hola necesito ayuda estoy deprimida soy viciosa a jugar en casinos y perdi todos mis ahorros de dos años, se que no lo recuperare pero no lo supero, ya no tengo ganas de seguir siento que ese dinero q perdi jamas lo volvere a tener, no se por que lo hice dicen q por la depresion me dan ataques de euforia quisiera me ayudan a superarlo, evito jugar pero tengo la ansiedad por regresar a recuperarlo muchos me dicen ya solo deja de llegar pero no puedo es el unico lugar donde me siento feliz

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Gracias XXXXX XXXXX en los servicios de JustAnswer. Soy el psicólogo Federico Montero y estoy para orientarla en su pregunta.
Por lo que nos ha contado, usted se encuentra transitando por una situación de adicción al juego o también denominada ludopatía. Como toda adicción produce efectos negativos no solo a nivel económico, sino en el estado de salud en general, en la pérdida de relaciones interpersonales significativas, familiares y sociales.
Es importante que vuelve al psiquiatra para que realice una nueva evaluación y contiúe con el tratamiento farmacológico supervisado. De todas maneras, ese tipo de tratamiento, si bien es necesario, no es suficiente.
La necesidad de consultar a un psicólgo para comenzar una psicoterapia es de manera urgente. Ya ha dado el primer paso en consultarnos a nosotros, pero debe ir a un psicólogo presencial u online para encontar un sentido a su adicción.
Usted plantea que solo con el juego usted se sienta feliz. Ahí está el punto que tenemos que ir resolviendo. Qué ocurre con el resto de su vida? qué ocurre con su proyecto de vida, pareja, familia, amistades?
Esta relación de dependencia es tan fuerte que usted, en este momento piensa que no puede salir. Pero sí, puede con ayuda profesional. No deje pasar más el tiempo. Ahora es el momento para poder emprender un proceso psicoterapéutico que le permita controlar sus impulsos de jugar y que además le aporte sentido a su vida.
Por favor, ponga ACEPTAR asi Justanswer me birnda los horarios por haberla orientado y luego puede seguir preguntando gratuitamente.
Slauda atentamente.
Lic.Federico Montero
Cliente: escribió hace 4 año.
doctor no siento que el tratamiento me este ayudando, no pudo captar la esencia de mi problema, entiendame no quiero ir a una silla y sentarme una hora a que el doctor vea pasar el tiempo y solo cobre sus honorarios se que por eso la gente estudia, pero en serio quiero que alguien me tome en serio y no me de preguntas al aire, simplemente ya me canse de seguir y apenas tengo 24 años pero no tengo una meta una ilusion nada, nada le da sentido a mi existencia ya he intentado suicidarme hace 6 años y no lo logre y eso ha vuelto a mi
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada, eres muy joven, solo tienes 24 años y a pesar de que no lo puedas creer, tienes toda una vida por delante. Quizás eso te asuste un poco, pero estás a tiempo de cambiar. Debés permitirse ser diferente, podés ser otra. No hay nada que pueda detenerte a estar como estás, solo tu misma. Debés vencer el miedo al cambio.
Ya que no sentís que el tratamiento te esté ayudando tuviste la motivación de consultar a psicólogos y en este momento lo estás haciendo. Diste un gran paso! Pero dejame decirte algo: nadie puede solo. Eso es una ilusión. Y para poder transformarnos tenemos que hacer cosas que no queremos, como ir a terapia y tomar la responsabilidad de cuidar nuestra salud.
Un psicólogo no está para ver pasar el tiempo y cobrar sus honorarios. Está para comprender cómo te sentis, para ponerse en tu lugar y comprender qué es lo que te hace sufrir, y entre los dos, contruir estrategias para que salgas adelante.
Ahora ves todo oscuro porque estás triste, pero date la posibilidad de que todo sea distinto. Estos pensamientos que vos tenés de muerte y dolor, tomalos como solo pensamientos y no te identifiques con ellos. Ellos no son vos, solo solo pensamientos que produce tu mente. Pero vos sabés que no sos eso, sabés que querés salir adelante y para eso estamos, para ayudarte.
Slauda atentamente.
Lic.Federico Montero
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo como se siente y que necesita ayuda urgente.
Le sugiero que recurra a grupos de jugadores anonimos que seguramente habra alguno cerca de donde usted vive.
Alli se sentira comprendida por personas que pasaron y que estan en su misma situacion de adiccion al juego.
Compartiran experiencias y la orientaran en los pasos a seguir.
Tenga en cuenta que estos grupos son de autoayuda y gratuitos.
De todos modos, tambien deberia estar controlada la medicacion que toma, por el medico psiquiatra para que el evalue la necesidad o no de realizar cambios o ajustes en las dosis para lograr que usted se sienta mejor.
Es usted muy joven y tiene mucha vida por delante para recuperar no solo sus ahorros, sino lo mas importante, el timon de su vida.
Le deseo mucha suerte.
Estoy a su disposicion por si tiene dudas.
Espero haberle ayudado con mi respuesta, si es asi, recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
respuesta mas acertada que no me tire a loca
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, desde luego, no estás loca, ni nada semejante. Por lo que dices, y lo que comentes tienes depresión, y eso es una enfermedad como otra cualquiera, tratable y curable. Lo que comentas del juego, y que es el único momento en que te sientes bien es bastante habitual en personas que como tú dices, no encuentran sentido a su vida, y el juego, como otras conductas que pueden convertirse en adictivas, generan un momento de euforia que hace que tu estado de ánimo mejores al menos momentáneamente. Es como si las personas cuyo estado de ánimo está bajo, buscan cosas que al menos por momentos las hagan sentir bien y producir alguna sensación de euforia o bienestar. El problema que tiene el juego es que genera muchas más pérdidas que ganancias como es tu caso, aunque la persona mantiene la ilusión de poder recuperar el dinero perdido, pero curiosamente, tratan de recuperarlo de la misma manera que lo perdieron, es decir jugando. Entiendo que haber perdido todos tus ahorros aún ha bajado más tu estado de ánimo, pero debes asumir que jugando no lo vas a recuperar, sino que seguramente pierdas más. Entiendo que no es fácil asumir que has perdido el dinero y que no lo vas a recuperar, al menos no jugando. Otra cosa distinta es que sientas la ansiedad de volver a lugares dónde te encuentras bien y tienes momentos de euforia. Quizás se trata de que busques otras actividades que te generen ese estado de bienestar y no te generen pérdidas económicas.
A mucha gente le gusta jugar, pero no siempre lo hacen con dinero, pues suele llevar a pérdidas. Hay juegos on line de azar en que no se juega dinero, y otras actividades que producen la misma emoción que el juego y no perjudican tu economía, como pueden ser deportes o cualquier actividad que te llame la atención.
Evidentemente, no te puedo mentir, pero en el casino, solo aumentarás tus pérdidas y es improbable que recuperes el dinero perdido.
Piensa si tu estado de ánimo es solo fruto de esa pérdida o más bien es fruto de que sufres una depresión.
Como te han dicho los expertos anteriores, un psicólogo te puede ayudar, pero no es la única alternativa que tienes. Además, sino crees que te pueda ayudar, no te será de ayuda, así que si no quieres ir, tu opción es perfectamente respetable. Ahora bien, tienes que tratar de poner en marcha cosas por ti misma para salir de ese estado y eso implicará un esfuerzo por tu parte.
Entiendo que ahora no te sientes bien en ningún sitio, que no te apetece hacer nada, que no encuentras sentido a tu vida y todo lo que dices, y como has dicho es la segunda vez que te ocurre. Desgraciadamente la tasa de recaídas en la depresión son muy altas, y no tiene que haber ninguna causa externa que las motive. Pero como te he dicho, se trata de que tú quieras salir de ese estado. Creo que lo del juego, no era más que una forma de sentirte bien por momentos y nada más.
Creo que debes más enfocarte en tu estado de ánimo y en hacer cosas para salir de ese estado, lo cuál probablemente te ayudará a no tener tanta ansiedad por volver al casino, al menos hasta que no estés preparada para jugar lo justo, sabiendo que no vas a recuperar lo perdido.
Te recomiendo un libro que puede ayudarte a entender tu estado de ánimo y lo que te ocurre, y que además trae ejercicios prácticos que puedes ir haciendo para salir de tu estado.
"Depresión para dummies"
Pero repito, una persona que sufre depresión y tus síntomas no está loca, sufre una enfermedad que es curable y tratable, si bien la que tiene que poner más de tu parte eres tú.
No sé hasta qué punto estás dispuesta a ponerte objetivos, obligarte a hacer actividades, mantener los horarios del sueño, hacer cosas aunque no te apetezca, porque en tu estado, no se trata de hacer cosas porque te apetezca, sino que en la medida que las hagas te irás sintiendo mejor.
En el libro que te he indicado dan pautas claras a seguir, y sino quieres visitar a un psicólogo, como te he dicho, es perfectamente respetable. Si crees que sola puedes, o con ayuda de familiares y amigos, hazlo.
Pero debes dar por perdido tu dinero, y pensar, y en esto no te puedo mentir, que seguir jugando solo te hará perder más.
Para cualquier orientación o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
paula tienes toda la razon un doctor dijo q padecia distimia, ayudame no me dejes sola, no puedo por favor necesito a alguien que le importe ayudarme aunque no me conozcas
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Por supuesto que estoy aquí para ayudarte, pues entiendo que lo estás pasando muy mal. La distimia es como una depresión crónica que se inicia en la adolescencia, pero que es digamos más leve que una depresión. Sin embargo, las probabilidades de tener depresión aumentan, que entonces cuando se dan los dos trastornos a la vez, que creo que es lo que tu sufres, denominamos depresión doble.
De lo que tienes que tratar es de salir de esa situación.
Si quieres salir de ese estado, creo que lo principal es que pongas de tu parte. Vas a tener que hacer mucho esfuerzo pero te merecerá la pena.
Debes dar tu dinero por perdido y evitar ir al casino. Si pierdes más dinero afectará aún más a tu autoestima y aumentará tu angustia.
Para empezar a recuperarte, lo primero, es lo que te dije antes, piensa que no se trata ahora de hacer cosas porque te apetezcan, sino que en la medida que hagas cosas te sentirás mejor.
Ponte un horario diario, y trata de llenar el mayor tiempo posible, de forma que tengas menos tiempo de pensar. En esta fase, es muy importante que controles los horarios del sueño, acotarte y levantarte a las mismas horas. Lo peor que puedes hacer es quedarte en casa sin hacer nada.
Es importante que empieces a hacer ejercicio, aunque solo sea caminar, al menos una hora al día. El ejercicio genera endorfinas, sustancias químicas que actúan sobre el cerebro y generan placer (algo similar a la sensación que produce jugar) y verás que poco a poco te encuentras mejor. Te costará empezar, pero puedes lograrlo.
Es importante también que intentes mantener los horarios de las comidas y que la alimentación sea correcta. Las personas con depresión tienden a comer mal, lo que empeora su estado de ánimo.
Intenta ponerte cada día un reto, aunque sea pequeño, como quedar con alguien a tomar un café, arreglarte para ir a trabajar etc, y haz cada día una especie de diario en el que puedas escribir como te sientes pero también los logros que vas haciendo. Trata de hacerlo por la mañana o al mediodía, nunca por la noche. Tómatelo como tu tiempo para dar salida a tus pensamientos y emociones.
En el libro que te recomende, hay varios ejercicios prácticos que te pueden ayudar a cambiar los pensamientos negativos y a aumentar tu autoestima.
Te recomiendo otro que tembién te puede ayudar.
VENCER LA DEPRESION: TECNICAS PSICOLOGICAS QUE TE AYUDARAN
MARISA BOSQUED
DESCLEE DE BROUWER, 2005
Dedica al menos media hora diaria a leer y hacer los ejercicios que te van indicando.
Si tienes problemas para dormir acude a tu médico de cabecera para que te recete algo aunque sea temporalmente, si lo considera, también te pondrá un antidepresivo, aunque creo que ahora necesitas la medicación, piensa que es como "una muleta", tu recuperación depende sobre todo de ti.
Estas son las primeras medidas que creo que debes tomar, no digo que vaya a ser fácil pero puedes lograrlo igual que muchas otras personas. Te repito no estás loca, tienes una enfermedad y puedes curarte.
NO estás sola, intenta buscar en tu red social quién te puede ayudar, aunque sea solo quedando para tomar un café o salir un rato.
Yo estoy a tu disposición para lo que necesites, y para el apoyo que requieras.
Mucho ánimo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
paula, agradezco tus palabras y veo la vocacion que tienes hacia tu carrera, lo siento, antier sali de mi oficina y en mi casa no tengo internet ya no pude esperar tu respuesta y recai antier y ayer fui a jugar y perdi mis ahorros de una tarjeta de debito q tengo no pude evitarlo, ya juego sin sentido pero siento como si lo necesitara a morir, tengo un trabajo temporal una dirigencia como las del gobierno pero mas chiquita soy lider seudolider dirian ellos hace tres años salio la convocatoria cumplia con los requisitos y me anime a participar gane por 15 votos en una comunidad de 3000 ESTUDIANTES solo votaron 1500 y yo tuve 675 pero es horrible siento que defraude a la gente no tengo poder de convocatoria, doy la impresion de una persona chocante y no me gusta ser asi, pero no es que quiera es q asi estoy, no soy una buena lider no tengo relacion con mi directora ni con los administrativos creen que soy su enemiga igual siento que me tienen envidia por que soy joven, pero quisiera poder convocar y que la gente me siguiera pero solo los alejo asta los que me pretenden los acepto y termino acosandolos no de seguirlos si no de querer estar muy en contacto con ellos y se aburren el cargo q tengo dura 3 años y este año termina y todo lo que habia ahorrado en ese tiempo en estos dos meses lo perdi paula!!!!!!! se que soy una estupidaa!!!! y por eso me lamento por que jamas volvere a tener esa cantidad nunca en dos años aunque trabaje mucho perdi 1'000,000.00 casi y no se en que momento paso estos dos dias perdi 150,000.00 los ahorros completos de una tarjeta ya no tengo nadaa paulaa, aveces quisiera jamas haberme convertido en lo que soy antes con 500 semanales a veces menos tenia que vivir en esta ciudad por la universidad soy de villahermosa y ahora con 15000 al mes que gano ya no me alcanza!!! te preguntaras ella ahorrando no junta la cantidad q perdio tenia ahorros de antes y recibia como bonificaciones que este año se acabaron y no te mentire en diciembre llegue y 200,000.00 de esa cantidad lo gane en el casino lo ultimo que gane en una partida fueron 130,000.00 y con eso acomplete el millon al dia, todo diciembre iba bien no lo podia creer ganaba de 20 de 30 llegaba cada dos o tres dias es un casino nuevo esos dias y a principios de enero de dio esa cantidad y al dia siguiente regrese y me dio 30 pero de ahi no se que paso!! lo perdi y en mi afan por recuperar los 30 llevo casi perdido un millon a principios de febrero quizas llevaba perdido 500 y llegue un dia y me gane 127 pero asta el dia de hoy he perdido eso y quizas 200 mil mas, jamas volvere a tener tanto dinero paula jamas!!! primero muerta antes q regresar al pueblo de donde soy ya he intentado suicidarme antes por problemas con mi mama, no me medicaba ni llegaba a psiquiatras ni nada pero acompañaba a mi abue con su psiquiatra le receto un frasco q solo tenia q tomar una gota cada vez q se sintiera triste no se si era clonazepam o diazepam algo asi, ese dia de depresion tenia 18 acababa de entrar a la universidad, mi abue nunca escondia sus medicinas jamas se lo iba a imaginar, me tome todo dos frascos por que se los dan por la seguridad social de mi mama para 3 MESES y tenia dos frascos los dos me los tome ya no queria vivir paula y sabes q es lo mas triste que si no fuera por una amiga que de casualidad llego a verme, por que me encerre en mi cuarto; ese dia habia hecho rabietas y lamentandome y llorado y me encerre y nadie de mi familia, abue mama y hermano con quien vivo se le ocurrio preguntar o ver si estaba bien, mi amiga