mi situacion es un poco complicada, soy viuda y desde el 2006 tengo una pareja, en el 2008 se vino a vivir con migo y mis hijas, pero un dia estando en internet averigue que el seguia en los foros buscanco pareja, por ello tuvimos una discusion y me prometio que no lo volveria hacer.
Pero hace ya tiempo vengo averiguando que sigue en sus temas y tiene varias internatutas que se escribe y tiene conversaciones de todo tipo, y sobre todo temas sexuales
Que me aconsejaria que hiciera?, yo no le tengo cofianza y no quiero ni que siquiera me roce y mucho menos tener relaciones con el

Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Evidentemente tu pareja te está siendo infiel. Me explico, auque no haya tenido contacto físico con esas personas, en la medida que mantiene conversaciones sobre sexo (el sexo mediante internet es muy frecuente, tanto por escrito como por webcam) y oculta lo que hace, y te miente sobre ello, sería infidelidad, aunque él no lo considere así por el hecho de que no hay contacto físico. Puedes usar otra palabra, como engaño, traición o la que prefiere, pero el hecho sigue siendo el mismo.
Es normal que no quieras mantener contacto con él, pues seguramente te sientes engañada, humillada etc.
Puedes intentar hablar otra vez con él y que te reconozca lo que ha ocurrido, y si lo reconoce y le interesa mantener la relación contigo, creo que lo más adecuado es que acudais a terapia de pareja, tanto para tratar de solucionar el daño causado, ver los motivos por lo que él necesita ese tipo de relaciones y ver si podéis retomar vuestra relación de pareja con confianza y sin que tengas que estar dudand de él en todo momento, puesto que sería un infierno para ti.
Si él se sigue negando a reconocerlo y tampoco quiere buscar ayuda para salvar la relación contigo, probablemente tengas que plantearte si puedes continuar en la relación y quizás tengas que tomar decisiones difíciles, como plantarte la separación.
Siento ser tan dura, pero no hay muchas más opcciones. Si él no acepta dejar esas relaciones tú no podrás recuperar la confianza en él, y mantener la relación solo te hará daño.
Repito, habla con él, confróntale con los e-mails y plantéale si realmente quiere mentener esas relaciones o quiere luchar por la vuestra.
Y sobre todo, mira por tu bienestar. Te sientes como una persona a la que han engañado, y eso es lo que te ha ocurrido, y es posible que también necites ayuda psicológica para volver a recuperar tu autoestima y superar este hecho.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis oreintaciones te han sido de alguna ayuda te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
el me ha preguntado ¿que si le estaba diciendo que se fuera? no se con que intencion pero el no tiene donde ir me siento responsable de dejarlo en la calle
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, probablmente te lo dijo porque veía que este tema podia llevar a separación. Como te he dicho, plantéale primero si quiere solucionar el problema de pareja.
Si no quiere hacerlo y tu optas por separte, no tiene que ser que le digas que se vaya de casa de un día para otro, puedes darle su tiempo para que busque una casa. Pero no puedes responsabilizarte de sus problemas y sentirte culpable si decides acabar la relación.
Se pueden buscar alternativas, pero debes pensar primero en ti misma, y como te sentirías manteniéndole en casa si sigue con sus conductas. Puedes darle un tiempo para que busque dónde ir, pero piensa que eres su pareja, no su madre y él un hombre adulto.
Sin embargo, te diría que antes de pensar en ello, le plantees lo que te dije en mi respuesta anterior.
Piensa que no sería bueno para ti si él no está dispuesto a arreglar la relación mantenerlo en casa porque te sientes responsable.
Si éstas y mis orientaciones anteriores te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.