Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

he estado hablando con mi psicóloga que me conoce de un par

Pregunta del cliente

he estado hablando con mi psicóloga que me conoce de un par de sesiones. Su análisis hasta el momento es que soy un niño pequeño que depende de su madre, no tengo asertividad y que huyo de los problemas....
le he contado por encima que me ha pasado, y me ha dicho que busco relaciones imposibles y sobre todo que busco el no...

me he recomendado un botiquín para un corazón roto.... de todas maneras, sorprendente-mente la ansiedad a esta hora ha desaparecido.....

aunque tengo esperanzas de recuperar a esta chica una vez aclare muchas cosas....

que opina?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenas noches, Juan

 

Como sabrá, no todos los psicólogos trabajamos del mismo modo. Hay diferentes escuelas y modos de hacer terapia. Por lo que me cuenta, su psicóloga debe ser psicoanalista o, al menos de orientación psicodinámica. No es la corriente que yo sigo.

 

Sin duda, si ella ya le ha hecho pruebas diagnósticas y lo ha evaluado, tendrá un conocimiento de ud muy superior al que tengo yo, que sólo conozco lo que ud me ha venido contando en este tiempo. Mi percepción, por lo que ud me ha dicho, no es en absoluto que ud huya de los problemas ni tampoco me parece que le falte asertividad. En relación a su madre, ignoro este punto puesto que nunca me habló de ella y desconozco por completo las relaciones que pueda tener o haber tenido ni con ella ni con su padre ni con nadie más. Tampoco puedo saber si ud busca relaciones imposibles, puesto que no me ha contado nunca nada sobre relaciones anteriores. Sólo conozco lo que ud me ha contado de esta chica. En mi opinión, si buscase relaciones imposibles, estaría contento con la que ha venido manteniendo con ella, puesto que mientras ella no sea libre, la relación es más bien imposible.

 

En cualquier caso, me parece buena idea que se ponga en terapia. Le ayudará tremendamente. En este sitio, dadas las limitaciones, no podemos más que orientar, pero no hacer diagnósticos ni terapias y a ud le vendría muy bien. Simplemente, en mi opinión, debería buscar un psicólogo cognitivo conductual. Es una de las corrientes en psicología más avaladas por estudios y resultados a corto plazo. Este tipo de terapia suele durar entre 2 y 6 meses máximo y trabajamos con el presente para ayudar en el futuro. El pasado no puede cambiarse.

 

Si aún tiene esperanzas de recuperar a esta chica, no podrá quitársela de la cabeza, eso es evidente. Seguirá sufriendo mientras tanto.

 

Yo pienso que esta chica volverá a ponerse en contacto con ud para tratar de recuperar lo suyo. Lo que no sé es si para entonces habrá solucionado lo de su novio o querrá seguir igual con ambos.

 

Creo que es muy buena idea que busque un terapeuta porque una terapia presencial es la que obtendrá de ud los datos que son necesarios para tener un buen conocimiento del tema y ayudarle a encontrarse mejor.

 

En este punto, le recomiendo la lectura de "Tus zonas erróneas" de W.Dyer. Le ayudará mucho a reflexionar sobre su forma de pensar.

 

Si la respuesta le ayuda,por favor, acéptela. Un saludo, Juan

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado Juan, permitame decirle cuanto me alegra que haya comenzado una psicoterapia de manera presencial!

Le animo a que siga con la psicologa que en dos sesiones ya ha logrado avanzar mucho.

Recuerde, que aunque el pasado no se puede cambiar, siempre es necesario tenerlo en cuenta para no cometer los mismos errores, para aprender de el, para entender porque actuamos de determinada manera aun haciendonos daño a nosotros mismos y no de otra.

Usted tiene buena capacidad de reflexion y necesita comprender su situacion actual, porque se engancha con alguien que no llena sus expectativas, porque le cuesta aceptar que ella tenga diferentes necesidades a las suyas, etc.

Le deseo mucha suerte.

Saludos.

 

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Una cosa que olvidé incluirle:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_cognitiva

 

para que conozca un poco mejor en qué consiste dicha terapia. Un saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
moni 1548 por que dice que tiene diferentes necesidades... en que se basa?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Entiendo que espera la respuesta de Mónica. seguro que no tardará. Buenas noches
Cliente: escribió hace 5 año.

Moni 1547 aun no me ha respondido ... podrías decirselo , por favor?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Le pongo un mensaje.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Ya se lo he puesto. No sé si estará en línea o no, pero avisada está. Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado Juan, disculpe, no sabia que estaba usted esperando respuesta mia.

Acabo de recibir un mensaje de la colega Carmen avisandome.

Cuando digo que tiene distintas necesidades a las suyas, me refiero a que ella desea y necesita mantener ambas relaciones, vinculos, con su novio y con usted. En cambio, obviamente su necesidad es otra. Usted, naturalmente lo que necesita es que ella termine la relacion con el novio y se volcara de lleno a la relacion de pareja con usted.

Simplemente a eso me referia.

Cualquier duda, a las ordenes.

 

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología