En cuanto a la historia que he vivido, creo que no la he sabido llevar de una forma calmada. La voy a estructurar de la mejor forma posible.
Esta chica se llama Lucía y tiene 25 años de edad. Ha estudiado en Salamanca Educación Social y Pedagogía y es alumna mía en la academia que yo dirijo junto con mi hermano. Viene de una familia de 4 miembros, su padre hombre de unos 60 años, Ingeniero y por lo visto con relativo éxito en su carrera (palabras de Lucía “mi padre gana bien”). Su madre, ama de casa, de la cual no se mucho, la verdad. Su hermano un chico tímido y reservado, que también tiene una licenciatura, trabaja actualmente y no se mucho más, solo que es mayor que ella unos 3 años. Su relación es de 8 años( 5 de los cuales ella los paso en Salamanca ).
Hace algo más de un año , sufrieron la pérdida de la abuela ( parte de la madre) la cual ha afectado de manera brutal a la conciencia de Lucía, ya que se reprocha continuamente no haber estado más tiempo con ella y no haberle podido decir todo lo que sentía. Ella murió de un cáncer de páncreas, el cual la fue deteriorando poco a poco y debe haber sido bastante doloroso para todos.
La verdad es que me sentía bastante atraído por ella y traté de contactarla a través de las redes sociales. Una tarde comenzamos a charlar y enseguida note un alto grado de interés por su parte en charlar conmigo. Me dije a mi mismo, Juan has de ser honesto con ella y decirle la verdad de por qué la has contactado, en lugar de tratar de quedar con ella e intentar seducirla para que no se sienta engañada, ya que me parece una chica muy especial. Le dije Lucía he de decirte que me siento atraído por ti, a lo que ella contestó, tengo pareja, aún así continuamos hablando.
En ese mismo momento me pidió que me dirigiese al café donde se encontraba con unos amigos y otra alumna en común, y que hiciese como si fuese un encuentro fortuito, para llevar mas allá nuestro encuentro en internet.
Desde esa misma tarde hubo una gran conexión entre ambos, ya que me encantaba su gracia, forma de ser, y encima es el tipo de mujer que a mí me gusta.
Al día siguiente, día de reyes, volvimos a vernos para conocernos un poco mejor. La cosa fluyó de tal modo que la atracción de ambos era más que evidente. Lo pasamos genial, reímos jugamos el uno con el otro, hasta hubo las caricias típicas que van más allá de un simple rollo.
No nos besamos hasta el día siguiente en mi casa, donde vivo solo. A partir de ahí empezamos a hablar, mañana, tarde y noche. El único tiempo separados fueron 10 días que fue a Santander a apoyar a su tía en una operación, junto a su padre y madre.
Allí en Santander tiene un primo de un año de edad que nación con muchas dificultades, ya que hubo de pasar mucho tiempo en la incubadora y su hermanito no pudo superarlo y murió al poco de nacer.
No sé porque, Lucía tiene un cariño desmedido por él, de tal modo que dice que es el hombre de su vida, un tanto curioso, vi videos del chiquito que ella me envió y es una ricura. Mantuvimos el contacto mañana tarde y noche.
Cuando volvió, nos vimos casi todos los días, consumamos nuestra relación, no hacíamos regalos con carga emocional e incluso comenzamos a compartir secretos de nuestra vida.
Un día me pidió que la acompañase al cementerio en Navalmoral ya que quería escribirle una carta y hablar con ella, y compartirlo conmigo. Leímos la carta de camino (muy emotiva) y luego la deje sola para que estuviese con ella.
Entre tanto ella también se ha involucrado en mi vida cuidándome cuando estaba enfermo, y ayudando con el desarrollo de un campamento que estamos organizando, ya que ella es monitora de campamentos.
Ella no ha superado el maltrato psicológico dado por dos novios que tuvo cuando tenía 15 y 16 años. No se gusta a sí misma, aunque sabe que es una chica que resulta atractiva. Tiene una gran cicatriz en el vientre que tardo bastante en enseñarme fruto de una operación, que sufrió a los 18 años por desgarramiento de la pleura.
Sé que ella tiene cosas por superar, falta de autoestima y complejos, pero es tal su fragilidad, profundidad y sensibilidad, a parte que es inteligente, que para mi tiene una calidad humana tremenda. Me gustaría poner todo mi amor y empeño en que mejore como persona al tiempo que yo también mejoro con su apoyo y cariño, ya que me vale también de fuente de inspiración.
La primera semana fue hermosa entre ambos, aunque le dije que no me parecía bien una relación a dos bandas, y le pregunté que sentía por su novio, a lo cual ella respondió que estaba enamorada de él. En ese momento le dije que era razón más que suficiente para dejarlo en ese punto, ya que el daño sería menor para todos. Ella dijo que me quería y no sabía si dejaría a su novio, que no quería perderme para nada.
Seguimos durante un tiempo más viéndonos todos los días en mi casa, disfrutando el uno del otro, hasta que empecé a descifrar cuando se veía con su novio. Ahí comencé a perturbarme y a hacerle ver que debía tomar una decisión (siempre de forma calmada). Intentaba que se enfrentase a sus sentimientos y me decía continuamente que tenía mucho miedo, que necesitaba más tiempo. Los fines de semana le dedica tiempo a sus novio y amigos y eso me tenia angustiado.
El día que llegamos del cementerio yo tenía planteado para varios días después darle un mes para que recapacitase, pero tuvo la desfachatez de llamar a su novio delante mío( creo que era para saber donde estaba y que no nos viese). Me molesto mucho y decidí darle el ultimátum. Ella se disgusto muchísimo y me dijo que o quería dejarme. Le pedí que si no quería dejarlo que se comprometiese poco a poco conmigo y fuera dando pasos adelante. Me dijo que tenía ilusión por lo nuestro. Entonces le concedí más tiempo.
El último viernes me puse celoso al verla hablando por telf. Con su novio y no pude controlar mis emociones y el ataque, para que tuviese la vergüenza de decirme que había quedado con otro, que se enfrente a la realidad. Ella tiene la costumbre de cambiar el tema cuando algo le incomoda o no le interesa, cosa que hace continuamente.
Hablamos y nos quedamos lo dos tranquilos, aunque el domingo volví a verla, y no pude callarme lo que venía rumiando durante varios días. Ella me dijo: con tu actitud me has empujado a los brazos de mi novio.
Ella siempre mantuvo que estaba enamorada de él, cosa que yo no me creo. Entonces le dije que ella era feliz con su vida, que yo estaba sufriendo un montón y que lo dejásemos, a lo cual ella accedió.
Le dije que no la contactaría para olvidarme de ella, a lo cual respondió seamos amigos... y le dije que debía pasar mucho tiempo, para que eso fuese posible.
Han pasado dos días sin contacto y tengo unas ganas terribles de volver a saber de ella. No la voy a contactar, aunque me vera en clase dos veces por semana. Si me llama veremos a ver con lo que me salta….
Estoy intentando llevarlo lo mejor posible, refugiándome en mi trabajo y apuntándome al gimnasio, para volver a tomar las riendas de mi vida.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes Juan
Le agradezco mucho toda la información aportada. Me permite conocer la historia un poco mejor.
Realmente ha pasado mes y medio desde que su historia empezó. Esta chica ha sufrido mucho con relaciones pasadas y se nota que es muy sensible.
Nadie puede decir que haya habido mentiras en la relación entre Uds. Han sido sinceros aunque a Ud esa sinceridad le doliera. El hecho de que ahora haya escrito toda la historia creo que le ha hecho mucho bien. A veces hay que expresar ciertas cosas con palabras y leerlas para ver cosas que las emociones no nos dejan ver.
En esta historia ha ocurrido que Ud no estaba preparado para compartirla y ha sido muy impaciente, si me permite decírselo. Creo que debo ser honesta en mi opinión. Ud ha querido forzar las cosas desde el principio y eso sólo podía conducirle a este punto. Por supuesto que ha hecho bien si ya no podía seguir aguantando. Sin embargo para ella ha sido mucho la presión.
El tipo de relación que ha mantenido con su novio hace pensar más en la rutina o la amistad que en el amor. No sólo por el hecho de haber estado con Ud sino porque más de la mitad de su relación la pasaron separados por la universidad.
Es obvio que entre Uds surgió algo muy intenso, pero ella no podía afrontar la ruptura con su novio y menos por el poco tiempo que aún llevaban Uds juntos.
En mi opinión, debería Ud aprovechar este tiempo para recapacitar. Es evidente que Ud es una persona sincera y reflexiva pero este asunto le ha hecho ser demasiado impulsivo y visceral. Piense en la relación, en sus sentimientos y en el hecho de que seguir con ella supondria, al menos durante un tiempo, que ella siguiese manteniendo relación con su novio. Si siguiese con ella Ud tendría que hacer un esfuerzo titánico por no presionar y ni tan siquiera mencionar a su novio. Sólo el tiempo diría si al final ella daría el paso.
Pero también ha de pensar si Ud estaría bien así.
Si realmente decide seguir adelante asumiendo lo que hay, tendría que explicarle a ella todo esto y decirle cuál fue su error y que está dispuesto a tener paciencia.
Pero insisto, ha de estar plenamente convencido. Aproveche estos días para pensar. No debería decidirlo rápidamente porque entonces no estará suficientemente meditado.
Espero haberle ayudado. Sigo a su disposición si me necesita. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
entonces piensa que no seria un paso atras volver a intentarlo asumiendo todo lo que conlevaria? cree ud que ella accederia a continuar intentandolo? He de pensarlo unos dias , pero es que ara mi es como si no hubiese terminado aun...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lo fundamental es que Ud lo medite y esté dispuesto a aceptarlo así. Los pasos atrás sólo se dan para cambiar de camino y en su caso, sería un cambio de camino puesto que no volvería a ser igual que antes. No puedo saber si ella lo aceptaría. Supongo que si Ud le explicase su nueva posición, lo entenderá. Ahora bien, insisto en que el error sería volver a lo de antes, es decir, a continuar presionando.
Si la respuesta le ayuda, por favor, aceptela. Sigo en línea
Cliente: escribió hace 4 año.
Creo que es muy niña chika..... paso de andar detras de ella. ahi en clase con confidencias con su amiga y mira el movil al final !!!! hablando de chikos en mi cara...
jiji jaja
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Me alegra que se lo esté tomando con humor. Siempre es mucho mejor. Efectivamente, eso lo hemos comentado en alguna ocasión, aún le falta madurez para afrontar una relación sentimental estable.
Tal vez estos días de distancia, le sirvan para ver las cosas desde otro prisma.
Por favor, pulse aceptar si mis respuestas le ayudan. Sigo en línea si necesita cualquier cosa. Un saludo, Juan