Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

sabe lo k pasa con migo es k toda mi vida e estado solo asi

Pregunta del cliente

sabe lo k pasa con migo es k toda mi vida e estado solo asi me crie lejos de mi mama y mi hermanos y no tengo amigos cuando boy areuniones no se como cumbivir con las personas mesiento demaciado incomodo mi ex novia meyebo a un grupo ahi puede uno ablar detodo eya asiste este grupo pero yo no puedo comvivir con las personas siempre estoy luchando con migo y rega~andome pero es inutil siempre caygo alo mis mo soy un desastre ,ay otra cosa meciento desesperado por k no puedo tener una mujer a milado eso me desepera ya k yo siempre e querido tener una familia aun k tengo amis hijos con migo sigo sintiendo esa desesperacion por ter auna mujer amilado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimado consultante. Por lo que comentas, tienes dificultades en las relaciones sociales. Primero debes tener en cuenta que no todas las personas se sienten cómodas en lugares demasiado concurridos, como grupos grandes, esto es perfectamente normal. Pero también es cierto que si no haces actividades con otras personas, dificultas mucho tanto crear una redo social como encontrar pareja. Piensa que no tiene por qué ser grupos como en los que tu ex se sentía cómoda, puedes iniciar actividades con menos personas.

Por ejemplo realizar alguna actividad deportiva que implique más gente, ahí no tendrás tantos problemas puesto que se hablará de la actividad en sí, así que no tendrás que estar preocupado de tener que sacar una conversación.

También te recomiendo que uses páginas de contactos en internet, a veces, si el primer contacto es por el ordenador, no tendrás tanta ansiedad que si es directamente. PIensa que es una forma en que muchas personas se sienten más cómodas para iniciar contacto y luego conocerse.

PIensa que las parejas aparecen , no se buscan, pero desde luego, estando en casa, será muy difícil que la encuentres. Lo más habitual es que conozcamos a personas por medio de actividades, en grupos sociales, por internet etc.

Además de actividadse deportivas, piensa en otras que te gusten, no vayas ansioso por conocer directamente a alguien, sino en un principio de realizar la actividad, que será como una forma de luego aumentar la interacción social y quedar para otras cosas.

Te recomiendo también que intentes mejorar tus habilidades de comunicación, pero piensa que no todo el mundo tiene por qué ser igualmente habladora o sociable.

Te paso un enlace sobre la forma de comunicarse de forma asertivas sobre todo con el sexo opuesto. También te converndría leer algo sobre habilidades sociales, puedes en contrar mucho enlaces sobre el tema en internet.

 

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/comunicacion-asertiva/

 

No te tomes el tema de encontrar pareja con ansiedad, es mejor que lo afrontes tranquilamente, lo más probable es que encuentres pareja antes de lo que piensas, pero como te he dicho, debes superar tus bloqueos y empezar ampliando tu red social.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

 

Estimado consultante me parece que usted se crió y ha vivido muy solo, esto puede estar provocando que usted no tenga práctica en las relaciones sociales y que se sienta necesitado de pareja para sentirse acompañado y amado.

Debe saber que no todos somos iguales en las relaciones sociales, la manera relacionarnos con los demás depende mucho de la manera de ser de cada quien, hay personas que son muy extrovertidas y hablan con todo el mundo y otras que son más tranquilas y no tienen la necesidad de hablar con todo el mundo para sentirse agusto en una reunión. Primero es importante que usted respete y acepte su manera de ser al relacionarse con los demás para no sentirse presionado e incomodo, cuando este en una reunión haga sólo lo que le desee y lo que le haga sentir cómodo. Recuerde que relacionarse socialmente es además de participar en las pláticas, escuchar con atención y acompañar a los demás.

Relacionarse socialmente es algo que también se aprende y se necesita práctica, por lo que comenta, puede que usted necesite aprender y desarrollar práctica. Empiece poco a poco, como ya le dije sólo haciendo lo que le haga sentir cómodo y poco a poco participando más en las conversaciones, algo que funciona muy bien es tratar de conocer a los demás, preguntándole sobre su familia, trabajo y lo que les gusta hacer en su tiempo libre, si usted escucha con atención podrá en ocasiones encontrar cosas interesantes de la otra persona sobre las cuales seguir hablando o también puede compartir información sobre su familia, trabajo y las cosas que le gusta hacer. Cuando este en una plática de grupo no debe sentirse obligado a participar, pero si le nace algo que decir, dese la oportunidad de comentarlo, poco a poco usted se empezará a sentir cada vez más cómodo haciendo estas cosas, pues se trata de paráctica. Grupos como al que lo invito su ex novia pueden ayudarlo a conocer gente y a desarrollar práctica, quizá usted también puede buscar alguna actividad que le agrade y que se realice en grupo para poder conocer personas y practicar a ser usted mismo y hacer lo que desée en las relaciones sociales. Esa es la clave sólo sea usted mismo y haga lo que realmente desee en un contexto social. No se presione, estar en silencio en algunos momentos esta bien.

 

Yo le sugiero que desarrolle práctica en las relaciones sociales y que se ponga cómo meta no sólo tener pareja, sino también empezar a construir amistades, esto le ayudará a cubrir sus necesidades de socialización y a sentirse más paciente para encontrar a una pareja adecuada. Además de que practicar el relacionarse socialmente le dará capacidades para buscar una pareja y para convivir con ella, además de que lo llevará a conocer personas entre las cuales podría encontrar una pareja.