llevo mas de 5 anos con depresion mediagsnoticaron depresion mayor severa recurrente mis sintomas son perdida de peso no duermo he perdido interes alas cosa que hacia ante tengo muchos pensamientos negativos pienso en como morir o quitarme la vida el 95% del dia me siento solo y triste oigho aveces voces

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante, para que usted se pueda sentir mejor debe llevar un contínuo tratamiento con el psiquiatra, tomarse los medicamentos que él le recete como el le índique y con constancia y debe estar en terapia psicólogica presencial también de manera constante. Si usted omite alguno de estos pasos perderá la oportunidad de sentirse mejor. El bienestar no vendrá espontaneamente, tiene que buscarlo y luchar por ir debilitando a su depresión. Ese es su reto por ahora.
Retome su terapia psiquiatrica, sea constante con una terapia psicológica, salga todos los días a hacer alguna actividad, como a hacer ejercicio, caminar, ir a comprar algo que haga falta, ir al psiquiatra, ir con el psicoterapeúta, ver a algún amigo o familiar, ir al cine...lo que quiera pero salga a diario, eso ayuda a romper el ciclo depresivo, mantengase en contacto con sus seres queridos y amigos, visitelos, salga con ellos, hableles por teléfono, no se aleje de ellos, ellos son su red de apoyo. Si puede incribase a una actividad a la que se vea obligado a ir diario, esto mantendrá su mente ocupada y activa en otras cosas diferentes a la depresión y entonces la depresión se irá debilitando.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiedo lo mal que te estás sintiendo. Desgracidadamente una de las características de la depresión es que hay una alta tasa de recaídas. En caso de recaídas frecuentes, normalmente se opta por mantener la medicación un tiempo mucho más largo que en un tratamiento normal, si bien ahora estás en plena depresión.
Imagino que si te han dado ese diagnóstico estás medicada, pero debes tomarte la medicación como una "muleta" para salir de tu enfermedad y no tener recaídas. Piensa que la depresión es una enfermedad, pero afortunadamente es tratable y curable.
Te paso un pequeño artículo en el que verás que mucho de los síntomas que comentas son propias de la depresión.
ESTOY DEPRIMID@.
Se está convirtiendo en una frase habitual lo de "estoy deprimido" "me ha dado el bajón" Son cada vez más frecuentes las bajas "por depresión, las cifras de ventas de antidepresivos se disparan y todo el mundo parece entender el trastorno. Lo cierto es que la palabra depresión se está convirtiendo en habitual dentro del lenguaje cotidiano y, sin embargo, sigue siendo uno de las enfermedades o síndromes más incomprendidos, más inconfesables y a veces peor diagnosticados y tratados. Si tenemos en cuenta que según las últimas estadísticas de un 15 a un 30% de la población mundial sufre, ha sufrido o va a sufrir depresión, que estas cifras van en aumento (por razones que sería demasiado largo explicar), que es la primera causa de suicidio (con unas cifras altísimas en Menorca) y la causa de las bajas laborales más largas y por tanto más caras para todos, lo más lógico es que nos empecemos a tomar más en serio ésta enfermedad, difícil de explicar para el que la sufre y difícil de comprender para los que lo rodean al enfermo.Y es que todavía existen muchos mitos y falsas creencias sobre la depresión que es necesario ir desmontando, como creer que alguien no puede sufrirla "porque no tiene motivo para estar triste" "parece que todo le va bien" "no se le ve llorar" etc. La depresión no entiende ni de razas, ni de sexos. No es sólo cosa de mujeres o de personas "que no tienen suficientes cosas que hacer". No entiende de edades: afecta a niños y adolescentes (aunque con síntomas un poco diferentes) a adultos y a ancianos, y en éstos últimos con consecuencias devastadoras, puesto que a veces se atribuyen sus síntomas a otras patologías o simplemente al peso de los años, por lo que muchas veces no se les aplica el tratamiento correcto. La depresión no entiende tampoco de nivel económico o cultural y es algo cualitativamente distinto a tener un día malo o una época en que las cosas no nos van bien.
La depresión es el trastorno psicológico más frecuente junto con la ansiedad, a la que muchas veces va unida... El cuadro que presenta una persona deprimida puede ser muy variado en cuanto a su sintomatología y gravedad. Quizás lo más característico y lo que más asociamos a tan manida palabra es el estado casi permanente de profunda e inexplicable tristeza y la incapacidad de disfrutar de cosas que antes nos gustaban. Son frecuentes también la sensación de vacío, la baja autoestima, y una permanente visión negativa de lo que nos rodea. Pueden aparecer ideas o intentos de suicidio, que desgraciadamente muchas veces se consuman. La persona siente que se deteriora su memoria, su capacidad de concentración, su rendimiento en el trabajo. Duerme mucho, poco o mal, el apetito desaparece, no se quiere ver a nadie... Y todo esto acompañado de multitud de alteraciones físicas cómo cansancio, estreñimiento, dolores de cabeza, espalda etc, que lleva a la persona a múltiples consultas a su médico de cabecera.
No podemos medir el sufrimiento que causa esta enfermedad y el sentimiento de incomprensión tan grande que se siente cuando te dicen cosas como "anímate" o "no es para tanto". Seguramente si se pudiera animar, lo haría. Pero es que a veces no sabemos que decir, ni cómo reaccionar o ayudar a una persona en estas condiciones.
La depresión se cura. Se puede y se debe tratar por especialistas que conozcan el problema, y se debe hacer lo antes posible para evitar que empeore o se cronifique. El tratamiento debe ser psicológico, normalmente acompañado por el farmacológico y de asesoramiento a familiares y amigos para que sus intentos de ayuda sean efectivos. De la depresión se sale, con ayuda y esfuerzo pero se sale. No debemos esperar curas milagrosas, ni fármacos que nos resuelvan el problema, aunque nos ayuden. Pueden ser necesarios pero a veces insuficientes y el objetivo debe ser funcionar normalmente sin ellos. Es imprescindible el apoyo psicológico, hacer cambios ya sean conductuales o de formas de pensamiento para salir del problema y no recaer.
Repito, es difícil de entender, pero no es algo con lo que no se debe frivolizar. Seguramente con un tratamiento a tiempo se habrían evitado muchos terribles finales. Debemos mostrarnos sensibles con quien la sufre, pero desgraciadamente todo lo que proviene de la mente nos sigue dando miedo y vergüenza, porque nos suena a "locura" o porque lo desconocemos y este miedo nos hace evitar a aquellos que nos pueden ayudar (psicólogos, psiquiatras, médicos...) y entonces la enfermedad avanza y nos roba la capacidad de disfrutar, las ganas de vivir y tantas cosas que no se pueden cuantificar...
Si llevas cinco años sufriéndola, algo en el tratamiento está fallando. Lo primero debes acudir a tu médico para que controle el insomnio con algún tipo de tranquilizante. Las alteraciones del sueño empeoran el cuadro. Así que hay que ser lo primero que se debe controlar. También valorará si no estás tomando medicación, la necesidad de poner antidepresivos.
Combinado con terapia psicológica, y sobre todo poniendo mucho de tu parte.
Ya sé que ahora todo te supone un esfuerzo, pero debes pensar que ahora NO SE TRATA DE QUE HAGAS COSAS PORQUE TE APETEZCA, SINO QUE EN LA MEDIDA QUE HAGAS COSAS TE SENTIRÁS MEJOR.
Es muy importante que aunque no te apetezca hagas ejerccio, aunque sea caminar. El ejercicio produce endorfinas, sustancias químicas que producen placer en el cerebro. En pocos días notarás mejoría.
Obligate a comer aunque no tengas hambre, una buena alimentación es fundamentall para que te recuperes.
Intenta planificar el día con antelación, y oblígate a hacer todo lo planeado, poco poco te irás sintiendo mejor.
Te recomiendo un libro que te puede ser de mucha ayuda, y que trae ejercicios prácticos que puedes ir haciedo por ti misma, y te ayudará a verte identificada.
"Depresión para dummies"
Intenta seguir estas pautas aunque te cuesten mucho, pero verás como poco a poco te sentirás mejor.
Para cualquier duda o sonsulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.