Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

Como se puede solicitar cambio de jefe al dueño , o ciomo saber

Pregunta del cliente

Como se puede solicitar cambio de jefe al dueño , o ciomo saber si esta receptivo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante lo puede hacer por escrito con todas las firmas de los que desean lo mismo, la ventaja de esto, es que queda constancia de que es un asunto de un grupo y no sólo de usted, lo cual al mismo tiempo es una desventaja si alguien quisiera utilizar ese documento para fines negativos. Lo puede hacer sólo en una platica con el dueño, la ventaja de esto es que dependiendo cómo lo maneje el dueño, podría haber cierta confidencialidad y no habría manera de tomar represalias específicas para su equipo y usted, no obstante la desventaja sería que se puede tomar sólo como un asunto de usted o de percepción y como usted ya sabe que todo se sabe y normalmente en la comunicación de unos a otros se distorciona y usted no tendría una constancia de lo que se dijo.

 

Con un empleador o dueño para el que se trabaja, es díficil saber si está receptivo, pues parte de su papel en la empresa es mostrarse con una buena actitud ante todos, ellos normalmente le dejan el trabajo "sucio" a los demás. Si usted decide hacer algo tangible para está situación, deberá saber que está tomando riesgos y asumir las consecuencias de lo que haga. Normalmente para alcanzar un bien es necesario arriesgarse. Ustedes son los únicos que pueden decidir si solicitan un cambio de jefe o si es soportable esta situación laboral o buscar maneraras para sufrirlo lo menos posible o si se buscan otro trabajo, etc.

Recuerde que en México puede recurrir a Conciliación y Arbitraje para asesorarse y para denunciar tratos o despidos laborales injustos. También debe saber que las denuncias de despido injusto en está instancia llevan hasta 4 años en solucionarse y en pagar lo que le corresponde al trabajador en caso de que se resuelva a favor de este.

Cliente: escribió hace 5 año.
Enviamos el correo sin presionar al dueño reiterando triplicar esfuerzos, y si requiere firmas las llevamos a una sesión en privado, si quiere darle una segunda oportunidad lo respetamos pero con el comentario de qu va a ser desgastante trabajar 4 años con una persona así, in embargo lo único que nos interesa es la tarea y seguiremos lo que el indique.

Que esa situación no es nuestro problema, nosotros hemos conformado un grupo de TI unido, y trillaremos esfuerzos ,, suena bien?
Cliente: escribió hace 5 año.
Enviamos el correo sin presionar al dueño reiterando triplicar esfuerzos, y si requiere firmas las llevamos a una sesión en privado, si quiere darle una segunda oportunidad lo respetamos pero con el comentario de qu va a ser desgastante trabajar 4 años con una persona así, in embargo lo único que nos interesa es la tarea y seguiremos lo que el indique, es decir nuestra recomendación es cambiar al jefe por alguien que nos deje trabajar

Que esa situación no es nuestro problema, nosotros hemos conformado un grupo de TI unido, y trillaremos esfuerzos ,, suena bien?

Esta el riesgo que el trata de agradar como nunca a los subordinados y se mantiene sin comunicacion conmigo, puedo cambiar esto?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

La doctora Imelda Béjar no está conectada en este momento.

 

Si desea mi opinión, le diré que me parece un correo bastante bueno. Es muy profesional porque incide en que lo que importa es el trabajo y los resultados y, sobre todo, no da la impresión de intentar "forzar" al dueño a nada.

 

Le deseo mucha suerte.

 

Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Gracias

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimada consultante veo que usted está actuando y lo está haciendo de manera inteligente, tranquila y equilibrada por lo que envio en el email. ¡La felicito por esto! mostrarse tranquila, ir con cuidado y sin prisas es una buena señal en usted y tiene más posibilidades de tener éxito.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia: Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
ImeldaBéjar y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle