Hola , buenas noches un hombre cuando hace un año y medio que se ha separado y tiene dos niños, conoce a una mujer y te dice que necesita una pausa porque esta realmente con la cabeza hecha un lio, y aun no sabe ni lo que quiere, quiere decir que ya no quiere saber nada mas de ti?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo sus dudas y su preocupacion.
Tenga en cuenta, que no necesariamente significa que no quiera saber mas nada de usted. Es muy posible que le haya dicho la verdad, que necesita una pausa para pensar y reflexionar realmente acerca de lo que quiere.
Hace un año y medio que se separo y tiene dos niños, esto significa que la relacion con su exesposa, es posible que haya durado varios años y no siempre es tan facil de elaborar una separacion.
Hay gente que necesita mas tiempo para poder procesar el duelo que conlleva la separacion y asi poder volcarse de lleno a otra relacion de compromiso.
Esa elaboracion, se hace aun mas dificil, si la ex-mujer lo intenta manipular ya sea a traves de los niños o de otro modo. En este caso, esta en el tambien poder colocar los limites necesarios para tener una relacion cordial con su ex solo por el trato que tenga que ver con los hijo y mas nada.
Le repito que es muy posible que el realmente necesita aclarar sus sentimientos y creo que seria conveniente que usted pudiera respetar su decision.
Esto no significa que este todo terminado con usted.
Seria conveniente que usted hablara con el y le dijera, si usted esta dispuesta, que usted le va a dar un tiempo para que el este solo y que sepa que cuenta con su apoyo y su confianza que si a el le parece, ponganse una fecha que puede ser en 2 o 3 semanas verse para hablar de lo que ambos quieren y necesitan.
Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.
Estoy a sus ordenes por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Precisamente si te está diciendo eso, te está diciendo literalmente que tiene la cabeza hecha un lío. Es decir, lo más probable es que quiera estar contigo, pero debe arreglar cosas y poner su pasado (y lo que va a ser su futuro, puesto que sus hijos están ahí) antes de poder iniciar una relación con todo lo que ella conlleva. No te está diciendo que no quiera saber más de ti, simplemente que cuando lo haga, quiere hacerlo libre de todo, manipulaciones, seguramente comentarios que le hacen otras personas etc.
Según tú, su ex lo está manipulando, y puede ser my cierto, y segurament lo está haciendo con sus hijos. Seguramente otras personas también le están dando opiniones distintas, y eso hace que él aún esté más confuso.
Si él te ha pedido un tiempo, es porque tiene tu persona y la posible relación en mente, pero debe solucionar lo anterior.
Entiendo que es muy angustiante para ti lo que él te ha dicho, y que te haga estar confusa.
Si realmente te interesa esta persona, dale su tiempo, mantente en contacto con él pero sin hablar dde la relación. Puedes mandarle algún sms preguntándole como está, pero sin hablar de la relación. Una manera de hacerle saber que estás ahí, sin más. Si hablas con él , hazlo de cosas banales o lúdicas, sin tratar de exigirle o pedirle que se aclare. Si él no se siente presionado a tomar decisiones sobre ti, lo más probable es que vaya relajándose, solucionando lo que tiene que solucionar y sabiendo que estás ahí para apoyarle en lo que decida.
Evidentemente, también tienes que ponerte un plazo pues no tienes que estar esperando eter namente. No lo presiones, pero sigue haciendotu vida, haz actividades, amplía tu red social y estáte abiera a cualquier cosa. Manténte ocupada, puedes darle tiempo, pero no perder el tuyo.
Ponte un plazo, aunque sea mentalmente sobre cuánto estás dispuesta a esperar. Hay personas que nunca acaban de superar lo que comentas de ésta, y no puedes condicionar tu vida a éso, aunque te parezca el hombre adecuado.
No le presiones, estáte ahí, pero aunque sea mentalmete ponte un plazo sobre cuánto estás dispuesta a esperar. Mientras, sigue tu vida y trata de sentirte realizada.
Tú puedes aconsejarle, pero las decisones y los cambios debe hacerlos él.
Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiale saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
qlio mental entre separaciones duelos etc... y siempre te encuentras a gente
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si, en verdad, una separacion lleva un periodo de duelo, que significa que la persona esta elaborando la situacion y pasa por distintas fases con variados sentimientos de tristeza, frustracion, enojo, depresion, etc. hasta que al fin llega a la aceptacion de lo sucedido. Por eso , es muy posible que el aun este con la cabeza hecha un lio y necesita una pausa.
No se cuanto hace que ustedes comenzaron la relacion. Sin embargo, si ya hace mas o menos 6 meses, podemos decir que existe un vinculo establecido entre ustedes y eso le daria mas posibilidades a poder continuar mas adelante.
Claro que siempre esta la posibilidad de conocer a alguien mas.
Sigo a su disposicion.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Evidentemente las personas pueden hablar y siempre tiende a hacerlo cuando se rompe una pareja, pero no debes darle importancia a esos comentarios. Tú sabes cuál es la realidad de lo ocurrido, y nada más, y normalmete los comentarios cesas enseguida.
Si decides separte de tu mujer, debes tratar de mantener con ella una relación lo más cordial posible. No quiero decir que tengáis que ser amigos, pues sería muy difícil, pero sí mantener una relación cordial de cara a vustros hijos y para que la relación con ellos sea lo mas fluída posible.
Si te encuentras a gente y te pregunta, no debes dar muchas explicaciones, si decides separarte solo decir algo como "sí, hemos decidido separnos, pero preferimos no hablar del tema" o algo similar. No te sientas obligado a dar explicaciones. Son decisiones privadas y cada persona puede interpretarlas como quiera, pero como te digo normalmente estas preguntas cesar en cuanto pasa un poco de tiempo.
En cuanto a el proceso de duelo, siempre que se rompe una relación (sea con tu mujer o con la persona de la que estás enamorado) hay un proceso de duelo en que se mezclan muchas emociones, tristeza, rabia, etc. hasta que se llega a una fase de aceptación. Piensa que no se pierde solo a la persona, sino las expectativas puestas en ella, asi como los proyectos de futuro que se habían puesto en ella.Es un proceso, pero dura un tiempo limitado.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar en este proceso:
"Adiós corazón" de Alianza Editorial.
Y "marte y venus comienzan de nuevo".
Creo que ambos te pueden ser de mucha ayuda.
Te recomiendo también un pequeño ejercicio que aunque te parezca paradógico te puede ser de mucha ayuda.
Dedica 20 o 30 minutos diarios por la mañana o al mediodía para escribir todo lo que te venga a la cabeza, sin preocuparte si te repites y sin reelerlo. Tómatelo como tu tiempo para canalizar tus emociones y sentimientos. Verás que te resulta de mucha ayuda.
Para cualquier duda o consulta, sigo a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ya hemos hablado y parece que el ahora mismo no esta interesado en seguir nada conmigo, lo acepto perfectamente y procurare mantenerme al margen de el y de sus circunstancias, ya que no me interesa sufrir, cuando realmente no vale la pena complicarte la vida cuando hay un monton de hombres y no con estos vinculos tan estrechos como carga familiar. Pero lo que no entiendo en mi misma que yo este dando tantas vueltas con todo lo vivido con el y pienso y el debe pensar en lo vivido conmigo tan intensamente y pasar de que le gustara tanto a nada.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, tu decisión me parece muy acertada. Pero es normal que le des vuelta al asunto. Piensa que tú sabes lo que piensas pero no puedes estar en su cabeza, así que no puedes saber lo que él piensa y como afronta el tema.
Te recomiendo un pequeño ejerccio que te puede ayudar a desconectar del tema y ser capaz de rehacer tu vida.
Dedica 20 o treinte minutos por la mañana a escribir sobre el tema, todo lo que te pase por la cabeza. No te preocupes si te repites, y no trates de sacar conclusiones. Tómatelo como tu tiempo para canalizar tus emociones y pensamientos. Si durante el resto del día te descubres pensando en el tema, date una señal, como un pellizco, o da un golpe a una mesa, o algo similar. Es como que te dieras una señal que diga "basta, no es el momento de pensar en esto!, y luego sigue con la tarea que estabas realizando o cambia de tarea. Repítelo tantas veces como sea necesario. Verás como en poco tiempo dejas de darle tantas vueltas al tema, porque te repito, lo que él piensa nunca lo vas a saber, y no tiene que ser lo mismo que lo que piensas y sientes tú.
Te recomiendo también dos libros que te pueden ser de ayuda.
"Adios corazón" de alianza editorial
y "marte y venus comienzan de nuevo"
creo que te ayudarán a dejar el tema aparcado, rehacer tu vida y seguir adelante, aunque creo que ya tienes asumido que es lo que debes hacer.
Para cualquier duda o consulta, sigo a tu disposición.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Paula volviendo al tema que me tiene perturbada, pero y todo lo que me decia todo este mes la ilusion que demostraba por mi? loss ojos cuando me miraban no podian negar que le brillaban y se alegraba muchisimo de cenar cada dia en mi casa conmigo...
las cosas que me decia como te quiero ya y te quiero a ti esto me dijo una de las veces cuando le dije que seria recomendable no vernos mas por el problema que estaba viendo yo ya con mucha mas antelacion que el.Aqui estuvimos separados dos dias y no pudimos mas y nos tuvimos que volver a ver pero volvio a pasar lo mismo que el esta y no estaba por mi la cabeza la tenia en varias partes como me decia pero una de las partes tambien era yo.Tambien me dijo que me empezaba a querer un poco. y que tenia parte de su cabeza y parte de sus sentimientos eran mios, porque en dos semanas habra cambiado tanto de parecer, me lo puedes explicar paula, porque no lo puedo entender.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Todo eso que viviste es real o fue real. Quiero decir que no dudes que en ese momento estaba ilusionado, estaba por tí, etc. Y seguramente sigue sintiendo cosas por ti. Tú crees que han cambiado sus sentimientos, pero como te dije anteriormente no estamos en su cabeza. Lo más probable es que haya racionalizado las cosas y haya tomado una decisión aunque sienta cosas por ti, y no quiere decir que lo que te dijo en su momento fuera mentira, sino que no está tan pendiente de ti como lo estás tú de el. Ha tomado una decisión racional, seguramente dejando de lado más lo emocional. Hay personas que pueden hacer esos cambios en dos semanas, pero no te servirá de nada darle vueltas. Creo que ni tú, ni yo ni nadie podemos contestarte a eso. Y por muchas vueltas que le des, y muy decepcionada que te sientas, seguir con el tema, no hará más que hacerte daño.
Intenta seguir los consejos que te di en mi respuesta anterior. Piensa que es más importante que este tema deje de perturbarte que tratar de encontrar respuestas o explicaciones que nunca sabrás si son reales.
Sigo a tu disposición.
Te aconsejo que sigas las indicaciones que te di en mi respuesta anterior.
Si te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Paula ayer le mande este mail a ver que opinas al respecto...
Buenas noches Pepe, me gustaria hablar un poco por messenger siempre y cuando tu quieras, porque pienso que tenemos una conversación pendiente, no te parece? ya que puedo entender muchas cosas pero hay algunas que me gustaria que me las pudieras aclarar, me gustaria poder hablar como adultos que somos, aunqueeste muy claro que por parte de los dos entre nosotros no puede existir nada más, pero al menos que pueda quedar el efecto y la comprensión bien clara de parte de los dos, ya que me parece que nos lo merecemos.
Y aún espero la respuesta Paula.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultane. Me parece adecuado, puesto que no le pides nada respecto a la relación y sí una conversación como adultos que te ayude a entender ciertas cosas. Si él dice que ahora no estás preparado para dicha conversación, puedes decirle que puede ser cuando esté preparado. Ahora bien, si opta por no tenerla y no quiere mantener el contacto, debes dejarlo ahí. Sé que será una decepcción para ti, pero no le insistas. Estoy de acuerdo contigo que como personas adultas y maduras que sois, podéis mantener una conversación sin recriminaciones ni discusiones, si él no es lo suficiente maduro para querer afrontarla, debes aceptarlo e intentar cortar el tema, sobre todo por tu propio bien.
Sigo a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar.
(Creo, y perdona que insista, que los libros que te recomendé te pueden ser de mucha ayuda para aclararte respecto todo lo que ha sucedido)
Saludos.