Hola me llamo Ricardo soy de Argentina tengo problemas sobre mi vida es decir soy una persona timida siempre fui asi me cuesta integrarme a la gente no tengo casi amigos ni tampoco tuve novia hasta el momento tengo 27 años no soy una persona fea pero tampoco apuesta es como que no me gusta que me hablen siempre estoy como enojado o de mal humor por momentos sufro de soledad en mis dias libres me la paso viendo televisión solo o voy a jugar al futbol con unas personas pero cuando termino de jugar siempre me voy rapido a mi casa no me quedo hablando con los chicos o por momentos si les hablo ,tambien me pongo a jugar con la computadora eso si me gusta tambien es decir no se como seguir afrontando la vida no se cual es mi meta lo cierto es que me gusta divertirme aveces me comporto con un niño de 10 años tengo trabajo me pagan bien pero no entiendo que me pasa necesito ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Ricardo, es bueno que pueda expresarse aquí y compartir sus inquietudes.
Eso es un indicio de que está dándose cuenta de que del modo que se conduce, no está siendo feliz y ud desea lograrlo.
Mire, entiendo que ud tiene dificultades para establecer relaciones interpersonales adecuadas, que sean gratificantes para ud, y permítame decirle que un punto central para poder concretar esa vida social que ud desea, es posicionarse ante la vida, ante la gente, con más autoconfianza, valorándose como persona, mirando sus logros, los principios que rigen su vida y aceptándose tal cual es.
Ud de seguro tiene habilidades, tiene un potencial que puede seguir desarrollando en el área que sea, pero interiormente hay una insatisfacción muy importante consigo mismo, que le impide no solamente disfrutar de la vida, de las oportunidades que tiene, sino de la compañía de la gente .
Es posible que ud tenga una autoestima afectada, deteriorada, quizas porducto de algunas experiencias que pudo haber vivido, y que no fueron exitosas para ud, o el haberse sentido rechazado en alguna ocasiones, y eso le haya dañado interiormente, llevándole a cuestionarse sus habilidades, su calidad como persona, y aún sus derechos.
Sabe Ricardo que ud tiene derecho a ser feliz tanto como toda otra persona, y para ello, ud tiene que empezar a hacer algunos cambios. Mire, es bueno que ud tenga un buen desempeño laboral, que sea exitoso, que pueda hacer deporte, pero eso no logra satisfacerle plenamente, porque ud como persona es un ser social, y tiene neecsidad de tener sus amigos, de tener una compañera, de sentirse querido, respetado, aceptado, y necesitado.
Esas necesidades que ud tiene, son muy humanas, y no está mal que ud lo reconozca. pero quizás el haberse sentido inseguro, pudo haberle inducido a que ud mismo fuera limitando sus posibilidades, se fuera ensimismando en su mundo, en su casa, y obturó toda posibilidad de lograr desarrollar ese otro aspecto de su vida, como el social .
Le sugiero que habiendo reconocido sus necesidades, se sienta con derecho a ser un hombre feliz, que se pueda realizar en las distintas áreas de su vida y que tiene todas las posibilidades para hacerlo.
Quite de su mente la idea de que es diferente, de que los demás pueden y ud no, que ud es diferente, que ud no tiene permitido todo eso, en fin.
Mucha veces nuestros pensamientos nos oprimen y nos limitan cuando en verdad, podemos expresarnos y vivir con libertad.
No se cuestione en su aspecto físico, acéptese tal como es; eso es un elemento más a la hora de entablar una relación amorosa.
La valía de una persona va más allá de la apariencia física; va en los valores principios, sentimientos y enriquecimiento interior.
Sé que no es sencillo encontrar una persona con quien se pueda establecer una relación amorosa, pues hay muchos factores en juego, pero ud tiene que pensar que sí hay alguien que lo va a poder querer, respetar, comprender y que va a estar dispuesta a mirar en una misma dirección que ud.
Le propongo que piense en los ámbitos en los que se mueve cotidianamente por ejemplo en el trabajo, en el deporte, y empiece a incentivar una relación con esos compañeros, poco a poco, más allá de la tarea. Por ejemplo, porpóngase quedarse un rato a conversar con alguien una vez que termina su practica, o su trabajo; alguien con quien ud se sienta con un poco más de confianza. Invítele a tomar un café, hablen del deporte, de los temas en común, y poco a poco, vaya construyendo y alimentando esa amistad.
Pero hágalo tranquilo, sin pensar que le van a rechazar, o le van a cuestionar.
Ud va a ver que se siente bien. pero vaya con cautela, sabiendo que quizás esa persona tenga diferencias de criterios con ud, puesto que en toda relación interpersonal,hay diferencias; eso no impide lograr una amistad o una pareja. Es necesario aceptarse tal cual cada uno es, aceptar las diferencias, y respetarse es el camino para poder construir.
Además de ésto, considero que sería muy saludable para ud que buscara un psicólogo en su ciudad y empezara una psicoterapia, puesto es en el marco psicoterapéutico donde ud podrá ir porfundizando más en su personalidd, en sus resistencias, en sus temores y fantasías que lo detienen y lo oprimen, y podrá también descubrir cuáles son sus expectativas de futuro, sus metas, puesto que de seguro, ud las tiene, pero en este momento, no las puede ver con claridad. Allí trabajará su autoestima, las dificultades para tener una vida social activa, y tantos otros aspectos de su vida emocional que puedan estar comprometidos ahora.
No se desanime Ricardo, siga adelante, ud tiene mucho por delante, y con esfuerzo de su parte, y con la orientación de su terapeuta, quien le irá dando pautas más aepecíficas que se adecuen a su persona y a sus necesidades, va a lograr salir adelante y sentirse pleno consigo mismo,
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre la respuesta que le brindé, puede preguntar aquí mismo, y con mucho gusto le atenderé.
Si la respuesta fue de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la paga que me corresponde por mi trabajo. Ésto no tiene costo adicional para ud.
Quedo a su disposición.
Un saludo a ud.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola lei surespuesta la verdad no quiero ir scologo creo que me siento mejor expresando mi problemas aca con usted ir scologo me da como verguensa contar mis problemas a otra persona
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza y aceptación de mi respuesta.
Me alegra saber que le he sido de ayuda.
Sabe que siempre que ud lo necesite, puede escribirme y con mucho gusto le atenderé.
Si ud desea que sea yo misma quien atienda sus preguntas, puede poner mi nombre en ellas. De ese modo, sabremos que ud solicita ser atendido por mí. De lo contrario, puede ser atendido por otro de los profesionales del equipo.
Pero tenga en cuenta, que este trabajo, no sustituye el tratamiento psicoterapéutico que ud puede realizar en forma presencial con un colega.
Siéntase en libertad.
Por mi parte, quedo a su disposición para ayudarle., en todo cuanto esté a mi alcance.
No se desaliente Ricardo, y siga adelante.
Vaya evaluando las sugerencias que le hice, y cualquier cosa, me escribe en caso de considerarlo necesario para ud.
Sé que deben haber muchas cosas que necesita compartir, pero tal vez sienta que es difícil hacerlo.
Tenga calma, poco a poco, ud podrá ir superando esas inhibiciones y expresando lo que necesite y le preocupa.
Reciba un cordial saludo.