hola mi nombre es xx, tuve una relación horrorosa de 15 años y antes de dejarlo aparecio xxx, el hombre perfecto con todo lo quería , hemos estado juntos 3 años y medio y todo ha sido maravilloso, ni una discución, ni un problema.Hace un año le mire el movil y tenía un mensaje de una antigua compañera del colegio diciendole que le queria, tuvimos una movida.casi me deja por meterme en su intimidad me dijo que ni estaba seguro de querer estar conmigo, ya estabamos pensando en tener hijos, esto se arreglo,pero el miercoles volví a mirar el movil y esta vez era un mensaje de él a ella el dia de san valentin no le decía que la quería pero casi,Esa misma mañana se había ido a hacer el seminograma, y a las 12 de la mañana me dice que me deja porque no está seguro de querere estar conmigo.Yo no me lo esperaba porque en todo este tiempo ha sido muy cariñoso, no ha mostrado en ningún momento que tubiera dudas-Me ha dicho que no es por la otra, que no ha pasado nada, pero que está hecho un lioy y que necesita dejarme a ver que es lo que siente realmente, ayuda por por favor, mi vida se ha ido a la basura en 24 horas y no entiendo nada, yo le quiero con locura

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Antes e nada, quiero decirle que comprendo su sufrimiento y su confusión. Cuando todo va bien en una relación, que está acabe así, de repente, es muy difícil de asimilar. Nos hace analizar todo lo vivido para tratar de descubrir qué ha podido ocasionar ese lío. Y en su caso, leyendo su pregunta, puede que se vea, a lo lejos, algún pequeño indicio. Usted nos cuenta que todo era perfecto, pero sin embargo, vigilaba el móvil de su compañero. Es como si nos estuviese diciendo que, en el fondo, usted tenía alguna duda de que la cosa no marchaba bien, o que es una mujer desconfiada.
Aunque no nos demos cuenta muchas vece de ello, aciones como esa hacen que la otra persona comience a sentirse mal. Piensa que la confianza se ha roto, que "ella ya no confía en mi"... es, sin darnos cuenta, un pequeño motivo para justificar, posteriormente, una decisión como la tomada. Si a eso añadimos que, por lo comentado por ese amigo común, él hace las cosas de forma impulsiva, y que otras relaciones anteriores las rompió de la misma forma, tenemos una combinación de circunstancias que nos llevan a explicar lo que ha ocurrido.
Mi consejo es que tiene que aceptar la decisión tomada por él. Un tiempo separados ayudará a aclarar sus ideas y a valorar la relación. Puede que la decisión que tome no le guste a usted, y tiene que estar preparada para ello, pero es algo que solamente depende de él. Usted debería de tratar de averiguar qué es lo que no le ha gustado de la convivencia, de su personalidad, etc, pero no hacer recriminaciones ni peticiones, simplemente solicitar información. Él ahora mismo está en una encrucijada y trata de tomar una decisión importante, y lo único que necesita es saber que puede contar con usted y que respetará la decisión que tome.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
me gustaria que esto no saliera publicado y menos los nombres
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No se preocupe. Desde la administración de justanswer han sido borrados. los nombres.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Entiendo que debes sentirte muy mal, angustiada y confusa.
Si bien es cierto que los mensajes que encontraste a tu pareja ya podían hacer pensar que estaba "jugando" con otras relaciones, el hecho de que tuviérais tantos proyectos de futuro, y de repente, cuando estáis tomando medidas para tener un hijo, te diga que te deja, te tiene que haber dejado totalmete descolocada, y más porque creo que si realmente no te quiere o quería abandonar la relación, habría podido hacerlo de otras maneras,sobre todo dándote alguna explicación y evitando que no estés tú haciéndote conjeturas o sin saber por qué, pues entiendo que eso aún te trastorna más.
Sus amigos dicen que actúa por impulsos en las relaciones, y es probable que al verse compormetido,con proyectos tan importantes como tener un hijo se sintiera asustado y optara por la vía más fácil, que era dejar la relación. Es posible que se sienta culpable, y po eso te digan que está mal, pero lo correcto sería que te hubiera dado una explicación que al menos, te dejara tranquila. Sí creo que no tenía nada que ver con la otra persona, segumente eso era algo más que era sintomático de que la relación no era lo que él quería, independientemente de que estuviera diciéndote lo contrario.
Entiendo que te sientes como si todo tu mundo se hubiera acabado, sobre todo porque no lo esperabas, pero debes mantener la calman y no dejarte llevar por la desesperación.
Evita mandarle mensajes (seguramente él los toma como que le estás presionando) De hecho evita ponerte en contacto con él de cualquier forma, pues lo más probable es que él sienta que no respetas el tiempo que dice que necesita para aclararse y seguramente se negará ni siquiera a conversar del tema. Sé que será muy duro para ti, pero piensa en un ejemplo. Si empujas un objeto, este tiende a alejarse, no a acercarse. Quiero decir, que aunque estés destrozada y desesperada, mandarle mesajes, pedirle que reflexione etc no hará más que hacer que se posicione más en su postura.
Déjale el tiempo que necesite, no le agobies , pero tampoco te quedes tú sin hacer nada dejándote llevar por la desesperación. Plantéate un tiempo mentalmente que le vas a dar para que se ponga en contacto contigo o el tiempo que estás dispuesta a esperar para que él se aclare, y mientras tanto, haz cosas para encontrarte tú mejor, y no desesperarte. Piensa que cuanto mejor te encuentes tú, más fácil te será decidir a ti también si la relación, aunque él quisiera retomarla, te aporta la seguridad que necesitas.
Sé que no es una situación nada fácil, puesto que no es fácil asumir que nos han dejado y mucho menos si es por sorpresa, cuando se están haciendo proyectos de futuro etc.
De cara a sentirte mejor, te recomiendo una tarea que te puede ayudar mucho aunque te resulte paradógica. Dedida unos 30 minutos diarios, por la mañana o al mediodía para escribir todo lo que te venga a la cabeza, tus dudas, tu confusión, tu malestar o lo que quieras. Tómatelo como tu tiempo para dar salida a tus emociones e ir aclarando tus pensamientos. El resto del día, intenta llevar una vida lo más normal posible, y cuando veas que estás pensando en el tema, data una señal, como un pellizco como diciéndote "basta, ahora no es el momento de pensar en esto".
Piensa que que él vuelva o se aclare, ahora no depende de ti, por eso te digo que no le mandes más mensajes y no trates de ponerte en contacto con él. Hasta que él no quiera retomar el contacto, todos tus intentos los verá como presión, y como te he dicho antes, seguramente se posicionará más en su actitud de no querer saber nada.
Y si vuelve, lo más probable es que tengáis que aclarar muchas cosas en la relacón, incluso acudir a terapia de pareja, pues tampoco puedes vivir en la incetidumbre de si se va a tomar en serio la relación, si va a estar con otras mujeres etc.
Como te digo, no es una situación fácil, pero no debes dejarte llevar por la desesperación. Si la relaciónse acaba,piensa que no se acaba tu vida, simplemete un capitulo de ella, por el que tendrás que pasar un proceso de duelo, hasta llegar a aceptarlo y rehacer tu vida.
Te recomiendo dos libros que en este momento te pueden ser de mucha ayuda, tanto porque te sentirás identificada como porque dan consejos prácticos que te pueden ayudar.
"adiós corazón" de alianza editorial.
Y "marte y venus comienzan de nuevo"
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orienaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcase aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante parece su pareja desde hace un año le manifesto que no está seguro de estar con usted y ahora la ha dejado, puede ser que esto sea porque él es impulsivo cómo dicen sus amigos, por que tiene o quiere tener otra relación, porque tiende a que se le pase el compromiso y el entusiasmo en las relaciones de pareja (esto le pasa a algunas personas, les gustan las relaciones nuevas o cuando van iniciando poruqe les parecen exitantes y luego las dejan porque como es natural las relaciones de pareja cambian y se vuelven más maduras que excitantes), porque no ha tenido el carácter de manifestar que quiere dejarlo desde antes y sólo se ha dejado llevar, para no tener problemas y seguir cómodo, en fin, seguramente hay un motivo y él está manifestando que está decidido.
Entiendo que para usted esto sea terrible, pues para usted si es repentino, lo más seguro es que para él, no lo sea. Lo que yo le sugiero es muy díficil y requiere mucha fuerza y caracter de su parte: yo le sugiero que lo deje ir, pues si él regresa con usted por que usted le ha insistido, usted quedará con la duda de si él realmente quería regresar y la amaba o si más bien él regreso por su insistencia o por ver su sufrimiento. Si él regresa en estas circusntancias, usted ya no volverá a estar tranquila en su relación. Si ustedes tienen un futuro, él regresará sólo y entonces podrían sanar su relación. Además hay algo que casi siempre pasa, cuando alguien persigue (insiste, pide) a alguien, este tiende a huir o alejarse, y cuando alguien se aleja, el otro tiende a buscar, insistir o pedir.¿Qué pasaría si usted se alejara?
Además me parece importante que reflexione si de verdad esta manera en que él está actuando corresponde al hombre que usted quiere para su vida, ¿quiere usted en su vida a un hombre que se ha pasado un año sin estar seguro de estar con usted?, ¿quiere usted en su vida a un hombre que periodicamente deja las relaciones y parece no tener compromiso a largo plazo?, ¿podría vivir usted con eso en su vida, hacer planes y tener hijos con una persona que parece comportrse de esta manera y que ni con usted ha sido diferente?.
Le pongo unas recomendaciones para el proceso de duelo que esta viviendo por la perdida de su pareja, le ayudarán a procesar su duelo, están en un libro que yo escribí:
EJERCICIOS:
- Haz las siguiente carta:
a) Escribe una carta a tu ser querido de quien te separaste (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona)
b) Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).
- Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido de quien te separaste
a) Te quiero por _________________________________________________
b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________
c) Aprendí de ti __________________________________________________
d) Eres mi inspiración para________________________________________
e) Eres mi ejemplo en _____________________________________________
f) Te entregue de mi _____________________________________________
g) Te deje de mi _________________________________________________
h) Te dejo ir para ___________________________________________________
Ahora recita con el corazónla siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas lasveces que necesites):
GRACIAS XXXXX XXXXX PARTE DE MI VIDA, COMPRENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO
COMPRENDO.
- Una vez al día, pon un despertador o un cronometro par que te índique cuando terminen 20 minutos, durante esos 20 minutos escribe todo lo que sientes y todo lo que te duele la separacion de tu ser querido, permitete llorar y sentir todo lo que sea necesario. Al terminar el tiempo para completamente y ponte hacer alguna actividad que te agrade, algun pendiente o algo que requiera tu concentración, Si en otro momento del día te sientes angustiada, triste o enojada, trata de pensar que tendrás tus 20 minutos para expresar esos sentiemientos libremente. Este ejercicio tiene la finalidad de que le des el lugar y tiempo que se merece a tu dolor o malestar, de tal manera que no te invada tan facilmente en cualquier momento del día. Puedes hacer este ejercicio una vez al día, todos el tiempo que necesites. (No hagas este ejercicio justo antes de dormir).
- Mantente en contacto con tus seres queridos y amigos, busca verlos o salir con ellos, habla con ellos por teléfono, a quienes les tengas confianza comentales lo que te está ocurriendo y lo que estas sintiendo, también habla con ellos de otras cosas y hagan actividades juntos. Contar lo que sientes y estar en contacto con tus seres queridos te ayudara a sanar.
- Considera ir a terapia psicológica para procesar tu duelo de manera más efectiva.