de casualidad llego a verme y me cuenta q le dijeron a si esta en el cuarto tocale, ella toco yo no me acuerdo de nada pero dice q le abri la puerta y q me tambaleaba y me imagino que me desmaye o no se, solo recuerdo que levante en el hospital con un lavado gastrico, esos demonios estan volviendo con los medicamentos que me dio el psiquiatra aveces me tomo tabletillas enteras de nocte y solo me levanto mas tarde y me duermo directa no recuerdo asta el dia siguiente, vivo sola paula con este trabajo logre independizarme pero llevo una vida mas cara de lo que gano y todos me dicen no gastes tanto no es tan facill!!!!! no es asi !!!!! lamento haber leido tarde tu mensaje a lo mejor aun tuviera mi dinero y no t engañare a lo mejor consiga y regrese ya no quiero paula ya no quierooo!!!! y a ese pueblo fracasada no regresoo solo muerta
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Era de esperar que recayeras, pero no debes tomarte las recaídas como algo malo (aunque hayas perdido el dinero) Muchas veces las recaídas en las conductas adictivas sirven para ver qué ha fallado y poder evitar que vuelva a ocurrir.
Entre otras cosas, sabes que no vas a recuperar el dinero, pero podrás ganar más con tu trabajo y dejar esto como un capítulo de tu pasado, todos hemos cometido errores y lamentarte porque el dinero perdido no lo vas a recuperar, no sirve de nada. Tienes capacidades para que te vaya bien en el trabajo, y ganar lo suficiente, aunque ahora no las veas. Seguramente tu estado de ánimo no deja que tengas ese poder de convocatoria que te hubiera gustado, pero en la medida que mejore tu estado de ánimo y con experiencia, podrás lograrlo. Ahora no lo ves porque estás en un estado de ánimo muy depreimido.
Además de las indicaciones que te di en mi respuesta anterior, debes buscar a alguien de tu confianza, ya sea un amigo o alguien que conozca tu problema que te guarde las tarjetas tanto de crédito como de débito. NO se trata de que el dinero que vayas ganando no sea tuyo, sino que te será más fácil controlar el impulso de jugar si no tienes los medios a mano. Puedes pedir a esa persona que te de dinero diariamente o semanalmente para tus gastos. Si no tienes una persona de confianza, cancela las tarjetas y ve semanalmente a la oficina para sacar el dinero que necesitas para los gastos básicos, como comida, tomar algo etc.
En general, como te dije antes, el jugar y ganar genera euforia, pero al final solo se gana tratando de recuperar las pérdidas, y como has visto, solo genera más pérdidas.
No te desespereres, como te dije, ni estás loca ni eres estúpida, estás enferma, tienes depresión y poniendo en marcha las indicaciones que te comenté en mi respuesta anterior irás saliendo de ella. Y del juego.
Ahora toma medidas para que el dinero que ganes no lo pierdas (como te he dicho, si alguien puede controlarte el dinero hasta que tú estés bien y puedas controlarte por ti misma, mejor)
En el trabajo, pues puede ser que te tengan envidia, si eres joven, estás preparada etc, pero piensa que no puedes lograr todas las metas si te las pones muy altas. No has defraudado a nadie, te has defraudado a ti misma, pero porque partes de pensamientos erróneos fruto de la depresión, lo que llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos (en los libros que te recomendé verás como se trata el tema y como podrás combatirlos) de todas formas te paso un enlace para que veas en qué consisten y la forma de enfocarlos.
http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas
Eres una persona con capacidades y luchadora, no te vengas abajo por otra recaída. Míralo como una forma en la que has aprendido algo. Y empieza a tratar tu trastorno como si trataras un asunsto de trabajo, por así decirlo, trabaja en ello como una obligación más, y con todas tus fuerzas.
Te recomiendo también que sigas las indicaciones que te di en mi respuesta anterior.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis palabras te han servido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.