Siempre tengo ansiedad me siento culpable por todo lo que pasa.
Desde hae tiempo tomo ansium, que me lo receto hace años u psiquiatra al que fui por una depresion.
Desde hace tiempo vivo con esta ansiedad que me hace sentir tan vulnerable a todos los problemas aunque sean pequeños.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada/o consultante, agradezco su confianza.
Entiendo que ud padezca trastorno de aniedad y que eso inevitablemente afecta su calidad de vida.
Mire, ud misma/o está reconociendo su estado de vulnerabilidad, reaccionando desmedidamente ante todo tipo de dificultades, reponsabilizándose por cosas que en verdada escapan a ud, y por cierto, el estar en ese continuo estado de intranquilidad va generando un desgaste emocional en su misma persona.
Sabe que en los casos de trastornos de ansiedad, es necesario recurrir a ayuda profsional.
Ud relata que hace años tuvo depresión y desde entonces toma Ansium.
Es un buen ansiolítico, indicado específicamente para los tratamientos de ansiedad.
Permítame sugerirle, que, dado que ud hace años que está con esa medicación, lo más indicado es que hiciera una nueva consulta con el médico psiquiatra, para explicarle cómo se está sintiendo, pues es posible que requiera un ajuste o modificación en la estrategia farmacológica que está utilizando, teniedo en cuenta que el Diazepam (principio activo del Ansium) genera dependencia.
Actualmente existe una amplia gama de fármacos de muy buenos resultados, pero es necesario que el médico la evalúe en la entrevista presencial, para poder dar las indicaciones adecuadas.
Por cierto, será necesario hacer un perfil tiroideo, para descartar que exista alguna disfunción a ese nivel.
Al mismo tiempo,evalúe la posibilidad de acercarse a un psicólogo para empezar una psicoterapia.
Ambos tratamientos, en forma paralela, son complementarios y le permitirían mejorar su estado.
En una psicoterapia ud podrá ir analizando paulatinamente junto a su terapeuta los aspectos de su vida efectiva que puedan estar afectados ahora, sus temores, inseguridades, esos reiterados sentimientos de culpabilidad que tiene, abordará episodios esenciales de su historia, logrará precisar qué tipo de situaciones desencadenan en ud el desequilibrio de angustia y aniedad, revisraá sus relaciones interpersonales, y podrá ir recibiendo estrategias que le vayan permitiendo controlar su estado emocional.
Tenga presente además, que si le es posible, sería bueno que pudiera hacer alguna actividad física, como un poco de gimnasia, hidroterapia, algunas veces a la semana. eso permitiría ir aliviando tensiones, relajándose a nivel del cuerpo, y la actividad en sí misma, genera un estado de bienestar muy importante, además del beneficio del intercambio social que pueda tener.
Trate de tener una alimentación saludable, equilibrada, sin excesos de estimulantes, como alcohol, cafeina, u otros.
Mantenga un buen desacanso nocturno; es muy importante que pueda haber un clima tranquilo en casa y que duema de manera continuada un suficiente número de horas.
Tiene que tener confianza y saber que si bien es cierto que ud ahora no se siente bien, reforzando la ayuda terapéutica, y con mucha disposición de su parte, va a lograr los cambios que está neecsitando.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Debes pensar que el tranquilizante solo actúa de forma sintomática, es decir, solo calma la ansiedad puntualmente, pero no ayuda a quitar las causas que la generan, que como tú dices es preocupación excesiva sobre todos los temas, sentimientos de culpabilidad etc.
Si bien es cierto que debes hacer que te revisen la medicación, debes pensar que son ese tipo de pensamientos, tanto de culpa como de preocupación los que desencadenan la ansiedad.
Este tipo de pensamientos son lo que llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas, es decir, pensamientos que si bien no tiene base lógica o demostrable, por ejemplo, que tengas la culta de todo, hacen que nos comportemos de determinada manera. Este tipo de pensamientos además de condicionar nuestra forma de actuar, son muy dañinos para la autoestima.
Piensa que un pensamiento, por ejemplo de culpa, genera una emoción (en tu caso ansiedad) y esa emoción una conducta. Si cambiamos los pensemientos, podemos evitar las emociones negativas como la ansiedad.
Te pego unos enlaces en el que podrás leer más acerca de estos pensamientos.
http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_distorsiones.php
http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas
Por ejemplo, como podrás leer uno de estos pensamientos es la culpabilización excesiva:
12. CULPABILIDAD: Consiste en atribuir la responsabilidad de los acontecimientos bien totalmente a uno mismo, bien a otros, sin base suficiente y sin tener en cuenta otros factores que contribuyen a los acontecimientos. Por ejemplo una madre cada vez que sus hijos alborotaban o lloraban tendía a irritarse con ellos y consigo misma echándose la culpa de no saber educarlos mejor.
Se trata de que aprendas a cambiar esos pensamientos, de forma que no vivas en un estado de ansiedad constante, y no te preocupes más de lo que es necesario.
Puedes apuntarlos en un papel, y tratar de cambiarlos por otros pensamientos más ajustados a la realidad (en el segundo enlace que te envié, enseña la manera de hacerlo)
Te recomendaría que asistieras a algunas sesiones con un psicólogo, si es posible de orientación cognitivo-conductual que te puede ayudar en este proceso.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Buenos días. Soy el Magister en Psicología Clínica Federico Montero y me gustaría poder ayudarla en su problema.
Por lo que nos comentás estás transitando por una sitación que no es nueva para ti. Es algo que se repite en el tiempo de manera reiterada, surgiendo y produciéndote dolor de manera repetitiva. Eso hace referencia a componentes propios de tu personalidad, por lo que para poder cambiar estas pautas de funcionamiento deberás realizar tratamiento psicoterapéutico. Primero que nada debes consultar con un psicológo, ya sea online o presencial y mantener un proceso de evaluación psicológica para que pueda determinar las causas o factores que inciden en esta forma de funcionamiento.
Es importante que puedas saber qué es lo que produce este estado de ansiedad. Con qué tendrá que ver? Hasta que no logres identificar con qué aspectos de insatisfacción de tu vida tiene que ver el estado ansioso no podrás tender mejoras significativas en tu estado de ánimo.
Ya te has dado la posibilidad de preguntar a psicólogos, es el primer paso!
POR FAVOR, AL PONER ACEPTAR ME ESTARÁS BRINDANDO MIS HONORARIOS PROFESIONALES POR HABERTE AYUDADO, MUCHAS GRACIAS.
Estamos para ayudarte.
Te saluda cordialmente.
LIC.FEDERICO MONTERO
PSICOLOGO CLINCO