No consigo superar una respuesta inadecuada mia ante unos ruidos sistemáticos, de un vecino invisible, durante meses a las 6:30 a.m, en mi casa, no pasando por los conductos reglamentarios.

Experto:  JoseMagadan escribió hace 4 año.
Puede concretar un poco la pregunta ?
Requiero aclaración sobre su necesidad concreta
Cliente: escribió hace 4 año.
Necesito que alguien me oriente para cambiar mi pensamiento negativo y de culpa.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. POr lo que dices sientes pensamientos negativos y de culpa, probablemente infundados, pues no creo que hayas hecho nada malo para que tengas que sufrir constantemente estos pensamientos.
Normalmente este tipo de pensamientos, hace que nos bloqueemos y no encontremos soluciones efectivas para problemas como el que describes sobre los ruídos.
A este tipo dde pensamientos les llamamos distorsiones cognitivas o pensamientos automáticos negativos. Son pensamientos que no se ajustan a la realidad objetiva, y por tanto, nos hacen no actuar como nos gustaría. Piensa que un pensamiento produce una emoción, en tu caso culpa, miedo etc. y esa emoción a su vez produce una conducta (por ejemplo que tengas una inadecuada ante los ruídos que dices oír)
Si logras cambiar esos pensamientos, podrás lograr cambiar tu conducta. A este tipo de pensamientos les llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas. Te paso varios enlace para que entiendas mejor de lo que te estoy hablando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsión_cognitiva
http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas
Te copio una de ellas que encontrarás en el último enlace.
12. CULPABILIDAD: Consiste en atribuir la responsabilidad de los acontecimientos bien totalmente a uno mismo, bien a otros, sin base suficiente y sin tener en cuenta otros factores que contribuyen a los acontecimientos. Por ejemplo una madre cada vez que sus hijos alborotaban o lloraban tendía a irritarse con ellos y consigo misma echándose la culpa de no saber educarlos mejor. Otra persona que estaba engordando culpaba a su cónyuge por ponerle alimentos demasiado grasos. Otra característica de la culpa es que a menudo no lleva a la persona a cambiar de conducta sino solo a darle vueltas a los malos actos. En este caso las palabras claves aparecen en torno a: "Mi culpa", "Su culpa", "Culpa de...”
En el enlace verás también la forma de cambiar este tipo de pensamientos y tratar de solucionar tu problema, aunque si bien también te aconsejo que acudas a tu médico que evalúe tu caso al completo, valore si necesitas medicación en estos momentos para superar tu estado de angustia, y luego acudas al psicólogo que te irá dando pautas precisas, en función de tu caso, para superar el problema y a la vez podrá evaluar tus cambios.
Empieza por intentar hacer los cambios de pensamiento que te he comentado. Creo que te será de gran ayuda también usar alguna técnica de relajación para cuando te encuentres en estado de angustia. Normalmente las más utilizadas son la de respiración diafragmática y la de relajación progresiva de Jackobson (podrás encontrar ambas en internet) y también te ayudarán a afrontar el problema.
Por lo que parece, la situación te está afectando mucho, así que te repito que creo que deberías visitar . Puede que ahrora mismo necesites alguna medicación para tranquilizarte y afrontar el problema.
No he entendido muy bien a qué te refieres cuando hablas de un vecino invisible, así que estoy a tu disposición si quieres añadir alguna información adicional o tines cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimado consultante, me gustaría que me contestara unas preguntas para poderle orientar mejor:
¿En qué consisten esos ruidos sitemáticos?
¿Cuál es la respuesta inadecuada de su parte ante esos ruidos?
¿A qué se refiere con que el vecino es invisible?
¿Cuantos meses lleva esta situación?
¿Quién no esta pasando por los conductos reglamentarios?
¿Cuáles considera que serían los conductos reglamentarios?
¿Cuál es el pensamiento negatico más frecuente que usted tiene?
¿Cuál es el pensamiento culposo más frecuente que usted tiene?