Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a paula6999

paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

como le puedo ayudar a mi hijo de 15 años k me di cuenta k

Pregunta del cliente

como le puedo ayudar a mi hijo de 15 años k me di cuenta k a fumado marihuana
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.

Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

 

Estimada consultante, lo que le sucede es complicado, pues su hijo debe aceptar que tiene un problema con la droga para entonces poder ponerle solución, si el no acepta que esto es un problema díficilmete dejará de hacerlo.

 

En ocasiones los adolescentes ya no escuchan después de que se le dicen las cosas una y otra vez, por eso le recomiendo que no le diga esto todo el tiempo, le sugiero que busque una literatura o material escrito en el que hable de como las drogas aunque en un principio parecen inofensivas, poco a poco van generando dependencia y acaban con la vida de las personas que nose detienen a tiempo. Alguans historias reales podrían servir. Puede darle esta información para leer y decirle que a usted lamenta mucho y le duele en lo profundo de su ser que él se este drogando pero que con mucha tristeza sabe que si él no se detiene ahora que está a tiempo, despues será muy díficil y su vida se le podría ir en ello. Dígale que desgraciadamente esto es lo único que puede hacer por él, pero que sabe que al final todo depende de él. pues ya es grade y no lo puede cuidar todo el tiempo o encerrar. Que el decide si se detiene o no.

 

Darle un mensaje como podría poner el asunto en manos de él y evitaría que lo siguiera haciendo por llevarle la contra o como una manera de protestar por algo, pues usted ya le ha dicho que es un asunto de él.

 

No obstante lo anterior, es de suma importancia que acudan a una terapia familiar, es muy posible que si la familia acude a terapia él acuda también, pues no sse sentirá como el único que tiene problemas en la familia, esto podría dar buenos resultados.

 

 

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante. En lineas generales estoy de acuerdo con la experta anterior, sobre que le hagas leer información sobre drogas etc, pero posiblemente de pocos resultados, ya que en adolescentes, dar información negativa sobre drogas depende mucho de como se de, puesto que depende de como se haga, no la tienen en cuenta, puesto que su experiencia con la droga, al ser al menos al principio positiva, suelen pensar que quién les de la información sobre sus peligros está equivocado. Imprímele la información y déjase en su habitación sin más, lo más probable es que la lea,aunque no te de la razón, pero no le preguntes sobre ello.

Lo más probable es que siga consumiendo. Por la edad que tiene, posiblemente todo su grupo de iguales lo haga, así que deberías informarte de con quién sale, de dónde consigue la droga etc. Dudo mucho que si ya lo has pillado y confrontado y te ha dicho que no lo va a volver a hacer, te diga si lo vuelve a rehalizar.

Puesto que es menor de edad, y solo tiene 15 años, no va a dejar la droga si no quiere, pero sí puedes ponerle normas como que esté a horas razonables en casa, que no vaya a ciertos sitios (no le prohíbas ir con sus amigos, auque sepas que éstos también consumen, pues se rebelará más) pero si le pones normas como estar a ciertas horas en casa o no salir a determinados sitios podrás controlar en parte el problema y sobre todo dejar clara que tu actitud no va a ser de permisividad con el tema.

Ya has hablado con él y sabe que tiene tu apoyo, pero está en una fase en la que suelen rebelarse sobre los consejos de sus padres.

Piensa que para consumirla, debe sacar el dinero de algún sitio (es posible que su consumo sea aún bajo y no haya tendio problemas con eso) así que dale el dinero justo para lo que tú consideres que deben ser sus gastos.

Es posible que solo haya sido lo que llamamos "consumos experimentales", pero si continúas viéndolo raro, lo más probable es que sea con el consumo. NO son consicientes del peligro que conlleva esta droga, pues mucha gente piensa que es inofensiva. Sin embago, reduce la capacidad de aprendizaje, produce modificaciones cerebrales que según los expertos solo son reversibles tras siete años sin consumo, dejadez en el aspecto físico y respecto a sus obligaciones (lo que llamamos síndrome amotivacional), trastornos depresivos, e incluso psicóticos. Además se suele considerar que es la entrada para otras drogas.

Has hablado con él, déjale información para que lee, pero ponle ciertas normas que no vea que tenga nada que ver con su consumo,, como que mantenga un buen rendimiento en los estudios, que tenga horarios etc.

Si no puede cumplir esas normas, lo más probable es que vaya dándose cuenta que tanto el consumo como el ambiente que conlleva no le conviene, y puede aceptar ponerse en tratamiento y simplemete dejarlo por sí mismo.

Otra cosa que puedes hacer que te puede ser de mucha utilidad es que vayas a algún entro especializado en drogodependencias (suele haberlos en cada comunidas) en los que suelen dar asesoramiento para familiares y te darán orientaciones precisas sobre como manejar el problema que te serán de mucha utilidad. De hecho, te recomiendo que acudas (suelen ser servicios gratuítos)

Para cualquier duda u orientación estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología