Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Clinica,V.de género,investigador y perito
62061224
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Lorena_Sahagun está en línea ahora

porque la depresion duele tanto que no se porque me he sentido

Pregunta del cliente

porque la depresion duele tanto que no se porque me he sentido asi cuando podre recuperarme cuanto tiempo mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

 

Hola de nuevo.

 

La depresión es muy dura, solo las personas que lo experimentan son capaces de entender la magnitud de sus sintomas, lo que llegan a condicionar la vida del sujeto.

 

Debes considerar que la medicina ha avanzado mucho, por lo que un reajuste de medicación te ayudará a que los sintomas remitan con prontitud, pero esto solo funciona a largo plazo, para que la depresión cada vez tenga menos presencia en tu vida, debes orientar tus actuaciones en base a las cosas que te importan, y no a tu estado ánimico.

 

Esto es duro, pero es posible, ya que lo único que esta bajo tu control es tu comportamiento.

 

Hemos estado hablando con anterioridad de las diferentes estrategias que has utilizado para sentirte mejor, y controlar la tristeza, no han sido útiles, por ello tal y como tu experiencia te dice, controlar los pensamientos que nos hacen sentir tristes o las sensaciones que provocan en nuestro cuerpo no es posible, por ello puedes apoyarte en la medicación que te paute el médico pero debes combinarlo con una activación conductual.

 

Es más fácil empezar a sentirte bien por haberte movido pese a la depresión que esperar a que desaparezca la depresión para vivir, ya que esto nunca resulta efectivo.

 

Si comienzas a orientar tus pasos en base a lo que te importa pronto empezaras a sentir que eres capaz de controlar tu vida, y esto provoca que cada dia hagas algo más que te acerque a esa vida que te gustaria tener sino tuvieses depresión.

 

No puedo decirte un tiempo concreto para conseguir sentirte mejor, pero tu actitud es vital para que los resultados lleguen cuanto antes.

 

Si acudes a terapia psicologica y la combinas con la farmacologica, es posible que los cambios aparezcan con rapidez, los fármacos te ayudaran a corto plazo y el psicologo trabajara que los resultados se mantengan con el tiempo.

 

Mucho ánimo!