Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar
ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

hola mi pregunta es porque teniendo todo, me sinto sin lugar

Pregunta del cliente

hola mi pregunta es porque teniendo todo, me sinto sin lugar en este mundo como si un vazio me consumiera a vezes creo que tengo que visitar un psicólogo luego pienso que haré el ridiculo y no me atrevo mi cabeza trabaja siguido pensando que voy hacer a vezes creo que tengo un transtorno y no se por donde empezar gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

[email protected] consultante, pudiera ser que efectivamente necesita algo en su vida que no está incluido en todo lo que si tiene, es ocasiones puede sucedernos que vemos que no nos faltan las cosas básicas y que incluso tenemos un poco más, que todo a nuestro alrededor y con nuestros seres queridos parece estar bien y por lo tanto es díficil identificar lo que pudiera faltar en nuestra vida. A mi me parece que esto que le está sucediendo no es un trastorno sino un mensaje desde lo profundo de su persona que lo está llamando a buscar ese algo que esta faltando en su vida. Creo que es una excelente idea que vaya al psicólogo para que lo pueda descubrir, lo cual me parece una actitud altmente positiva y nada rídicula. Esto que le sucede a usted también le sucede a mucha gente, pero no todos se dan la oportunidad de buscar eso que falta y buscar realizar lo que sea necesario para sentir mayor plenitud en la vida.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

[email protected] consultante

 

En el ser humano los pensamientos, los sentimientos y la conducta están absolutamente relacionados. Un pensamiento hace que nos sintamos de una forma determinada y que actuemos de una manera concreta. También cuando nos sentimos de cualquier forma, nos comportamos de forma específica y pensamos de forma distinta. Por ejemplo, si yo pienso que todo me va mal en la vida, me sentiré triste y no tendré ganas de hacer nada. Si estoy alegre, tengo ganas de hacer cosas divertidas y pienso que todo es alegre.

 

En el caso de la depresión, todo es negativo. Uno tiene ideas negativas sobre sí mismo, los demás, la vida, el futuro... y eso hace que se sienta triste y sin ganas de hacer nada, con lo cual se llega casi a la inactividad.

 

Para superar una depresión es importante romper ese círculo. Si no cambiamos nada, nada cambia.

 

Si se para a pensar, son muchos los pensamientos que tiene a lo largo del día que son negativos y exagerados. Por ejemplo, pensar que "todo me sale mal" es un pensamiento irreal y negativo. Es más correcto pensar "esto me ha salido mal" o "hoy me están saliendo muchas cosas mal". Lo primero que hay que aprender, por tanto, es a registrar los pensamientos y analizarlos para detectar cuáles son negativos e irreales. A continuación, hay que modificarlos por otros más adaptados. ("Nadie me quiere" o "A nadie le importo" serían pensamientos erróneos que cambiaríamos por "Esta persona no me quiere" o "A esta persona no le importo como yo quisiera").

 

Otra medida es cambiar la conducta. Si yo me quedo todo el día en casa sin hacer nada, tirado en un sofá o en la cama, cada vez me sentiré peor. La inactividad es la mayor aliada de la depresión. No importa que no tengamos ganas de hacer nada. Tenemos que hacer cosas porque con la actividad, nos sentiremos mucho mejor. El ejercicio físico y las actividades lúdicas (bailar, cantar, pasear, salir con amigos...) nos harán sentirnos mucho mejor.

 

Un psicólogo le ayudará mucho a la hora de enseñarle cómo modificar esa forma de pensar y de comportarse. Muchas personas sienten cierto pudor por acudir a un psicólogo. Sin embargo, ¿si a ud le duele algo no acude a un médico sin problemas? Un psicólogo es un profesional cuyos conocimientos y experiencia le permitirán hacer una evaluación de lo que le ocurre e indicarle la terapia más adecuada. Es una persona que tiene como objetivo ayudarle. Verá como tras la primera sesión se alegrará de haberlo hecho. El psicólogo jamás va a juzgarle. Simplemente le ayudará.

 

Por último, le recomiendo la lectura de "El arte de no complicarse la vida" de Alfonso López Caballero. Le resultará muy útil.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuyar respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo

 

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 5 año.
Estimado consultante le hemos enviado dos respuestas a su consulta, si alguna le ha sido de utilidad por favor de click en aceptar en la que le sirvio o de lo contrario haganos saber si necesita algo mas, quedo a sus ordenes por si necesita algo mas sobre su consulta.

Saludos

Psic. Imelda Bejar

PD. Perdon por la falta de acentos pero estoy escribiendo de un teclado en ingles