HOLA BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES A CERCA DE UNA RELACIÓN QUE TUVE HACE DOS SEMANAS , QUE DURO UN MES, YO LE EXPUSE LAS COSAS MUY CLARAMENTE A ESTE CHICO, QUE NO QUERIA JUGAR NI QUE EN NINGUN MOMENTO NOS HICIERAMOS DAÑO, SOY UNA CHICA MUY SERIA Y QUIERO ANTE TODO SERIEDAD.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Entiendo en su pregunta que ese chico no se llega a implicar plenamente en su relación, y que está siendo manipulado por su ex-mujer.
A veces los lazos que unen a las parejas separadas (niños, una vida en común, etc,) son muy fuertes como para que la ruptura sea inmediata y de una forma "limpia". Las nuevas parejas ven esa relación como perturbadoras (por otro lado normal, pues hay hijos en común, por ejemplo, que requieren un contacto muy directo y personal) y piensan en infidelidad, etc.
Creo que lo mejor que puede hacer usted es poner las cartas sobre la mesa. Hable con él de cómo ve usted la situación, de las cosas auqe le molestna, de cómo lo ve manipulado, etc, y espere una respuesta clara sobre sus intenciones. Márquese una hoja de ruta y vaya paso a paso. con el tiempo se darán cuenta de qué es l que realmente quieren. A veces, las prisas por cerrar una situación anterior precipitan las cosas por el lado negativo. ¡No tenga prisa! La relación tiene que fundamentarse en la confianza mútua y eso se gana poco a poco.
Espero haberla ayuado. Pulse en aceptar para constancia e mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que quieras una relación seria, y por lo que dices, el mes que estuvisteis juntos, el chico demostró su interés por ti.
Debes entender que si bien lo "ideal" sería empezar una relación con una persona que estuviera en la misma situación que tú, sin cargas familiares ni nadie que influyera en él, pero la cuestión es que este chico tiene hijos, con los que va a tener que mantener un vínculo para siempre, y esto implica que tenga contacto con su ex, aunque éste solo debería ser para mantener comunicación sobre lo que respecta a los niños.
Norrmalmente una pareja que se separa y en la que hay hijos por medio, tardan un tiempo en poner "las cosas en su sitio", es decir, poder seguir actuando como padres y a la vez ser capaces de rehacer su vida.
Entiendo que te preocupe que su exmujer interfiera en vuestra relación. Probablemente para él iniciar una relación nueva contigo es algo novedoso y aún no ha aprendido a manejar que su ex se quee al margen.
Creo que si realmente ese chico te interesa y ha demostrado que sus intenciones son serias, deberías darle tiempo para que corte la influencia de su ex y se centre en vuestra relación (pero ten en cuenta que debe tener contacto con ella, aunque sea mínimo)
Piensa que todas las parejas, incluso en sus inicios tienen que readaptarse a las situaciones de cada una de las personas, al igual que una pareja tiene que readaptarse constantemente a las circunstancias cambiantes.
Por lo que has comentado, no hay nada que haga pensar que ese chico no tiene intenciones serias contigo, así que te recomiendo que hables con él, le hagas saber qué son las cosas que te gustarían que cambiaran si volvéis juntos (pero entiendo que que modifique pautas con su ex puede llevar algún tiempo y esfuerzos por su parte, pues no solo depende de él)
Si él está dispuesto a cambiar ciertas cosas, y tú a estar a su lado para cambiarlas, creo que vuestra relación puede seguir adelante.
Estoy de acuerdo con el anterior experto en que una ruptura precipitada no es la mejor opcción, de hecho siempre te quedarás con la duda de a lo que podría haber llegado esa relación.
Tómatelo con calma, habla con él, entendiendo en que seguramente se encuentra entre la espada y la pared respecto a su ex, y trata de darle una oportunidad. Si sus argumentos no te convencen o no ves una intención por su parte de hacer cambios, desde luego, puedes valorar si la relación te convienen y cortarla si es lo que crees que es mejor para ti.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX manera la ultima vez que hablamos y toque su punto debil que le dije que me parecia que estaba manipulado y chantajeaba con los niños me parecia indigno como madre, le cogio un agobio que yo ya vi que superado del todo para estar conmigo el 100% no estaba y le dije que no estaba preparado y que no lo queria ver mas... al cabo de cuatro dias era mi santo me felicito la primera hora de dia y diciendome que seguia pensando en mi... esto dio pie a que mantuvieramos dialogo a traves de msn y me dijo que queria estar bien seguro de todo que no me queria hacer daño y yo le conteste que lo podriamos enfocar la relacion de otra manera y el dijo que mejor queria pensarselo bien y yo le contenste que como hombre inmaduro tenia mucho que desear. y aqui ha terminado todo con mucho resentimiento de mi parte el me contesto que se habia portado muy bien conmigo que todo lo hizo con mucha ilusion y gana lo vivido conmigo y asi hasta el dia de su cumpleaños que le mande una postal de andorra para felicitarlo pero aun no he recibido respuesta
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. No te digo que no tuvieras razón al decirle que se estaba dejando manipular por su ex mujer, pero como te dije antes, cambiar pautas con parejas anteriores, sobre todo si hay hijos por medio, no es tan fácil es un proceso que lleva su tiempo, y no siempre agradable, pero muchas personas lo hacen y pueden establecer nuevas relaciones y rehacer sus vidas con otras personas sin dejar de ser padres.
Si cuando acabateis lo hicisteis con resentimiento, es normal que no te haya contestado a la postal. Te recomiendo que si quieres volver a establecer contacto con él, y poco a poco ir construyendo la relación en términos que sean satisfactorios para los dos, le mandes un mail diciéndole que entiendes que quizás lo has presionado demasiado, que entiendes que necestita su tiempo, y si lo echas de menos díselo también. Quizás sea la forma de que retoméis el contacto, aunque sea por msn, aclareis vuestros sentimentos y podáis ir poco a poco enfocando los términos de la relación que no van como a ti te gustaría.
Por lo que comentas, este persona te atrae, y te gusta, aunque haya que cambiar cosas en la relación, él no puede estar al cien por cien contigo por ahora, puesto que tiene que cambiar pautas con su ex. Lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer, pero no de un día para otro, es un proceso.
Creo que eres tú la que debes decidir si das una oportunidad a la relación, tratando de crearla con él, o si simplemente no quieres asumir que puede que haya malos momentos y no te compense la relación.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Paula, pero en su momento le dije ya la opción de enfocar la relación de otra manera y el me dijo que de momento quiere estar solo, asi que yo prefiero ahora que no estoy tan ligada a el de hace dos semanas, pero me acuerdo muchisimo de el y pienso en el y no estoy tan feliz, estoy mas triste, pero no quiero volver a empezar , por miedo a que me diga de nuevo que necesita tiempo, además es una persona dificil de comunicacion y le cuesta muchisimo abrirse a mi no se porque igual le impongo un poco como me dijo una vez, no se que hacer...ademas tambien me hacia daño cuando ibamos alguna vez por la calle cuando no que queria dar la mano ni demostrar sus sentimientos en publico porque me decia que aun eso de ir con otra mujer delante de la gente le da reparo..
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que estés angustiada. Piensa que en el momento que le dijiste lo de enfocar la relación de otra manera, llevábais muy poco tiempo justos. Si ahora lo que él necesita es un tiempo para pensar y aclararse, respétalo. No cortes todo el contacto con él, envíale algún mail sin presionarle, preguntándole como está, sin exigirle nada, y cuando él vea que no está presionado, seguramente acceda a una conversación seria. Entiendo tu miedo a volver a empezar, por eso debes darle tiempo ahora. Piensa que cuando se aclare, si empezáis de nuevo, será en otros términos, y probablemente ya no vuelva a necesitar "tomarse un tiempo"
Lo que comentas que le daba reparo ir con otra mujer, posiblemente es por lo que has comentado de su exmujer, para evitar tener problemas con ella. Si vuestra relación se afianza, no tendrá estos problemas.
Repito, piensa que llevabais muy poco tiempo juntos, y él aún no había puesto términos claros en la relación con su ex. No lo disculpo, pero entiendo que eso lleva un proceso.
De todas formas, si te aconsejo que mantengas un mínimo contacto con él sin presionarle para que tome decisiones respecto a ti, simplemente preguntándole como está, y tratando de hablar de cosas banales.
Sigo a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Sigue tus recomendaciones Paula aqui es el mail que le mande a pepe.
