Hola ! Lego dos Dias con un dolor en el alma como SI a mi hijo pequeno Le fuera a pasar algo y todo Lo que sueno o escucho Lo relaciono con eso. Estoy desesperada porque no puedo sacarlo de mi mente. Ayudame por favor. No quiero ni moverme de mi casa porque SI COLEGIO esta al cerca y Siento que me van a llamar. Me dice bye y siento que no lo vere.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Entiendo su malestar; los síntomas que ud relata son de ansiedad.
Se caracteriza por esa expectativa inquieta, la casi espera y el miedo a que algo malo vaya a suceder, y la impotencia de controlarlo.
También podría tener palpitaciones, sudores, temblores, mareos, en fin.
Es entendible que se esté dirigiendo a su hijo, puesto que él es alguien muy importante para ud.
Trate de tener calma, primeramente es muy bueno y de ayuda que ud esté orando y pidiendo a Dios por su hijo. Es claro que ud es una persona de fe, por lo cual, desde allí tiene que saber que si ud pone la vida de su hijo en las manos de él, eso le puede dr a ud paz y tranquilidad, sabiendo que tiene todo bajo control.
Mire, es entendible que ud se preocupe por su hijo, que quiera evitarle sufrimientos, y haga todo lo posible, pero sea realista y tenga presente que ud es un ser humano, que ud podrá cuidar de su hijo pero que ud tiene limitaciones y no siempre podrá tener el control de todo, evitando que su hijo pase por alguna dificultad.
Eso es parte del crecimiento de cada persona.
A su vez, tiene ud que estar en calma, lo más equilibrada posible de manera que su hijo la vea bien, tranquila, pùes de lo contrario, verá que algo malo está pasando, y aún se atemorizará pensando que algo le puede suceder a él. y eso no es favorable para el chico.
El niño se apoya en ud, la necesita para crecer sano, para desarrollar todas sus potencialidades y madurar.
tenga calma, piense que cuando el niño se va al colegio, no está sólo, sino que hay un equipo de profesionales preparados para cuidarle y atenderle en sus necesidades, y que si algo le sucede, van a tomar las medidas pertinentes, además de avisarle a ud.
Piense si algo ha sucedido en este último tiempo que le ha llevado a estar tan ansiosa, problemas familiares, laborales, alguna enfermedad, algún problema que el niño haya tenido en el colegio.
Los niveles de ansiedad y angustia se elevan cuando hay problemas, dificultades.
Ahora le sugiero que piense con más confianza, si no hay nada malo que le haya sucedido al niño, entonces trate de quitar ese pensamiento negativo por uno más positivo, de que le va a ir bien, que no le va a suceder nada malo, que se irá al colegio y allí disfrutará con sus amigos, y maestros, que aprenderá, y volverá feliz con muchas cosas para contarle y compartir con ud.
le sugiero además que si ud sigue tan ansiosa, haga una consulta con su médico, pues de pronto es necesario que tome algún tranquilizante suave.
Procure dormir no menos de 6 ó 7 horas por la noche, y si se despierta muchas veces o no logra conciliar el sueño, o tiene esas pesadillas, explíqueselo al médico.
si le es posible, cuando el niño está en el colegio y ud tiene tiempo libre, salga a caminar un poco, haga alguna actividad que la entretenga, hable con una amiga, recorra un centro, en fin.
No se quede todo el tiempo mirando la hora de que llegue su hijo y pensando qué le estará pasando.
Tenga confianza.
Mientras no pueda llegar al médico, puede ud tomar una tisana tranquilizante, de tilia o passiflora, por ejemplo.
Haga algunos ejercicios de respiración,dedique tiempo para escuchar un poco de música suave, si es creyente puede poner música de alabanza, lea un libro que le entretenga.
Y si habitúa asistir a reuniones en la iglesia, continúe del modo que lo hace habitualmente: es importante que ud no se aisle ni se encierre en casa, mantenga sus relaciones con demás personas, sean familiares, amigos, hermanos en nla fe, en fin.
Disfrute de su niño, salgan juntos, jueguen , canten, ayúdelo en las tareas escolares.
Tenga confianza.
Verá que este tiempo de dificultad ud lo va a pasar y lo va a superar.
Pero no deje pasar mucho tiempo sin visitar a su médico.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
le deseo mucha fortaleza y mucho ánimo.
Un saludo a ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Porque Ed especificamente con el y no con mi Otto hijo u otra persona.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco nuevamente su confianza.
En verdad tenga en cuenta que cada relación de una madre con un hijo tiene características especificas, donde hay aspectos emocionales de ambos que se ponen en juego, temores, fantasías, recuerdos de experiencias, deseos, expectativas depositadas en cada persona.
Y la relación suya es diferente con cada uno de sus hijos, si bien la calidad del amor puede ser muy buena en todos esos lazos.
Es lógico que ud los ame a los dos hijos, y que se preocupe por ellos. Hay mecanismos mentales inconscientes que llevan a que ud se relaciones de tal modo con cada uno de ellos.
Lo que sí queda claro, es que su hijo es alguien muy significativo en su vida, a quien la une un profundo sentimiento de amor.
Y para llegar a precisar específicamente cuál es el motivo que a ud le lleva a sentir ese miedo tan intenso por uno de ellos, habría que hacer un estudio psicológico, apuntando a las características de personalidad suya, y de las relaciones con sus hijos, entre otros aspectos.
Si ud deseara profundizar en ese aspecto, entonces sería indicado que buscara un psicólogo en su zona,y comenzara un proceso psicoterapéutico, para poder comprenderse más en profundidad a ud misma.
Espero haber sido clara con ud.
Recuerde que cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi DIOS Le pague por su atencion
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su gentileza y sus buenos deseos.
Recuerde que estoy a su disposición para atenderle y ayudarle en el momento que ud lo necesite.
Reciba un saludo y y paz.