despues de 7 meses de relacion con alguien a quien le he perdonado mentiras, puesto q lo conoci de novio con otra persona, se separa supuestamente para estar conmigo. yo, en ese lapso habia conocido a alguien y le menti al primero. ahora por eso, ya haciendo un ano de conocernos y cuando deje todo por el dice q necesita tiempo, q ahora no quiere nada conmigo. no se q hacer! por q lo sigo esperando? la culpa fue mia por haberlo perdonado?

Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer
Entiendo tus sentimientos y tu confusión a acerca de lo que te pasa.
Dices que te has entregado completamente a esta persona y que ahora él te pide tiempo. Tú no sabes más que hacer, porque ya has cambiado todo por él, como hacer las cosas que le gustan, tus horas de estudio y trabajo para pasar más tiempo con él.
Por otro lado, manifiestas que cuanto más te brindas a él, más él se aleja...
No te culpes por haberlo perdonado, ya que en el amor todo vale y seguramente lo seguirás esperando porque tienes la esperanza que él va cambiar; pero piensa que si tú cambias algo, él también puede cambiar. No pretendas que sea el otro que cambie, si nosotros no hacemos nada para modificar la situación.
Te propongo a que te preguntes a tí misma, si todo lo que estás haciendo para retenerlo lo estás logrando o por el contrario lo estás perdiendo cada vez más. Prueba hacer algo distinto, algo que te hagas desear. Pregúntate, cómo podrías empeorar aún más la situación y por supuesto evita de ponerlo en práctica.
_________________
Espero haber podido ayudarte, si es así, por favor pulse ACEPTAR, para que quede constancia de mi intervención.
Quedo a tu disposición por si tienes alguna otra cuestión.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Saludos.
Isamara Chiodini
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Estoy de acuerdo con la experta anterior en que no te tienes que sentir culpable por haberle perdonado, no por haber cambiado cosas por él. Reaccionaste en función de las circunstancias de aquel momento, y por tanto no debes arrepentirte de lo hecho.
Otra cosa es que ahora la situación no vaya como a ti te gustaría.
Si él ahora te pide tiempo, no tienes más opcción que dárselo si quieres una posibilidad con él, aunque no de forma indefinida. Es decir, respeta que él necesite un tiempo para volarar lo que quiere y necesita, pero plantéale que no puedes estar esperando eternamente.
Ponte mentalmente el plazo que consideras que le puedes dar para que se decida,y házselo saber, mientras tanto no le insistas ni trates de que adelante su decisión. Pero mientras tanto, no te quedes parada.
Quiero decir, no se trata de que simplemente estés esperando que él se aclare, sino que aunque ahora estés muy dolida trates de hacer tu propia vida, y también pensar que si vuelves con él qué tipo de relación quieres. Es decir, que si quieres seguir renunciando a todo o quieres también cambios por su parte. Piensa que en una pareja es normal que ambos renuncien a algunas cosas, pero además de pareja, sois personas con vuestras necesidades e inquietudes y eso también debéis mantenerlo.
Te repito, ahora respeta su tiempol pero a la vez, aunque entiendo que estás muy angustiada trata de retomar tu vida. Te recomiendo que dediques, aunque te parezca paradoógico 20 o 30 minutos diarios a escribir sobre todo lo que te venga a la cabeza. Hazlo por la mañana o al mediodía. Tómatelo como tu tiempo para dar salida a tus emociones y sentimientos. Luego trata de planificar todo tu día, de forma que te quede el menor tiempo posible para pensar en el tema. Si te vienen pensamientos sobre el tema, date un pellizco o alguna señal que te haga decirte "basta, ahora no es el mometo de pensar en esto" y trata de volver a la tarea que estabas haciendo o lo que tengas que hacer.
Como te dije, dile que esperarás determinado tiempo, y no le llames ni le insitas. Piensa que cuando más empujas un objeto, por ejemplo, este tiende a alejarse, no a acercarse. Así que haz tu vida sin insistirle ni hacerle ver que solo estás esperando por él. Es más, puede que si él decide volver, seas tú la que ya no quieras, aunque evidentemente eso lo verás en el futuro.
Ahora mismo, céntrate en tu vida, y no le insistas más.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar en este momento, y que dan consejos prácticos para que puedas afrontar la actual situación.
"Adiós, corazón" de alianza editorial.
y "Marte y Venus comienzan de nuevo"
Creo que ambos te serán de utilidad, pero repito, no debes sentirte culpable por nada de lo que has hecho, aunque el resultado no haya sido el que te gustaría.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle