Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

AY ALGIEN AY

Pregunta del cliente

AY ALGIEN AY
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Sí, dígame. Estamos en línea para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
MESIENTO DESESPERADO MI PAREJA MECAMBIO
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Su pareja ¿le cambio por otra persona o ha hecho que sea ud otra persona?
Cliente: escribió hace 4 año.
ELLA ME CAMBIO POR UN VIEJO COMO DE 60 AÑOS YO TENGO 30 Y ELLA 42 TENGO UNA NIÑA DE 7
Cliente: escribió hace 4 año.
AL GIEN PUEDE AYUDARME
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
SI, espere unos minutos mientras elaboro su respuesta. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimado consultante, por supuesto entiendo que usted esta pasando por una situacion terriblemente dolorosa.

Pero tambien debo decirle, que se debe y puede superar.

En este momento usted se siente terrible, ansioso, no entiende porque ni como ocurrio esto, esta triste, enojado, con bronca, desesperado, etc.

Sin embargo, usted es padre y debera buscar la calma y tranquilidad necesaria para continuar ejerciendo su paternidad porque la pequeña obviamente necesita del padre y de la madre.

Lamentablemente, su esposa, parece que eligio a otra persona como pareja, y aunque a usted le duela y no entienda porque sucedio, es algo que paso y no se puede cambiar.

Le sugiero que no piense como que lo cambio por alguien mas, sino que posiblemente lo dejo de amar y luego conocio a otra persona.

Pero posiblemente, su pareja sufrio un desgaste, un deterioro por la rutina, y eso es algo que ocurre con frecuencia y es responsabilidad de ambos integrantes de la pareja.

Se que en este momento usted esta ofuscado por el dolor y le cuesta comprender.

Pero ahora, lo mas importante es que usted sepa que todo esto va a pasar.

Debe pensar en recuperarse usted, en salir fortalecido de esta prueba que le toca pasar, centrese en sus necesidades personales, no se deje abatir, salga con algun amigo, trate de no estar solo, seguramente tenga algun familiar que pueda apoyarlo en estos momentos, haga ejercicio, salga a correr, a caminar, etc.

Distraigase, intente no darle mas vueltas al asunto.

Recuerde que no podemos pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo.

No le hable mal a su hija de la madre, por la decision que ha tomado.

Este es un tema de adultos.

De aqui a un tiempo, usted ira elaborando esta dificil y dolorosa situacion y llegara el momento de la aceptacion.

Si ve que se le hace insoportable, tenga en cuenta que siempre puede recurrir a un psicologo presencial que realice terapia breve y donde usted podra ir procesando y entendiendo y comprendiendo lo sucedido, mientras estara apoyado y orientado por un profesional.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, por favor marque aceptar.

Estoy a su disposicion por cualquier duda.

Saludos.

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimado consultante, entiendo que estás dolido y evidentemente ansioso, parece que te cuesta entender que ella se fuera con una persona mucho mayor que él y mucho mayor que tú. NO sé si cuales fueron sus motivaciones, por lo que dices, entiendo que inición la relación estando contigo. Es normal que tu autoestima haya quedado muy dañada y que no entiendas por qué ella ha hecho eso. Puede haber sido que se haya enamorado, que esa persona le pueda aportar cosas como seguridad material, afectiva etc, pero la cuestión es que no te ha dejado, y parece que no tiene intenciones de volver contigo (o al menos no comentas nada de eso) Imagino que lo que más te cuesta entender es que se haya ido con una persona mucho mayor, pero debes dejar ese factor de lado. Simplemente céntrate en la situación actual, por dura que sea, te ha dejado, pero a la vez sigues siendo padre de tu hija.

Imagino que le has pedido explicaciones y que ninguna te ha dejado satisfecho. Te recomiendo que no le pidas más explicaciones, y por duro que sea, y siento decirte esto, asumas la situación, aunque tu autoestima y tu hombría se hayan sentido dañadas.

Estoy de acuerdo con la experta anterior que ahora tus esfuerzos deben centrarse en cuidar de tu hija cuando te corresponda, sin descalificar a su madre y centrarte en rehacer tu vida.

Cuando se pierde una pareja, se pasa una especie de proceso de duelo, no solo pierdes a la persona, sino los planes de futuro, las expectativas en la relación etc. Se suele pasar por fases de rabia, tristeza, no poder creérselo etc, hasta que se llega a un momento en que se acepta la nueva situación.

Ahora mismo, por lo que comentas, el tema te está obsesionando y generando mucha ansiedad. Te recomiendo que acudas a tu médico y si lo considera te recete algún tranquilizante aunque sea de forma puntual hasta que puedas ver las cosas más tranquilamente.

Te recomiendo también que evites todo contacto con ella, salvo por lo que tenga relación con la niña y procures no compararte con la persona por la que te ha dejado. Evita en lo posible saber nada de ella, ni de su relación ni de nada que no tenga que ver con tu hija.

Debes tratar de recuperar tu autoestima. Entiendo que ahora mismo te será difícil, así que por el momento trata planificar cada día, intentando mantenerlo lo más ocupado posible, de forma que pienses lo menos posible en el tema. Cuando estés más tranquilo podrá afrontarlo con más tranquilidad. Si te vienen pensamientos sobre el tema, date un pequeño pellizco o algún tipo de señal como para decirte, "ahora no es momento de pensar en esto". El estar ocupado (haz deporte, queda con gente, apúntate a alguna actividad) te ayudará a calmar tu ansiedad, aunque repito, si esta es muy alta y está interfiriendo en tu vida diaria, creo que debes acudir a tu médico para que te recete algún ansiolítico que al menos por un tiempo te ayude a afrontar la situación sin tanta angustia. En la medida que te encuentres mejor, podrás dejarlo, pero entiendo que ahora estás en crisis y puede serte de ayuda si el médico lo considera así.

Entiendo que es un proceso duro, pero debes tratar de tranquilizarte, y no dar más vueltas a las razones, eso solo lo sabe ella e imagino que ya habéis hablado del tema, pero no pienses que es porque tú hayas hecho nada mal, son cosas que aunque nos hacen daño, ocurren.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología