Hola, Soy mujer y tengo 36 años; tengo pareja estable y estoy a punto de irme de
casa; mi relacion con mis padres es muy estrecha, pues siempre has estado muy
pendiente de mi pues siempre he sido muy timida y no he tenido mucha suerte con
los amigos.....
Ahora tengo que dar el paso de irme con mi pareja que lo quiero mucho pero se me
pone un nudo en el estomago solo pensar dejar mi casa....tengo la sensacion de que
estoy abandonando a mis padres....y eso que estaré viviendo 3 calles mas arriba....
que hago como me mentalizo para dar el paso

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es un gran paso el que va a dar.
Es algo asi como cortar un poquito el cordon umbilical.
Es usted muy apegada a sus padres que son su familia de origen.
Evidentemente tienen una relacion muy estrecha, se quieren mucho y ellos siempre estaran para usted, aunque usted se mude con su pareja.
Su pareja pasa a hacer la persona con quien se eligio formar otra familia.
Aunque en este momento usted sienta que esta abandonando a sus padres, en lo real no es asi.
Porque ellos saben que van a contar con usted y usted con ellos, siempre.
Aunque se vaya a vivir con su pareja y en algun momento tal vez planifiquen tener hijos. Lo que sin dudas hara muy feliz tambien a sus padres, el que usted le de nietos.
Piense mas bien, que tienen la posibilidad de agrandar la familia.
Ademas estar muy cerca de su casa de origen y podra visitarlos a diario, al menos al principio, hasta que todos se adapten al cambio.
Los cambios siempre cuestan aunque sean para bien, en este caso, significa la posibilidad de independizarse, de tener su propia casa, de vivir con la persona que ama, etc.
Le llevara un periodo de adaptacion y rapidamente se acostumbrara.
Puede hablarlo con su pareja y proponerle en las primeras semanas, comenzar teniendo un periodo de adaptacion, donde vaya a quedarse 2 o 3 dias a la casa de sus padres, para que el cambio no sea tan drastico.
Seguramente el la entendera.
Le deseo mucho animo!
Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Usted piensa que abandona a sus padres, cuando debería de penar, quizás, que ellos estarán muy contentos de que usted sea independiente y de que pueda vivir de una forma autónoma, sin la constante supervisión de ellos. Piense que quizás es algo egoísta el creer que ellos van a sufrir por usted, cuando lo que va ha hacer es marcharse unas calles más allá. Estoy seguro de que estarán más que satisfechos de verla a usted compartir una vida con otra persona, más cuando, como dice, ha tenido problemas a la hora de relacionarse. Es normal que usted tenga miedo, pero no se los atribuya a sus padres. Usted va a dar un gran paso en su vida y tiene que ser valiente. Pero no tiene que preocuparse, cuenta con la inestimable ayuda de sus padres, que además, los tiene ahí, al lado.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Y como lo hago para que sea menos doloroso, no puedo verme diciendoles,
me voy.... y vaciando el armario....ufff solo ver las caras que me van a poner...
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
No tiene que pensar tanto en los sentimientos negtivos de sus padres como en las cosas positivas queaportará a su visa este cambio. No dude de que todo padre quiere lo mejor para su hijo/a y en este caso, estará de acuerdo conmigo, lo mejor es que usted se independice. No le queda duda de que ellos estarán en el fondo muy contentos. ¿Cómo salir de casa? Pues hágalo con la maleta en la mano y con una promesa para tomar café, junto con su pareja, al día siguiente, por ejemplo. Vaya dosificando el tiempo de separación y le será usted mucho mas sencillo. Pero tenga presente que su sufrimiento es producido exclusivamente por su idea de que ellos sufrirán, no porque vaya a ser así.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por el consejo, tiene toda la razon pero ese pensamiento
es tan dificil de quitar; como seria menos dramatico, decirlo de una semana
a otra o decirles que el dia x me voy? ----
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Creo que. en su caso,lo mejor es concretar un día (el día x me voy) ya que así tiene tiempo para irse preparando y es más sencillo irse ahceindo a la idea.
¡Ánimo y muchas fuerza d voluntad! :-)
Un saludo.