Buenos días pepe! Antes de todo te queriapedir disculpas por mi ultimo mensaje que fue muy desagradable por mi parte, la verdad como tu dijistes no te lo merecias que te contestara de aquella manera, el que paso fue lo siguiente habiamos estado un mes que no nos separabamos ni un minuto, practicamente vivimos cosas muy bonitas y eso no es posible de un dia para otro borrarlo todo , al menos yo como persona seria que soy y con sentimientosque tengo pienso muchisimo con lo que vivimos, esto no es comun que pase en mi, y todo me hizo una pelota en mi cabeza,y toque el tema de la inmadurez.Pero bueno tengo claro ahora mismo que tu el que necesitas es tiempo para madurar una serie de cosas de tu vida personal, me imagino que el hecho de conocerme a mi fue una novedad después de tu experiencia matrimonial y pienso que en muchos momentos te venia grande el combinar las tres tareas, vida de pareja, vida de padre de niños y llevar lo mejor con exmujer . pienso que necesitas poner en orden tu cabeza y priorizar el que vas deseando dia a dia, todo se puede conseguir pero sobre todo con un orden y muy sonsensuado y hablado.
Seguramente te llegara una sorpresa de Andorra , que era la postal paula que te dije en su momento. ahora te escribire el mail que me ha mandado el.
Cliente: escribió hace 4 año.
PAULA LA RESPUESTA DEL MAIL DE PEPE.
Hola lali!!!
Buenos dias la verdad en parte es un poco culpa mia que reaccionaras como lo hicistes,estuvimos mucho tiempo juntos y despues lo acabamos de golpe y porrazo.No estoy enfadado, aunque quede muy sorprendido.
Tambien decirte que mientras entuvimos juntos lo pase my bien y fue muy bonito, pero como tu ya sabes no tengo las ideas lo bastante claras como poder tirar adelante una cosa sin tenerlo bastante asimilado.
Estos días he pensado mucho, pero aún no se lo que quiero. Cuando tengo los niños estoy muy bien, pero cuando no los tengo tambien disfruto con la libertad, de poder hacer el que quiero y no tener que dar explicaciones a nadie. en cambio cuando estoy solo en casa solo , hecho de menosel tener a alguien a mi lado con quien compartir la vida...Ves estoy hecho un lio.Referente a la sorpresa he bajado al buzon y me he encontrado la postal . muchas gracias por tu felicitacion.
Espero y deseo que encuentres, mejor dicho encontremos a las personas que nos merecemos.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Como ves, no tiene claro ahora mismo lo que quiere, y aún no es capaz de combinar su anterior relación con empezar una nueva vida con una pareja y todo lo que conlleva esto.
Creo que tiene sentimientos por ti, pero ahora mismo no está preparado para ninguna relación, de ahí la última frase.
Puesto que no hace ningún intento de acercamiento, ni parece dejar abierta ninguna puerta abierta por ahora contigo (seguramente porque sabe que aún no está preparado para una nueva relación) creo que tines que seguir tu vida, y rehacerla lo mejor que puedas. Deja abierto que si quiere mantenga contacto aunque sea por mail, siempre y cuando no te perjudique, o da la relación por acabada, y déjala como un capítulo bonito de tu vida, pero déjalo atras.
Por lo que dice, no veo que tenga intenciones de retomar la relación contigo, y tú te mereces seguir adelante y encontrar una persona con las ideas más clara y que esté dispuesta a cambiar cosas para mantener una relación.
Evidentemente, pasarás un periodo de duelo, puesto que has perdio las expectativas puestas en la relación y has sufrido una decepcción, pero se pasa, aunque tendrás periodos de echarle de menos y preguntarte los porqués.
Te recomiendo, aunque parezca paradógico, que dediques 20 o treinta minutos diarios a escribir sobrel o que piensas o sientes. Hazlo por la mañana o por al mediodía, y considéralo tu tiempo para canalizar tus emocionses: Vuelve a tu rutina, apúntate a nuevas actividades, amplia tu red social. Cuanto más ocupada estés, menos te costará superar esta situación.
Te recomiendo un par de libros que te pueden ayudar en este proceso.
"adiós, corazón" de alianza editorial.
Y "marte y venus comienzan de nuevo".
Creo que te serán de mucha ayuda, y te ayudarán a ver la situación de otra manera.
Sigo a tu disposición para cualquier consulta.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede contancia de ello.
Mucho ánimo y saludos.