Cuando ingresé a trabajar a mi actual trabajo, mi jefe era muy cariñoso, caballeroso, atento. Incluso lo sentía de forma excesiva. Quienes lo conocen dicen que él no es así y hasta me insinuaron que tenía interés personal en mí. Luego, me empezó a elogiar, a citar mucho y a tocarme las manos y los brazos. En las reuniones, decía elogios sobre mí, me apoyó mucho, me dijo "tienes cualidades únicas que no creo que una hija tuya tuviera", "por fin te encontré, lo que tanto buscaba". Él me lleva 30 años. Yo me ilusioné mucho y le dije que lo quería, esto sirvió para que se alejara de mí y me dejar de hablar, no me hablaba ni para temas laborales. Cuando nos reunimos (eventualmente), no se puede controlar, se vuelve torpe, con bromas inapropiadas, me toca mucho, me mira mucho, pero luego es una indiferencia total. Deja meses e incluso años sin hablarme. Yo le escribo por e-mail, le llamo, lo busco, para temas laborales, pero ni aún así me recibe. Me enteré por unos compañeros laborales, que se casó recientemente. ¿Es posible que todo esté en mi imaginación? ¿Habré hecho algo mal? ¿Habré malinterpretado?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
En la primera parte de su relato, recoge usted todas las manifestaciòn de afecto e interés que su jefe tenía con ustede. Sin embargo, es muy posible que esas manifestaciones y afirmaciones estén intercaladas o bien con otras no tan afectuosas hacia usted o bien con afirmaciones igual de afectuosas hacia otras personas.
Ambas posibilidades denotarían una modificación o interpretación personal de la situación. Nuestra mente es selectiva y maquilla la realidad en muchas ocasiones. Esto es algo que ha quedado particularmente demostrado en el modo en como evocamos, es decir, en cómo recordamos.
Es un hecho científico que traemos los recuerdos a nuestra conciencia de forma muy subjetiva.
En cualquier caso, esto no demuestra nada ya que también es una posibilidad que a él usted le interesara y al usted declarase abiertamente, se haya retirado. Podría sera aunque lo considero menos probable.
En cualquier caso, lo importante es que él ha decidido unirse sentimentalmente a otra persona. Usted no debería sentirse culpable por ello o pensar que ha hecho algo más.
Simplemente, creyó que una persona estaba intersada en usted, usted le intentó corresponder y la persona decidió cambiar su comportamiento. Usted no es responsable de nada.
Sí sería conveniente retomar el contacto estrictamente laboral si piensa permanecer en la empresa. Una buena forma de hacerlo sería tras una conversación en la que usted le comunica que malinterpretó sus actos y afirmaciones, que lo siente y que le gustaría que, en lo laboral, todo volviera a ser como antes.
Espero haberle ayudado. Si esa así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
quisiera añadir a lo dicho por mi compañero, y teniendo en cuenta la diferencia de edades entre ustedes, que pude que usted malinterpretara sus intenciones. Por lo que cuenta, pudiera ser que su jefe ha tenido hacia usted una actitud muy protectora, como de un padre hacia su hija y al mostrarle usted claramente sus sentimientos, él se haya asustado y ha decidió cortar la relación de una forma radical para no confundirla más.
A veces las personas no saben expresar con claridad sus sentimientos y llegan incluso a confundirlo, y prefieren romper con tood en lugar de aclararlos y organizarlos.
Pero en el fondo, usted no debería de sentirse preocupada. ha mostrado de forma honesta sus sentimientos y si ha sido rechazada por una cosa u otra, no ha tenido culpa de ello. Solamente es que a ese hombre su relación con usted, por los motivos que sean, no le ha interesado. No tiene que culpabilizarse por ello.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Supongo que se refiere ud al jefe que acaba de despedirla, ¿es así? Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Sí, estimada Carmen. Ahora repentinamente, me ha informado que ya no seguiré en el puesto y se relaciona con mi siguiente pregunta. La persona que quedará en mi lugar lleva 18 años de laborar en la institución y tiene con él una profunda amistad.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX aporte. Ahora comprendo un poco mejor el tema.
Es muy probable que este hombre jugara con ud al principio. Él, tal vez por su edad o por su posición, desease ser admirado por ud y estuviese coqueteando, quizá para demostrarse a sí mismo que podía "ligar" con una chica joven. Cuando vio que ud lo tomaba en serio, tal vez se asustó y se retiró. No olvide que él, al ser su jefe, podría haberse buscado un problema en la empresa.
La persona que se queda en su lugar, según comentó en su anterior consulta, ha estado fastidiándola todo este tiempo y, al ser amiga de su jefe, ha influido, sin duda alguna, en su decisión. Muy probablemente también haya sentido celos de ud y por eso ha insistido para que la echaran,.
En ese caso, quédese muy tranquila. Un hombre que toma las decisiones profesionales por razones no laborales, no es profesional. Se ha dejado influir por otra persona y no ha tenido en cuenta que ud es una persona muy capacitada para el puesto. Por otro lado, tal vez se dio cuenta de que con ud cometió un error al acercársele de ese modo y haya preferido poner distancia.
Sin embargo ud es valorada por todos los demás y por los clientes.
Créame. Ud ha salido ganando. Tarde o temprano ese tipo de situaciones acaban por acarrear problemas. Le recomiendo que intente cortar cualquier relación con esas personas. Ni siquiera pregunte a otros compañeros por ellos. Recuerde que hay personas que tienen doble cara y puede que a ud le digan unas cosas y a ellos otras, por lo que lo mejor es que no comente nada que tenga que ver con ellos.
Intente buscar otro empleo, si le es posible y mientras tanto, quizá le venga bien la formación que le había propuesto el otro jefe. Al menos, durante ese tiempo, puede seguir intentando encontrar otro trabajo.
Si mi respuesta le es útil, le agradeceré pulse aceptar para que justanswer me pague por mi trabajo. Yo estoy a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacerme. Es un placer tratar con ud. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, Carmen.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud. Estoy a su disposición