buenas noches.
Llevo varios dias sin dormir demasiado, tengo poblemas en el trabajo, pero ya los tenia de antes, y llevo 3 o 4 dias que solo quiero llorar y no encuentro ni causa ni socución...
Mes toy tratando con primeran y tomo lorazepam para conciliar, pero llego a 3 lorazepanes la noche y mis problemas internos me siguien impidiedo dormir.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Buenas noches.
Entiendo que no se sienta nada bien si esta sin dormir y a pesar de la medicacion no concilia el sueño.
Pareceria que esta pasando por una depresion ya que lo unico que quiere es llorar.
Es positivo que haya recurrido a una terapia. Sin embargo, debera tener en cuenta que la recuperacion lleva un tiempo, es un proceso donde la psicologa la/o ira acompañando y orientando para que usted pueda salir adelante.
Por otro lado, le sugiero que concurra con su medico de cabecera para que le haga un chequeo ya que hay enfermedades organicas que producen cuadros depresivos, como pueden ser problemas de tiroides, diabetes, etc.
Usted comenta que esta tomando medicacion controlada, por lo que supongo que esta en tratamiento con medico psiquiatra. De ser asi, tambien le sugiero que vuelva para decirle que no esta durmiendo y el vera, luego de hacerle la evaluacion correspondiente, si es necesario un ajuste en cuanto a la dosis o al cambio de medicamento.
Continue con la terapia que comenzo y si de aqui a un tiempo no ve resultados o no se siente lo suficientemente comoda/o, siempre tiene la chance de recurrir a otro profesional con quien usted sienta la confianza necesaria para salir adelante.
Estoy a su disposicion.
Espero haberle sido de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. El lorazepam suele ser efectivo para dormir, pero no dices cuál es la dosis que te han recetado. Es decir, que si tomas tres pero de dosis bajas, simplemente no estás tomando la dosis adecuada. Te sugeriría que volvieras a tu médico y te diera la dosis que necesitas o lo cambiara por otra benzodiazepina y un hipnótico, puesto que la regulación del sueño es algo imprescinible para controlar los síntomas que tienes, que por lo que cuentas, parecen depresión. Si el médico lo considera, te recetará también un antidepresivo, que te ayude a controlar los síntomas (no el insomnio, pues el antidepresivo hace efecto a medio plazo, y ayuda a regular los ciclos del sueño, pero mientras tanto, necesitarás alguna benzodiazepina)
Dices que has tenido problemas en el trabajo, lo más probable es que el estrés continuo es lo que haya provocado la depresión y los síntomas que comentas ahora.
Es decir, lo más probable es que tu cerebro esté agotado, y por eso tengas los síntomas típicos de una depresión.
Lo que te ha comentado tu psicóloga, me parece acertado, pero debes tener otras cosas en cuenta. Primero debes normalizar en la medida de lo posible tu estado.
Para ello, además de la medicación, y controlar el sueño (importantísimo) debes hacer otras cosas, como mantener los horarios de las comidas (normalmente las personas en tu estado descuídan la alimentación) hacer ejercicio (aunque solo sea caminar, ya que produce endorfinas, sustancia químicas que causan placer y que además te ayudará a conciliar el sueño) y sobre todo. mantener el tiempo ocupado. PIENSA QUE AHORA NO SE TRATA DE QUE HAGAS COSAS PORQUE TE APETEZCA, SINO QUE EN LA MEDIDA QUE HAGAS COSAS, TE SENTIRÁS MEJOR. Hazte un programa diario del día siguiente, intenta estar con gente, hacer deporte, y si necesitas llorar, hazlo, pero luego vuelve a tu planing.
Entiende que los resultados de la terapia psicológica dependen mucho de ti, pero creo que es urgente que pongas en marcha cosas como las que te he dicho. en la medida que te encuentres mejor físicamente, aprovecharás mejor la terapia.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Piensa, que los síntomas depresivos, muchas veces no tienen causa aparente, eso es la característica básica de la depresión como enfermedad.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Disculpa, se me ha cortado la conexión.
Te quería comentar que no suele haber causa aparente para la depresión.
Te copio un pequeño artículo que quizás pueda ayudarte a entender mejor lo que te pasa.
ESTOY DEPRIMID@.
Se está convirtiendo en una frase habitual lo de "estoy deprimido" "me ha dado el bajón" Son cada vez más frecuentes las bajas "por depresión, las cifras de ventas de antidepresivos se disparan y todo el mundo parece entender el trastorno. Lo cierto es que la palabra depresión se está convirtiendo en habitual dentro del lenguaje cotidiano y, sin embargo, sigue siendo uno de las enfermedades o síndromes más incomprendidos, más inconfesables y a veces peor diagnosticados y tratados. Si tenemos en cuenta que según las últimas estadísticas de un 15 a un 30% de la población mundial sufre, ha sufrido o va a sufrir depresión, que estas cifras van en aumento (por razones que sería demasiado largo explicar), que es la primera causa de suicidio y la causa de las bajas laborales más largas y por tanto más caras para todos, lo más lógico es que nos empecemos a tomar más en serio ésta enfermedad, difícil de explicar para el que la sufre y difícil de comprender para los que lo rodean al enfermo.Y es que todavía existen muchos mitos y falsas creencias sobre la depresión que es necesario ir desmontando, como creer que alguien no puede sufrirla "porque no tiene motivo para estar triste" "parece que todo le va bien" "no se le ve llorar" etc. La depresión no entiende ni de razas, ni de sexos. No es sólo cosa de mujeres o de personas "que no tienen suficientes cosas que hacer". No entiende de edades: afecta a niños y adolescentes (aunque con síntomas un poco diferentes) a adultos y a ancianos, y en éstos últimos con consecuencias devastadoras, puesto que a veces se atribuyen sus síntomas a otras patologías o simplemente al peso de los años, por lo que muchas veces no se les aplica el tratamiento correcto. La depresión no entiende tampoco de nivel económico o cultural y es algo cualitativamente distinto a tener un día malo o una época en que las cosas no nos van bien.
La depresión es el trastorno psicológico más frecuente junto con la ansiedad, a la que muchas veces va unida... El cuadro que presenta una persona deprimida puede ser muy variado en cuanto a su sintomatología y gravedad. Quizás lo más característico y lo que más asociamos a tan manida palabra es el estado casi permanente de profunda e inexplicable tristeza y la incapacidad de disfrutar de cosas que antes nos gustaban. Son frecuentes también la sensación de vacío, la baja autoestima, y una permanente visión negativa de lo que nos rodea. Pueden aparecer ideas o intentos de suicidio, que desgraciadamente muchas veces se consuman. La persona siente que se deteriora su memoria, su capacidad de concentración, su rendimiento en el trabajo. Duerme mucho, poco o mal, el apetito desaparece, no se quiere ver a nadie... Y todo esto acompañado de multitud de alteraciones físicas cómo cansancio, estreñimiento, dolores de cabeza, espalda etc, que lleva a la persona a múltiples consultas a su médico de cabecera.
No podemos medir el sufrimiento que causa esta enfermedad y el sentimiento de incomprensión tan grande que se siente cuando te dicen cosas como "anímate" o "no es para tanto". Seguramente si se pudiera animar, lo haría. Pero es que a veces no sabemos que decir, ni cómo reaccionar o ayudar a una persona en estas condiciones.
La depresión se cura. Se puede y se debe tratar por especialistas que conozcan el problema, y se debe hacer lo antes posible para evitar que empeore o se cronifique. El tratamiento debe ser psicológico, normalmente acompañado por el farmacológico y de asesoramiento a familiares y amigos para que sus intentos de ayuda sean efectivos. De la depresión se sale, con ayuda y esfuerzo pero se sale. No debemos esperar curas milagrosas, ni fármacos que nos resuelvan el problema, aunque nos ayuden. Pueden ser necesarios pero a veces insuficientes y el objetivo debe ser funcionar normalmente sin ellos. Es imprescindible el apoyo psicológico, hacer cambios ya sean conductuales o de formas de pensamiento para salir del problema y no recaer.
Repito, es difícil de entender, pero no es algo con lo que no se debe frivolizar. Seguramente con un tratamiento a tiempo se habrían evitado muchos terribles finales. Debemos mostrarnos sensibles con quien la sufre, pero desgraciadamente todo lo que proviene de la mente nos sigue dando miedo y vergüenza, porque nos suena a "locura" o porque lo desconocemos y este miedo nos hace evitar a aquellos que nos pueden ayudar (psicólogos, psiquiatras, médicos...) y entonces la enfermedad avanza y nos roba la capacidad de disfrutar, las ganas de vivir y tantas cosas que no se pueden cuantificar
Espero que te sea de ayuda.
Sigo a tu disposición.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno Paula te explico mejro, reamente ahora estyo de baja en el trabajo porque tenia sobre carga, en estos dias que llevo en casa se me han venido encima mil historias mas, no como bien, no duermo bien, Y me da la sensacion de que parece que yo misma provoco mi malestar.
He tenido problemas con mis padres que ahora parecen superados, me he comprado una casa con mi novio y a causa de eso he tenido que dejar la univerdad
pero el caso es q ahora eso va biem, va todo bien menos que no soy feliz.
ah y la benzodiacepina es d 5mg, hay dias cmo hoy que me tomo 3 y nada, a trasnochar,
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. La dosis que estás tomando es baja, por eso es por lo que necesitas tres, y además producen tolerancia y dependencia, es decir, que si en un principio te bastaba con una, ahora necesitas más. Por eso te sugiero que acudas a tu medico para que controle la dosis o te ponga un hipnótico (mucho más eficaces para inicar el sueño, el lorazepam se suele usar más para controlar la ansiedada, pero eso que lo decida tu médico)
En general a las personas con depresión las bajas laborales no les vienen bien pues les dejan demasiado tiempo libre, y mucho tiempo para pensar. Si estás de baja, debes ponerte nos horarios estrictos para hacer cosas: levantarte, hacer deporte, dedicar algún tiempo a estudiar u otra cosa que te motive, apuntarte a alguna actividad etc. Es importante que tengas horarios y cosas que te obliguen a estar activa. Te repito, ahora no se trata de que hagas cosas porque te apetezca, sino que en la medida que las hagas te encontrarás mejor.
Debes tomarte la medicación como una "muleta" pero lo que te ayudará a salir de este estado eres tú misma y tu esfuerzo. Sé que no es fácil, pero puede hacerlo.
En el artículo que te copié , ponía claramente que la depresión no tiene causas,, es decir, aunque todo te vaya bien, cualquier es susceptible de padecerla. Es una enfermedad como otra cualquiera, más incomprendida por la sociedad y por las personas que la sufren pero tratable y curable, aunque te requerirá poner mucho de tu parte.
Primero debes poner tu organismo en forma, como te he dicho, comiendo bien aunque no te apetezca, haciedo cosas aunque no te apetezca, el deporte, importantísimo, aunque solo sea caminar. Y sober todo desculpabilizarte. Como te digo, tienes una enfermedad como cualquier otra y debes enfocarla así, aunque buena parte de salir de ella depende de ti.
Con la medicación, la terapia y mucho de tu parte, saldrás de esta situsción.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar a entender tu problema y que traen ejerccios prácticos que te pueden ayudar.
AñadirEditar VENCER LA DEPRESION: TECNICAS PSICOLOGICAS QUE TE AYUDARAN MARISA BOSQUED DESCLEE DE BROUWER, 2005
y "depresión para dummies"
Te ayudarán a dar sentido a lo que te ocurre y desculpabilizarte.
Sin embargo, sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Mucho ánimo. Se sale.
Mis más cordiales saludos.