Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

como se debe tratar a una persona que esta deprimida

Pregunta del cliente:

como se debe tratar a una persona que esta deprimida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

 

Hola de nuevo.

 

Estar cerca de una persona con depresión resulta complicado, es necesario empatizar por ambas partes ya todos sufren ante la situación.

 

Se debe tener en cuenta que toda esa preocupación por el estado anímico del otro se debe a que esa persona es importante en tu vida, y lo mejor es transmitir lo que sentimos por esa persona, de esta forma la persona deprimida tolera con una mejor actitud consejos, que independientemente de que sean más o menos útiles se transmiten en base a mejorar el estado de ánimo de la persona con depresión, pero la forma de hacerlo puede llevar a confusión, provocando que la persona que se encuentra con un estado de ánimo se aísle aún más.

 

Esto resulta muy complicado, ya que solemos encontrar una gran falta de comprensión por lo dificil que resulta no solo empatizar sino transmitirle al otro que lo estas haciendo, tanto la persona con depresión como las personas que estan cerca suelen sentir que el otro no les comprende.

 

Las personas que no sufren este nivel de tristeza, deben hacer un esfuerzo mayor, ya que los pensamientos, sensaciones y el resto de eventos privados que experimenta la persona con depresión hace que esta se "fusione" o "enganche" a ellos como hemos hablado con anterioridad, haciendo que le resulte dificil poder ver el punto de vista de las personas que estan a su alrededor, es como si se viese todo desde las gafas de la tristeza, y esto hace que se repliegue en si mismo pareciendo en algunas ocasiones poco participativo en su propia recuperación, ya que la depresión en si misma hace que focalice la atención solo en su propio estado de ánimo.

 

Es básico transmitir a la persona que la entiendes, desde tu punto de vista percibes que su situación tiene que ser muy desagradable ya que es evidente que si no estuviese sufriendo no actuaria de ese modo.

 

De todas formas te adjunto un enlace en el que se aborda este tema, creo que podria resultar interesante.

 

http://www.cepvi.com/articulos/depresion.shtml

 

Mucho ánimo!!

Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle