Despues de que el jefe nos trato con maltrato psicológico, mande muchos Correos para delatarlo, se me tomo como fuera de control o angustiada, se que es natural, se espera de mi que lo conrole.
Desde que lo delate, no ha dirigido la palabra, solo habla con mi equipo de trabajo ya mas amable que cuando antes no les hablaba, manejaba conmigo los topicos.
Me quito la direccion de mi proyecto principal a 4 años, aun así como puedo mantener la calma, encapsularme de todo esto y volver a ser productiva?

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante:
Si usted desea seguir en ese trabajo es importante que haga algo, ya sea pedir un cambio de jefe o pedir que la cambien de área, o si cree que es un asunto con el que podría lidiar pues aprender a lidiar con ello.
Es importante que sepa que en cualquier situación de maltrato se establece una diada, es decir hay un maltratador y un maltratado (o unos maltratados). El maltratador normalmente escoje personas con ciertas vulnerabilidades para maltratarlas. De ahí que si usted por alguna situación tiene que seguir trabajando con esta persona es importante que identifique y se fortalezca en sus puntos vulnerables, esto le ayudará a lidiar con esta persona y a poder estar con suficiente tranquilidad en su vida laboral.
Piense por su parte cuáles son las características de usted o de su historia que la están haciendo reaccionar con tanta tensión a esta situación y que le están dando la oportunidad a su jefe de satisfacer su necesidad de control y de maltrato. Es importante que platique de esto a profundidad con un psicoterapeuta, pues al fortalecer sus puntos vulnerables usted tendrá herramientas para enfrentar esta situación y será menos probable o frecuente que su jefe actúe con maltrato hacia usted. No la engaño, si su jefe es una persona maltratadora no lo dejará de ser, pero usted será menos vulnerable a su maltrato. En este sitio puede encontrar terapeutas calificados en su comunidad o vía online: psico.org.com
Algo que también la ayudará, es mantener una distancia entre su vida laboral y su vida personal, si bien el trabajo afecta a la vida personal, usted debe de recordar que usted vende su trabajo para que una empresa obtenga los beneficios. En este sentido puede considerar el lidiar con esta persona como una parte de su trabajo, quizá como un reto o como un proyecto difícil pero en el cual está trabajando. Además no creo que a una persona maltratadora en el trabajo se la deba considerar de manera personal, creo que más bien se le puede considerar sólo como parte del trabajo.
Mientras trabaja en fortalecer sus características personales con un psicólogo, le sugiero que no se muestre estresada ni afectada por las acciones de su jefe contra usted o contra su equipo. Quizá mientras logra algunas herramientas en su terapia deba de jugar un poco a la actriz, y mostrarse segura, fuerte y tranquila ante los ataques de su jefe. Quizás después de un tiempo de verla a usted de esta manera decida que no la seguirá molestando, pues no logra intimidarla como él desea. Para poder desahogar el estrés que esto le puede generar, le recomiendo que lo hable con sus amigos y familiares de confianza y que lo trabaje con su terapeuta.
Sin excluir lo anterior, si cree que su jefe es una persona que nadie podría tolerar y que es injusto e insano tratar de tolerarlo, lo recomendable sería actuar para que él sea relevado de ese puesto.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
La actitud de retirarle la palabra y quitarle un proyecto continúa la línea del mobbing. Como ya le dije, parte del acoso consiste en desprestigiar a la víctima, incluso vaciando de contenido su puesto de trabajo.
Él ha focalizado en ud su atención puesto que se ha atrevido a enfrentarlo. Seguirá así hasta que consiga desestabilizarla completamente y entonces estará ud desacreditada ante todos los demás.
Tiene dos opciones: o solicita un cambio de puesto para no estar con él o asume que cuanta más se deje influenciar por la conducta de él, más importancia le está ud dando. El acoso precisamente tiene la secuela que está ud sufriendo, es decir, una angustia permanente.Debe intentar mantenerse impasible y tratar de centrarse en lo importante, que es su trabajo. Él ha decidido manejarla y poder con ud. Ud debe decidir que hay otras personas en su empresa con las que hablar y relacionarse normalmente y que debe seguir con su trabajo para desmontarle cualquier intento de hacerla parecer incompetente ante los ojos de los demás. Cuando vea que está pensando en él, corte ese pensamiento y dígase a sí misma que no va a dejarle que sea tan importante en su vida. En la medida en que él vea que ud no es vulnerable y que su actitud no le afecta, o bien dejará de acosarla o bien se alterará tanto que acabará explotando y quedando en evidencia. Se trata de demostrarle que él no es tan importante como para poder con ud.
No sé si leyó el enlace que le pasé ayer, pero creo que le ayudaría bastante.
Si la respuesta le es útil, por favor, pulse aceptar. Yo sigo a su disposición si me necesita. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo hoy actúe continuando en los proyectos y trabajare esto en terapia, con fortaleza retome contro de todo y con apoyo del dueño, siendo paciente y persistente es seguro que se desestabilizara?
Redacte Correos retomando control en todo...
Como le puedo regresar una cucharada de su medicina para que truene solo? Que mas puedo hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Me parece muy bien lo que ud comenta. Tenga siempre presente que el apoyo del dueño es lo mejor que tiene a su favor.
Entiendo que desee "vengarse", pero sólo tiene un modo de hacerlo sin que ud también sufra. Piense que maquinar la forma de darle su medicina, distraerá su atención y se trata de que ud siga siendo la misma persona eficiente en su trabajo de siempre. Lo que puede hacer es mantenerse muy impasible, que él vea que no le afecta nada de lo que le diga. Siga manteniendo relaciones muy cordiales con los demás, cuando él le haga alguna impertinencia o desprecio, ud simplemente sonría. No hay nada que desestabilice más que intentar hacer daño a una persona y ver que no se consigue. Que él vea que, de algún modo, ud está "por encima" de sus maldades.
Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Este sitio sólo nos paga cuando uds aceptan la respuesta del experto. Sigo en línea si me necesita. Un saludo
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante, el la cuestión de comportamiento humano, nada es seguro. Qué si es seguro que se desestabilizará, no lo se, las recomendaciones que le dí son para creear la posibilidad de que los deje de maltratar y que usted este mejor en su trabajo, creo que si las sigue usted tiene muchas posibilidades de estar mejor, que si el cambiará o se desestabilizará, es algo que no se puede asegurar. Con todo respeto, le digo que la persona que busca actuar en base a seguridades, es porque se está dejando llevar por el temor y la inseguridad, toda acción importante lleva sus riesgos, usted decide si los toma o no.
Por otro lado permitame decirle que la venganza o darle una cucharada de su propia medicina, es un paso muy avanzado, pues si usted no está realmente fuerte, segura y logra realmente no sentir afectación de él, usted estará actuando desde el enojo, su jefe notará eso y verá que de alguna manera su maltrato esta causando reacciones en usted por lo que es probable que el siga que el siga trtandola mal y entren en una escalaa de tú me haces yo te hago, hasta consecuencias lamentables.
Es natural que quiera desquitarse de su jefes, el enojo en este momento esta bien pues es un paso más avanzado que la angustía y el dolor y ya lo está dando, no obstante tracender el enojo y encontrar la estabilidad es el paso que sigue y es mucho más avanzado. Al final la mejor venganza para la una persona maltratadora es que la persona vulnerable ya no lo sea más, que retome su vida y que no tengan poder para desestabilizarla.
Veo que ha reflexionado en mis respuestas y que esto le ha ayudado a avanzar, si no me equivoco, por favor de click en aceptar al menos en alguna de ellas, recuerde que JustAnswer sólo le paga al experto cyua respuesta usted acepta.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle