Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

POR QUE SI SABE CUANTO DAÑO ME HA HECHO?SIGUE INSISTIENDO CONMIGO

Pregunta del cliente

POR QUE SI SABE CUANTO DAÑO ME HA HECHO?SIGUE INSISTIENDO CONMIGO Y NO BUSCA A OTRA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

En primer lugar quiero agradecerle que me permita ayudarle.

 

Es muy probable que él lo haga por pura vanidad. Su intención no es hacerle daño, estoy segura, pero se preocupa mucho más de las necesidades de él que de las de ud. Él necesita tener siempre a alguien a su lado. Es probable, como le comenté en la pregunta anterior, que no soporte estar solo y necesita tener siempre una mujer. Él reconoce su debilidad y por eso insiste.

 

¿Por qué sigue intentando engañarla? Pues, según me parece, porque debe de estar muy acostumbrado a la mentira. Estoy segura de que ha mantenido más de una vez relaciones con varias mujeres. Es su forma de ser y para él es habitual. Él no se plantea lo que ud siente. En cierto modo, es muy egoísta. Sólo se plantea lo que él quiere y necesita. La engaña a ud, a la madre de su hijo, a la chica con la que está ahora y a cualquiera que tenga que engañar.

 

Intente no estar delante de él. Procure seguir las recomendaciones que le hice antes sobre cortar la comunicación. Sé que es muy duro porque ud, de algún modo, está "enganchada" a él, pero él no va a respetarla si ud no se hace respetar. Simplemente dígase a sí misma que ud no se juega y que merece alguien que no la engañe y que le dé a ud lo que ud le da.

 

Sigue insistiendo con ud porque percibe que ud es débil y está seguro de que va a conseguirlo. Manténgase firme.

 

Si mi respuesta le ayuda, por favor, pulse aceptar. Sigo en línea para ayudarla si me necesita. Un cordial saludo

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante, he leido sus dos consultas y me parece, quizá me equivoco, que usted inconscientemente esta buscando que alguien le diga que él si la ama, yo creo que el la quiere (lo cual es diferente a amar), probablemente la quiere tener en su vida pues quiere conservar lo valioso de usted y lo valioso de las demás chicas con las que anda, probablemente la quiere porque no le gusta sentirse frustrado de perder o de tener que renunciar a algo. No se como usted vea esto pero para mi es un querer egoista y ¿qué tanto podra ofrecerle una persona así?

 

Le sugiero que se tome un tiempo para pensar si usted quiere seguir en contacto con una persona que actúa de esta manera y si esta dispuesta a aceptar lo que el le ofrece, pues ya tiene una muestra clara de lo que él puede ofrecer.

 

Yo percibo que usted está enamorada y quisiera seguirlo viendo, pero ¿esto le haría bien o le traería más dolor?. Mientras siga en contacto conél seguirá estando enamorada, el enamoramiento puede terminarse al entender que una pareja no es conveniente y poniendo distancia de pormedio. Usted decide

ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología