Mi marido cambia mucho de opinión, dice una cosa y a los dos minutos ya está cambiando el sentido nuevamente asegurando que no dijo lo primero; nunca se equivoca, siempre tiene una respuesta para todo que lo justifique, tiene dotes de líder, es inteligente pero jamás puede aceptar que se equivocó. Finalmente, no puede manejar el estrés y cuando se ve sometido a una situación estresante decide abandonar todo, salir corriendo. ¿Es normal? ¿Hay algo que pueda hacer para mantener una relación sana y estable con una persona así de inestable?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
La conducta que relata puede ser normal o no en función de las circunstancias. Con la información que proporciona no es una pregunta posible de responder.
La respuesta de evitación antes una sitaución de stress es una de las tres posibles (junto a la de afrontamiento y sumisión). Desde ese punto de vista sí se consideraría normal. Sin embargo, es preferible desarrollar habilidades de afrontamiento del stress aunque es él quien debe dar el paso.
La forma de mantener una relación con una persona inestable es cubriendo las deficiencias que pudiera tener.
En la pareja sucede muchas veces aquello de que "nadie es profeta en su tierra". Lo que quiero decir con ello es que lo mismo que usted le ha dicho, si se lo dice otra persona, puede tener más efecto. Tal vez un familiar o, mejor aún, una buena amistad de él con quien usted previamente haya hablado.
Espero haberle ayudado. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Creo adivinar en su pregunta que usted percibe una diferencia intelectual entre su marido y usted, y que él la puede estar usando en su contra para quitarle la razón en ciertos temas. Luchar contra esto requiere cambiar la forma de comunicarse entre ustedes. A la hora de discutir, tiene que aprender a hablar desde sus sentimientos y opiniones personales, sin atribuciones al contrario. Opinar y esperar la opinión del otro, y darse cuanta cuando la conversación ya no conduce a ningún sitio. Es complicado, pero con paciencia se pude conseguir. De cualqueir forma, pueden acudir a un psicólogo clínico que les ayudará de una forma mucho más personalizada a mejorar su comuncianción, y , no lo dude, eso mejorará sus relaciones.
Espero haberla ayudado en mi respuesta. Pulse en aceptar para constancia de la misma,
Un cordial saludo.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante.
Comprendo su situación y se lo dificil que es vivir con una persona con esta falta de estabilidad en sus palabras, lo que a usted la debe cansar por momentos
La respuesta de evitación, en un marco de personalidad con componentes narcisitas, que su esposo implementa ante situaciones estresantes es propia de su personalidad por lo que para cambiarla necesita de proceso de psicoterapia y eso solamente es si él quiere.
Me pregunto yo porqué ahora a usted le preocupa esta situación de su marido? Siempre ha sido igual y ocurrió algo que a usted le comenzara a molestar esta situación?
Por favor, ponga ACEPTAR asi JustAsnwer brinda los honorarios y luego podrá preguntar GRATUITAMENTE.
Saludos
Lic.Federico Montero