, sin que haya vuelto a usarlo.Actualmente me encuentro en la tesitura de volver con la repetida prueba, y tengo dificultades en la interpretación de la plantilla..
¿Me podrian ayudar?
Gracias. Reynaldo López

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Reyanldo
Dígame cuál es el problema.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por cierto, ¿maneja el 16PF o el 16PF5? Necesito conocer en qué ámbito lo aplica (clínico o selección de RRHH) y los resultados que no comprende o los rasgos. Estoy en línea. Si desea que le responda yo, deberá pinchar en mi perfil. Muchas gracias.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado Reynaldo, gracias XXXXX XXXXX los servicios de JustAnswer.
La interpretación del 16 PF si bien es sencilla debes tener presente los procedimientos. Y claro, indudablemente, con el paso del tiempo sin aplicarla te has olvidado. No hay problema. Desde aquí te aportamos tres manuales de prestigiosas universidades para que puedas intepretalo sin problemas.
http://www.e-continua.com/documentos/16FP_instructivo_nfs.pdf
http://www.cop.es/uploads/PDF/16PF5.pdf
http://xa.yimg.com/kq/groups/466498/1518443845/name/manual+16pf5.pdf
Si te ha servido la ayuda apreta ACEPTAR asi JustAnswer me birnda los horarios por haberte orientado en tu pregunta. Luego, podrás preguntar todo lo que quieras de manera gratuita.
Saludos XXXXX XXXXX muchos éxitos en la aplicación.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Las respuestas que me han dado, no me sirven.Lo ciento
Reynaldo López
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente, por favor, digame la pregunta que tiene.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lrespuesta que me facilitaron ya la habia revisado yo en Internet, y no me sirvió.Mi problema es el de la ejecución de la plantilla, sobre la hoja test.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimado cliente, en función de su pregunta le hemos respondido lo más adecuado a la misma. Le enviamos más material para que pueda interpretarlo pero recuerde que los materiales de interpretación debe abonarlos como en todo test, no es algo que se pueda encontrar en internet. Le recomendamos ingresar a TEA EDICIONES y preguntar por el costo del mismo.
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/8777/1/16PF5_Memoria.pdf
Saludos cordiales y muchos éxitos en la aplicación.
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO