Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

El director de recursos humanos, no quiere reconocer su error

Pregunta del cliente

El director de recursos humanos, no quiere reconocer su error de la contratación, y trata de solapar al un director que causa mobbing, el dueño hablara conmigo , como puedo asegurar que no sea mi jefe?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Desde luego que el director de RH no reconocerá su error pues sería decir que hizó mal su trabajo, y eso probablemente no le conviene, le recomiendo que no espere que reconozca su error y que actuen pensando que no tendrán su apoyo. Quizá cuando el dueño hable con él de RH acerca del asunto, el director de RH pueda cambiar su posición, por ahora no esperen que la cambie, sólo lograrán enfrentamientos que pueden producir represalias posteriores por está persona a cargo de RH.

 

De lo demás ya le comente en la anterior respuesta que le envie.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola, de nuevo

 

Ya que RRHH no reconoce su error, pero el dueño sí está de su lado, tal vez podría sugerirle al dueño la posibilidad de cambiar a este hombre de departamento, por ejemplo. Háblele del mobbing y de las consecuencias psicológicas de quienes lo padecen. A su favor tiene que no se trata de él o usted, sino que hay todo un grupo de personas en la misma situación que ud. Dígale que todos uds están necesitando apoyo psicológico como consecuencia de este acoso. Tal vez consigan que el dueño interceda. Si no lo hace y ese hombre continuase con su actitud (supongo que no lo hará en un tiempo), vuelva a hablar con el dueño y, si es preciso, con sindicatos y psicólogos forenses que evalúen la repercusión del mobbing.

 

Si la respuesta le ayuda, por favor, acéptela. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte.. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precise. Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle