ESTIMADOS,ME ENCUENTRO CONFUNDIDO QUE DEBO HACER LA MADRE DE MIS HIJOS,ME SIGUE TRACIONADO DESDE HACE 14 AÑOS Y NO TENGO EL VALOR DE RENUNCIAR A ELLA,AHORA EN ESTE MOMENTO ELLA SE ENCUENTRA FUERA DE NUESTRA CASA,EN OTRA CIUDAD Y SEGURAMENTE SE ESTA PROSTITUYENDO,YO SUFRO POR ESTO.

Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
¿Es su pareja trabajadora sexual o tiene la tendencia a actuar de forma promiscua?
Cliente: escribió hace 4 año.
cuando yo la conoci ella tenia 20 años y " por necesidad " se prostituia, la invite a formar un hogar aceptandola con sus dos hijos,yo veia en ella una persona ingenua,me enamore hoy ella tiene ahora 38 años y yo 60.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estimado consultante, el sistema me saco, le estoy volviendo a poner la respuesta por favor espere en linea
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Perdon por la falta de acentos y otreas letras pero estoy escibiendo de un teclado en ingles.
Estimado consultante entiendo que este tan dolido sobre todo si el trato con su pareja fue que al formar un hogar ella se dejaria de prostituir.
Dado que usted la quiere y tienen un hijo en comun, le recomiendo como preimer paso que tomen una terapia de pareja, para ver si pudieran llegar a acuerdos que los hagan convivir como pareja sin sufrimiento. No obstante ella lleva teniendo esta conducta durante 14 anios, no se que posibilidad haya de que ella deje de tener otras pareja sexuales mientras esta con usted, pues esto en ella puede ser un habito y como tal podria ser dificil que ella lo cambiara, ademas que ella podria verlo como una parte normal de su vida sexual.
Se que usted no quisiera dejarla, pero si esta situacion le lastima y usted sigue soportandola, es posible que desarrolle fuertes heridas emocionales y que se danie o siga daniando su autoestima y personalidad. Se tambien que dejarla le doleria mucho pero es un dolor que usted terminara por sanar, en cambio permanecer en esta situacion podria complicarle mas su dolor.
Quiza usted esta preocupado por su hijo, pero los ninios perciben las tensiones del hogar y percibira si su salud emocional se dania, ademas de que podria generar resentimientos y confusiones con una realcionn de pareaja tan complicada como la que llevan hasta ahora. Si usted decide separarse de su pareja desde luego que su hijo sufrira pero se recuperara y podra tener menos confusion y dolor respecto a ustedes.
Quiza tambien piensa que se quedara solo o sin pareja y por eso no se atrve a dejarla. Recuerde que tener pareja es bueno cuando esta enriquece nuestra vida, de lo contrario es mejor luchar por tener una vida armoniosa aunque sea estando solo. Ademas usted que sabe si tendra la oprtunidad mas adelante de hacer una bonita vida de pareja con laguien mas. Por ahora debe valorar si su vida de pareja con esta persona ya cumplio lo que tenia que cumplir en su vida y en la de ella y valorar si es hora de cerrrar este capitulo de su vida.
Le doy algunas recomendaciones que le podrian ayudar a separse de su apreja si eso decide y a manejar en dolor que esto le traeria, estan en uin libro que yo escribi:
EJERCICIOS:
- Haz las siguiente carta:
a) Escribe una carta a tu ser querido de quien te separaste (escribe
en ella todo lo que necesites decirle, no importa que sea, también dile todo lo
que te quedo pendiente de decirle o de hacer respecto a su persona)
b) Escribe lo que creas que esa persona te contestaría a esa carta (si
esa persona estaba enojada contigo escribe lo que creas que te contestaría
cuando se le pase el enojo).
- Completa las siguientes frase pensando en tu ser querido de quien te separaste
a) Te quiero por _________________________________________________
b) Un recuerdo que atesoro contigo es _______________________________
c) Aprendí de ti __________________________________________________
d) Eres mi inspiración para
________________________________________
e) Eres mi ejemplo en _____________________________________________
f) Te entregue de mi _____________________________________________
g) Te deje de mi _________________________________________________
h) Te dejo ir para ___________________________________________________
Ahora recita con el corazón la siguiente frase (si crees que te ayudará repitela en el futuro todas lasveces que necesites):
GRACIAS XXXXX XXXXX PARTE DE MI VIDA, COMPRENDO QUE TIENES QUE CONTINUAR TU PROPIO CAMINO, SI, ME DUELE PERO LO
COMPRENDO.
- Una vez al día, pon un despertador o un cronometro par que te índique cuando terminen 20 minutos, durante esos 20 minutos escribe todo lo que sientes y todo lo que te duele la separacion de tu ser querido, permitete llorar y sentir todo lo que sea necesario. Al terminar el tiempo para completamente y ponte hacer alguna actividad que te agrade, algun pendiente o algo que requiera tu concentración, Si en otro momento del día te sientes angustiada, triste o enojada, trata de pensar que tendrás tus 20 minutos para expresar esos sentiemientos libremente. Este ejercicio tiene la finalidad de que le des el lugar y tiempo que se merece a tu dolor o malestar, de tal manera que no te invada tan facilmente en cualquier momento del día. Puedes hacer este ejercicio una vez al día, todos el tiempo que necesites. (No hagas este ejercicio justo antes de dormir).
- Mantente en contacto con tus seres queridos y amigos, busca verlos o salir con ellos, habla con ellos por teléfono, a quienes les tengas confianza comentales lo que te está ocurriendo y lo que estas sintiendo, también habla con ellos de otras cosas y hagan actividades juntos. Contar lo que sientes y estar en contacto con tus seres queridos te ayudara a sanar.
- Considera ir a terapia psicológica para procesar tu duelo de manera más efectiva.
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
ImeldaBéjar y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
interesante su respuesta, me siento cansado,mañana sera otro día,gracias,
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Estoy a su ordenes si necesita algo mas el dia de maniana. Que descanse
Cliente: escribió hace 4 año.
estoy,muy satisfecho,con este primer encuentro entre usted y yo,mi estimada psicologa,tengo todavia muchas dudas que quiciera consultarle,estoy convencido,de su profesionalismo y confio en que usted me hayudara a salir de este proceso,gracias atte.rene
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
De acuerdo, quedo a sus ódenes para recibir sus preguntas cuando lo necesite, para qeue yo lleve su caso y le de seguimiento, por favor dirijame la pregunta en el espacio que esta juato debajo de mi fotografía y mencione al inicio que la pregunta va dirigida a Imelda